www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

sábado, 29 de mayo de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO RECIBE DONACION DE 12 TOMOS DE LA OBRA "TRUJILLO DEL PERU"


EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO RECIBIO DE LA ASOCIACION DE SANTIAGUINOS RESIDENTES EN TRUJILLO LA DONARON DE 12 TOMOS DE LA OBRA "TRUJILO DEL PERU".

jueves, 27 de mayo de 2010

COLEGIO DE PROFESORES DE LA LIBERTAD INICIARA PROGRAMA PEDAGOGICO "NUEVO MAGISTERIO"


LA DECANA DRA. HELVIDIA CASTILLO LEON Y SU DIRECTIVA DEL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LA LIBERTAD,EN EL SALON CONSISTORIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO .
EL COLEGIO DE PROFESORES DE LA LIBERTAD INICIRA CON LA INAUGURACION DEL PROGRAMA PEDAGOGICO "NUEVO MAGISTERIO" QUE SE TRANSMITIRA A INICIOS DEL MES DE JULIO DE ESTE AÑO,CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES Y PROGRAMAS QUE TRABAJA LA INSTITUCION EN BENEFICIO DEL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE NUESTRA REGION.

CONCIERTO DEL GRAN COMBO DE PUERTO RICO FUE UN EXITO EN TRUJILLO


LORENA ACEVEDO BELLA ANFITRIONA DE LA CERVEZA PILSEN CALLAO RODEADA DE LOS INTEGRANTES DEL GRAN COMBO ANTES DE SALIR AL CONCIERTO.

UCV apoya a institución educativa del distrito de la Esperanza Otorgan subvención mensual a que no son remunerados


La Universidad César Vallejo (UCV) firme a su compromiso de contribuir con el desarrollo de la región y del país, colaborando con el sector educación para mejorar la calidad de los servicios que prestan los diferentes centros educativos, ha tomado la decisión de ayudar económicamente al Centro de Educación Básica Especial Parroquial “Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza.
“En esta oportunidad hemos tenido a bien analizar el caso de cuatro docentes de esta institución educativa, que según su directora, vienen laborando sin percibir ninguna remuneración, ya que el Gobierno Regional a la fecha, aún no aprueba el presupuesto para el contrato del personal, debido a ello otorgaremos una subvención mensual para apoyar a estos docentes” explico Richard Acuña, Gerente General de Administración y Finanzas de la UCV

Labor social es a nivel de todo el país UCV APOYA CONCURSO ACADÉMICO EN LA PROVINCIA DE TARMA


Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la provincia de Tarma, conocida como la “Perla de los Andes”, la Universidad César Vallejo (UCV), concederá el ingreso directo para cursar estudios profesionales en las diferentes carreras universitarias, en cualquiera de sus sedes, a los alumnos que resulten ganadores del concurso “Buscando Talentos Tarmeños 2010”.
Asimismo, los ganadores del concurso “Buscando Talentos Tarmeños 2010”, contarán con el beneficio de BECA CERO, en el pago sus pensiones, además donarán una computadora personal al alumno que obtenga el primer lugar en rendimiento académico entre los ganadores del concurso. El anunció lo hizo su rector fundador, Dr. César Acuña Peralta.

Con importante donación económica UCV se hace presente en festividad del Señor de Huamán

La Universidad César Vallejo (UCV) se sumó a las celebraciones del histórico pueblo de Huamán, ubicado en la jurisdicción del distrito de Víctor Larco Herrera, que celebra su Festividad Patronal en homenaje al Señor de Huamán y el Señor del Mar, legado cultural y religioso que perdura hasta nuestros días.
En esta oportunidad su rector fundador, Dr. César Acuña Peralta, tuvo a bien colaborar con una importante suma de dinero para que sea utilizada en las celebraciones de la festividad Patronal, la cual se celebrará del 25 de mayo al 01 de junio del año en curso.

IX Concurso Nacional de Intérpretes de la Canción Francófona‏

las bases del IX Concurso Nacional de Intérpretes de la Canción Francófona así como una propuesta de canciones que les permitirá hacer una elección para participar.
Las inscripciones se realizan en la secretaria de la Alianza Francesa de 9:00 am a 12:30 pm y de 3:00 pm a 8:00 pm hasta el 2 de junio.
La semifinal se llevará a cabo el jueves 3 de junio a las 7:00 pm en la mediateca de la Alianza Francesa.
Para los participantes que no hablan francés, la Alianza Francesa de Trujillo pondrá a su disposición un profesor para trabajar la pronunciación.

Evento es organizado por la Universidad César Vallejo MUSICO ISRAELI AMIR GWIRTZMAN EN CONCIERTO


El músico israelí Amir Gwirtzman presentará el concierto “Inhale-Exhale” en el Auditorio Héctor Acuña Cabrera de la Universidad César Vallejo el próximo miércoles 26 de Mayo a las 19:00 hrs.
“Nuestra institución tuvo a bien coordinar con la Embajada de Israel en Lima la participación de Gwirtzman, quien interpretará 20 distintos instrumentos de viento, como el saxofón, flauta, