www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

jueves, 25 de marzo de 2010

Mediante Programa de Complementación Académico Magisterial UCV CONVOCA A PROFESORES PARA QUE OBTENGAN TÍTULO PROFESIONAL


La Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo ha puesto en marcha el Programa de Complementación Académico Magisterial, dirigido a profesores titulados de Institutos Pedagógicos y Escuelas Normales que deseen optar el Grado de Bachiller en Educación y Título Profesional de Licenciado en Educación. Las clases se inician el sábado 24 de abril y las vacantes son limitadas.
La Decana de la Facultad de Educación e Idiomas, Mg. Rosa María Burga Gutiérrez, informó que el nuevo Plan de estudios responde al Modelo de Calidad para la Acreditación de Programas Universitarios no regulares de Educación, en modalidad a distancia, publicado el 19 de enero de 2010 en el Diario Oficial El Peruano. Asimismo, precisó que: “La Facultad de Educación e Idiomas tiene el compromiso de mejorar la calidad de nuestros programas y lograr la Acreditación de los mismos”.
Agregó que la Facultad ha adoptado una estrategia para que, culminados los estudios, el egresado solicite su carpeta de Grado de Bachiller sin ningún pago adicional.

Corrió con los gastos de traslado y donó importante suma de dinero Universidad César Vallejo brindo ayuda a familia de menor que murió a causa de int


El Gerente de Administración y Finanzas de la UCV, Richard Acuña Núñez, luego de enterarse de la terrible tragedia ocurrida con un niño de 5 años quien bebiera una botella del alcohol en su natal otuzco, decidió brindarle la ayuda necesaria para su traslado hasta su lugar de origen.
“Nos sentimos muy apenados con este terrible hecho el cual enluta a esta familia de bajos recursos económicos y creo que debemos ponernos en su lugar, debido a que nadie está libre de tan lamentable suceso, es por ello que decidimos apoyarlos con una importante suma de dinero y la movilidad para que puedan viajar hasta otuzco”, sostuvo Acuña Núñez.

Analizan la importancia del Basket en la formación del Adolescente Argentino llega a nuestra ciudad


Con el fin de brindar a los asociados nuevas perspectivas en la práctica del
deporte, el Golf y Country Club de Trujillo realizará este viernes 26 de
marzo a las 8 de la noche la Charla denominada “Importancia del basketball
en la formación del adolescente”, que será dictada por el reconocido
profesor argentino Gustavo Daniel Cullinan.

martes, 23 de marzo de 2010

Patricia y Andrea, las joyas del Golf y Country Club‏


Patricia Quevedo, representante del Golf y Country Club de Trujillo viajó aMedellín, Colombia a participar del los Juegos Sudamericanos, organizado porla Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), en donde participará el 23de marzo en la modalidad de aguas abiertas (nado en el mar), 5 km que deberárecorrer en tiempo récord y dos días después en 10 km.Además, el 26 y 29 de marzo disputará cuatro pruebas de 200 metros, 400metros combinados y 100 y 200 mts pecho donde ha recibido una arduapreparación junto al director Técnico del Country Club, Aldo Murakami quiense ha empeñado en mejorar las marcas de nuestros nadadores.

sábado, 20 de marzo de 2010

Para construcción de cerco perimétrico UCV dona S/. 35 mil soles a Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo


El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, a cargo del Arzobispado Metropolitano de Trujillo recibirá un importante aporte de la Universidad César Vallejo, consistente S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil y 00/100 nuevos soles), para los trabajos de Construcción de su Cerco Perímetro, anunció el Gerente de Administración y Finanzas, Richard Acuña Núñez.
La donación se hizo luego de que el Monseñor Ricardo Angulo Bazaru, Vicario General del Arzobispado, manifestará al Rector Fundador de la UCV, César Acuña Peralta, que vienen concertando a diferentes instituciones para la construcción del Cerco.
Para nosotros es muy importante apoyar a una institución donde Los estudiantes, formadores, profesores, tienen muy presente que su labor pastoral depende mucho del conocimiento de las Sagradas Escrituras, por lo tanto en la UCV, estamos convencidos que para ellos no basta tener sólo el aspecto académico, sino también el Espiritual. En resumen, para ser un buen samaritano deben encontrar, el criterio Teológico, Espiritual y Misionero, dijo Acuña Núñez.

Equipo de fútbol femenino de la UCV obtiene sub campeonato en juegos universitarios


Nuevo logro. El equipo de FUTSAL damas de la Universidad César Vallejo, logró el Sub campeonato en los VII JUEGOS UNIVERSITARIOS DEL NORTE - FUTSAL DAMAS, realizado durante la semana pasada, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú. Las dirigidas por el ex futbolista, Moisés Baras Bardales, quien a su vez se desempeña como director de deportes en el área de extensión y proyección universitaria de la UCV, dijo que este nuevo logro en el deporte, significa parte del crecimiento de todos los jóvenes estudiantes en las diferentes disciplinas deportivas que participa la UCV.

Trujillano Alejandro Flores es Campeón Nacional de Tenis 12 años


El pequeño gigante tenista de Trujillo, Alejandro Flores, representante del Golf y Country Club de Trujillo se catalogó como campeón de la categoría Sub 12 del Primer Torneo de Grado III, que se desarrolló en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.
El Presidente del Golf y Country Club de Trujillo, Sr Boris Itzkovich se mostró muy satisfecho por los resultados e indicó que el trabajo de la actual Directiva se enfoca en reforzar el desempeño de los jóvenes deportistas y buscar nuevos talentos que en un futuro puedan dar un renombre no sólo nacional, sino Internacional a la ciudad de Trujillo.

ESPECIALISTA EN POLÍTICA INTERNACIONAL FUE CONDECORADA EN LA UCV


La Dra. Cynthia McClintock, Directora del Programa para América Latina y el Caribe de la Escuela de Estudios Globales de la Universidad George Washington con sede en la capital de los Estados Unidos, fue distinguida como Doctora Honoris Causa de nuestro centro de estudios superiores.
La ceremonia contó con la presencia de la ex Ministra de la Mujer, actual jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y Responsabilidad Social de la Universidad César Vallejo de Lima, Anel Townsend Diez Canseco y autoridades de todas las sedes de la institución de la UCV.

miércoles, 17 de marzo de 2010

BOTADERO DE BASURA DEL COMPLEJO DEPORTIVO CHICAGO SE CAMBIA POR ÁREA VERDE


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, realizó el día de hoy una campaña de arborización en las inmediaciones del Complejo Deportivo Chicago, acción tomada luego de la inspección y remoción de residuos que realizara bajo supervisión directa de la titular del SEGAT y el apoyo de la Seguridad Ciudadana, el pasado fin de semana.
Fueron 200 plantones de álamos los que se sembraron en el perímetro del complejo deportivo, colindante con el mercado de papas de la zona. Esta campaña de arborización tuvo como objetivo la eliminación de los puntos críticos, los que deterioraban el ornato de dicho lugar.

SEGAT ARBORIZA PERIMETRO DEL COMPLEJO DEPORTIVO CHICAGO


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, realizó el día de hoy una campaña de arborización en las inmediaciones del Complejo Deportivo Chicago, acción tomada luego de la inspección que realizara la titular del SEGAT el pasado fin de semana.
Fueron 200 plantones de la especie álamo los que se sembraron en el perímetro del complejo deportivo, colindante con el mercado mayorista de la zona. Esta campaña de arborización tuvo como objetivo la eliminación de los puntos críticos, los que deterioraban el ornato de dicho lugar.

UCV convoca a examen de ganadores a nivel nacional


La Universidad César Vallejo en su afán de extender su cobertura a nivel nacional viene convocando a su próximo examen de ganadores (admisión), dirigido a todos los escolares ganadores de nuestro territorio. El examen se desarrollará el día domingo 21 de marzo, desde las ocho de la mañana en cada una de sus sedes y anexos a nivel nacional.
La finalidad de este examen es captar el mayor número de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las diferentes instituciones educativas quienes cuenten con una mentalidad ganadora, y con ganas de salir adelante.

lunes, 15 de marzo de 2010

SEGAT INICIA EL II DIPLOMADO EN GESTION AMBIENTAL APLICADO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Por segundo año consecutivo el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en convenio con la Universidad César Vallejo a través de la Facultada de Ingeniería, desarrollarán el II Diplomado gratuito “Gestión Ambiental Aplicado a Instituciones Educativas”, dirigido a docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas estatales.
Durante el año 2009 se desarrolló el I Diplomado en mención, donde participaron 62 docentes de 30 instituciones educativas públicas de la Provincia de Trujillo de los tres niveles que forman la educación básica regular, donde los pedagogos participantes trabajaron activamente con sus alumnos, desarrollando acciones que conllevaron a la solución de problemas ambientales de su institución o comunidad.
Durante el presente año se ha creído conveniente incluir a participantes de otras provincias.

ORLANDO VELASQUEZ JURAMENTA COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO


EL DR. ORLANDO VELASQUEZ BENITES LUEGO DE HABER JURAMENTADO COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SALUDO AL PUBLICO PRESENTE JUNTO AL RECTOR DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERU.

JORGE CHEDIEK REPRESENTANTE DE LAS NACIONES UNIDAS VISITO TRUJILLO


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL ING. JOSE MURGIA ZANNIER DISTINGUIO CON MEDALLA DE LA LIBERTAD Y DIPLOMA DE HONOR AL REPRESENTANTE DE LAS NACIONES UNIDAS JORGE CHEDIEK POR SU PARTICIPACION EN ACTIVIDADES HUMANITARIAS Y DE EMERGENCIA LUEGO DE LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO.

TRAS 40 AÑOS WARIPOLAS SERAN DESPEDIDAS POR PERUANOS EN MIAMI Se hospedaran en Hotel del Aerop


El medio millon de espectadores que esperan con ansiedad a las diestras bastoneras
en el Desfile de Carros Alegoricos del Festival Internacional de Primavera, desconocen del sacificio de estas eximias deportistas que desde hace 40 anos vienen a darnos alegria. "Toti" Goicochea Iturri,quien las trajo como Presidente del Club de Leones,comento que trujillanos residentes en Miami han concertado para que descansen en las instalaciones del Hotel que se ubica dentro de ese terminal aereo por donde transitan diez millones de turistas al ano.

viernes, 12 de marzo de 2010

“FERIA DE SAN JOSÉ “ VIERNES 19 AL DOMINGO 21 DE MARZO 2010


COMO TODOS LOS AÑOS, LA JUNTA VECINAL Nº 3 DE LAS DELICIAS CELEBRA NUESTRA TRADICIONAL “FIESTA DE SAN JOSÉ” Y NUESTRO BALNEARIO SE VISTE DE GALA. COMENZÓ HACE 17 AÑOS CUANDO MARIANA DE ORBEGOSO DE ORBEGOSO, DESARROLLÓ LA IDEA LA QUE, CON LOS AÑOS TOMÓ FORMA Y YA ES UNA TRADICIÓN ENTRE NOSOTROS, ESTA FERIA VIENE SUPERÁNDOSE AÑO A AÑO DEBIDO A LA GRAN PARTICIPACIÓN DE FELIGRESES, VECINOS Y PÚBLICO EN GENERAL.
SE ESPERA PARA ESTE AÑO, MÁS DE 12 000 ASISTENTES ENTRE LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE MARZO. SE DA EL INICIO CON LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA EL VIERNES 19 A LAS 6 P.M., A CONTINUACIÓN TENEMOS LA SALIDA DE SAN JOSÉ EN PROCESIÓN RECORRIENDO LAS CALLES DEL BALNEARIO, TAMBIÉN TENEMOS LA PARTICIPACIÓN DE MUCHOS NIÑOS QUE CON SUS HERMOSAS Y CURIOSAS ANTORCHAS REALZAN ESTA CELEBRACIÓN, LUEGO TENEMOS LA QUEMA DE FUEGOS ARTIFICIALES, EL CASTILLO Y LAS INFALTABLES VACAS LOCAS

CORONACION REINA INFANTIL LOAU DE LAS DELICIAS 2010


La linda Alejandra Ganoza Cachos Sousa, Reina Infantil del Carnaval de las Delicias, le impone la banda Augusto Rizo Patrón, Presidente de la Junta vecinal.

SEGAT FORMULÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA CIUDAD EN CASO DE LLUVIAS


Las lluvias registradas en el mes de Febrero en Trujillo evidenciaron que la ciudad no se encuentra preparada para acontecimientos de dicha magnitud, sacando a la luz la falta de un plan que contrarreste los daños que lluvias intensas podrían provocar.
La primera acción realizada por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo para contrarrestar las deficiencias antes mencionadas, fue la formación del Comité de Defensa Civil del SEGAT, conformada por personal operativo y administrativo de la institución, quien como primera acción a tomar fue la elaboración del “Plan de Contingencia para la Presencia de Lluvias en Trujillo”, el mismo que se remitió al Alcalde Provincial y a la Sub Gerencia de Defensa Civil, a fin de que se integre al Plan de Contingencia Provincial .

Trabajadores de Barrick Inician estudios por experiencia laboral en la UCV


Un grupo de 80 trabajadores de la Minera Barrick Misquichilca, vienen estudiando en el novedoso programa de experiencia laboral que ha puesto en marcha la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) a través del programa de Estudios por Experiencia Profesional, Segunda Titulación y Complementación Académica.
Esta modalidad está orientada a este tipo de personas que por su carga laboral, los horarios, su vida familiar y diversas circunstancias no han podido concluir o iniciar sus estudios en diferentes especialidades de ingeniería como: mecánica, sistemas, ambiental, industrial y civil.
Es por ello que se tomó la decisión de abrir un grupo especial para ellos y así lograr prepararlos profesionalmente en todas las decisiones y acciones que toman de forma empírica, sostuvo Luis Boy Chavil, responsable del programa.

MINI CLUB OLTURSA Viaje con los engreídos, muy bien atendidos


OLTURSA cuenta con el servicio MINI CLUB OLTURSA, especialmente pensado en los engreídos de la casa. Este servicio consta de un menú especial con sus platos preferidos: milanesa de pollo, nuggets, hamburguesa, puré con asado (todas las opciones van acompañadas con papas fritas, sachets de mayonesa, mostaza y Ketchup).
También tienen disponibles sillas para bebés con stock de unidades limitadas, cambiador de bebés en el bus.
Porque en OLTURSA, ellos también son VIP. ¡Todos viajan seguros y bien atendidos! Los niños tendrán un viaje súper entretenido, pues les entregan crayolas, libros para colorear y hojas viajeras con una variedad de juegos para que se distraigan durante todo el viaje hasta su destino.

Lesiones deportivas, un tema del que NUNCA se habla Colombiana Carolina Giraldo, brinda recomendaciones a los trujillanos


Las lesiones deportivas o durante la ejercitación física son cada vez más comunes y requieren de su prevención, para que el entrenamiento continúe y los resultados sean positivos, así lo señaló la colombiana Carolina Giraldo Fisioterapeuta de Body Tech Trujillo que llegó a nuestra ciudad para capacitar a los nuevos entrenadores que dirigirán este moderno local en el real Plaza desde fines de marzo.
Para prevenir correctamente las lesiones producidas mientras ejercitamos es indispensable evitar aquellas actividades o factores que las generan, es decir, debemos conocer sus causas.
Giraldo señaló que la Falta de calentamiento previo a la ejercitación en sí puede generar lesiones que, además, debe incluir estiramientos, ya que el inicio brusco es una de las principales causas de lesión.

SEGAT lidera lanzamiento de La Hora del Planeta 2010 en nuestra ciudad


Consientes del problema que viene afrontando el planeta, autoridades, empresas e instituciones se suman masivamente a la gran campaña mundial frente al cambio climático “LA HORA DEL PLANETA”.
Hoy en conferencia de prensa se lanzó oficialmente en nuestra ciudad la campaña mundial “LA HORA DEL PLANETA”, donde el Perú en el 2009 fue uno de los países que lideró iniciativa en la región y la que espera para este año superar los resultados obtenidos el año pasado.
Esta campaña es como un despertador para nuestra conciencia y un llamado a un compromiso individual y colectivo de los trujillanos con nuestro planeta. El SEGAT, liderado por la Gerente General, Mercedes López García, es la encargada de encabezar las acciones de esta actividad en nuestra ciudad. A la conferencia de prensa convocada, asistieron representantes del sector empresarial, autoridades y periodistas de los diferentes medios de comunicación con el fin de unir esfuerzos y sumarse nuevamente a esta importante iniciativa mundial frente al cambio climático.

Reeligen a Boris Itzkovich como presidente del Golf y Country Club


Tras desarrollarse con normalidad las elecciones del Consejo Directivo para el período 2010 – 2011 del Golf y Country Club de Trujillo y en medio de un ambiente de camaradería y confraternidad, acudieron masivamente los socios quienes unánimemente eligieron al nuevo Consejo Directivo.
Con 188 votos a favor fue reelegida la lista del Señor Boris Itzkovich quien mencionó que continuará trabajando por el desarrollo del Club, además de impulsar las actividades deportivas que tantos triunfos y conmemoraciones le han brindado al Golf y Country Club, así como también a Trujillo, no solamente a nivel regional y nacional, sino también internacional.

domingo, 7 de marzo de 2010

Gracias a programa de intercambio internacional Alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV viajará a Argentina


Walter Abraham Ramos Ibáñez del VIII ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, primer puesto en el cuadro de méritos viajará al país sureño de Argentina para continuar sus estudios de Pregrado en la Universidad Argentina de la Empresa, Buenos Aires, gracias al Programa de Intercambio Internacional que sostiene la Universidad César Vallejo (UCV) con reconocidas universidades de distintas partes del mundo.

OLTURSA AUSPICIADOR DE "YO SEMBRÉ UN ÁRBOL EN LAMBAYEQUE"


OLTURSA desea maximizar la importancia del Medio Ambiente, como elemento significativo de la existencia empresarial. De acuerdo a su política de Protección del Medio Ambiente OLTURSA ha firmado un convenio con Import & Export del Agro Perú, grupo de profesionales al servicio del agro que desarrollan el proyecto “Yo sembré un árbol en la región Lambayeque” conjuntamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lambayeque.
El pasado 23 de febrero en las instalaciones del Gran Hotel Chiclayo, fue presentado el proyecto cuyo objetivo es iniciar un programa sostenible de reforestación en diversas zonas de Lambayeque.
Nery Saldarriaga, presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, hizo entrega a José Gálvez, Gerente Zona Chiclayo, del Certificado de Reconocimiento Público a OLTURSA como Auspiciador del proyecto.

"SE VIENE MARATON “VAMOS A CONACHE” INTEGRARA A CUATRO DISTRITOS.


Conache. Esperando superar una mayor concurrencia de atletas de elite nacional, quienes correrán un tramo de 17 Km. integrando los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, hasta el caserío de Conache, se disputará el próximo sábado 13 de marzo desde la 9 am. La III Edición de la Maratón “Vamos a Conache”, prueba helénica organizada por los promotores del Carnaval de Conache.
Esta extraordinaria competencia, que ha crecido año tras año ha generando expectativa en sus dos primeras ediciones, por reunir a fondistas de calidad como los huancaínos Waldir Ureta, Raúl Camarena, los huarasinos Reynaldo Ramírez, Humberto Obregón, Emerson Trujillo, los cajamarquinos José Aguilar, Víctor Cieza, además del iqueño Carlos Giraldo, y el piurano José Bonilla junto a los liberteños, José Paredes, Nolberto Goicochea, y Alfredo Cosio, Carlos Taboada.

Con el fin de apoyar a la comunidad EN LA UCV DESARROLLAN PROYECTOS DE INGENIERÍA CIVIL


La Universidad César Vallejo es la segunda universidad peruana en contar con una empresa constructora y una oficina de proyectos de Ingeniería Civil, con un capital social de más de dos millones de soles, según informó el Director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Ricardo Delgado Arana. Esta constructora nació a raíz de la necesidad de que los alumnos de Ingeniería Civil hagan sus prácticas y trabajen. “Aquí trabajan todos los estudiantes del VI al X ciclo. Tenemos nuestro permiso de la MPT, certificado de actividades, nuestro Consucode, libros contables y la logística de la UCV”, señaló.

DIRECTORA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL DE LA UCV ES INCORPORADA COMO MIEMBRO DE REVISTA VENEZOLANA DE ALIMENTOS


Maria Elena León Marrou, Directora de Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad César Vallejo, fue recientemente incorporada como Miembro del Cuerpo Arbitral Externo de la Revista Digital Venezolana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, luego de una cuidadosa revisión de un resumen que envió al consejo editorial, sobre el área de alimentos.
León Marrou dijo, que su incorporación significa un logro dentro de su carrera profesional y para la institución a la cual representa. “Es muy reconfortante pertenecer a un grupo selecto de articulistas y más aún cuando tiene que ver con el rubro de la alimentación, que es una de las principales necesidades fisiológicas del ser humano.

Golf y Country Club elige nuevo Consejo Directivo 2010 – 2011 este domingo

El Comité Electoral 2010 del Golf y Country Club, presidida por Ricardo Mignone, en cumplimiento con el Estatuto de su institución ha convocado para el domingo 07 de Marzo a Elecciones para renovar el Consejo Directivo período 2010-2011.
Por tal motivo, más de 1500 socios activos se reunirán en sus instalaciones para elegir a los nuevos representantes, donde postula en lista única el actual presidente, Boris Itzkovich con el fin de continuar su trabajo.
Según informaron, el acto eleccionario se desarrollará a partir de las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde donde inmediatamente después se procederá a proclamar al nuevo Consejo Directivo.

GERENTA DEL SEGAT INICIA REUNIONES CON ALCALDES VECINALES


Unos del los principales problemas que afrontan los ciudadanos con las autoridades públicas, es la poca accesibilidad al diálogo a través del cual los vecinos puedan expresar su problemática, con el objetivo de buscar soluciones y así acortar estas distancias. Para este año en el Plan Operativo de la Gerencia General se han consignado iniciar una serie de reuniones con los alcaldes vecinales de los territorios pertenecientes al distrito de Trujillo.

Entrenamiento funcional recomienda Master Trainer colombiana


Este nuevo esquema resume una serie de ejercicios que están enfocados a trabajar varios músculos al mismo tiempo; entre ellos, mejorar y controlar la musculatura del centro del cuerpo, así lo dio a conocer Ibette Carvajal, líder de formación técnica en BodyTech Colombia durante su arribo a nuestra ciudad.
Carvajal llegó para capacitar a los nuevos entrenadores que estarán a cargo en el nuevo gimnasio Bodytech a partir de fin de mes en el Real Plaza, y destacó que las características principales de este programa de entrenamiento están enfocadas a mejorar el control de las abdominales, de los músculos de la espalda, del piso pélvico, del control de la postura y la estabilidad del resto de las articulaciones en diferentes planos y direcciones.

martes, 2 de marzo de 2010

JURADO ESPECIALISTA Uno por cada categoría del Festival. Se encargan de elegir, de entre todas las inscritas, las 10 semifinalistas


Las Inscripciones para el III Festival Claro, son hasta el sábado 29
de mayo, totalmente gratuitas y las pueden realizar a través de su pág. Web www.claro.com.pe , manifestó Rodrigo Arosemena, Director Comercial de Claro.

Hijos de trabajadores de conocidas empresas participaron de evento Clausuraron programa Compukids


uego de dos meses de preparación, los más de quinientos alumnos del Programa de Computación para niños y jóvenes, “Compukids”, que dicta desde hace siete años el Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la Universidad César Vallejo, dio por finalizado su ciclo verano 2010.
Durante la ceremonia de clausura, los alumnos de los programas Smart Junior, Creative y Master Kids, entre las edades de cuatro a catorce años mostraron al público sus destrezas y habilidades mediante la presentación de danza moderna y folklórica, además de teatro, aeróbicos, mimo, taekwondo entre otras actividades que realizaron a la par con sus clases de computación.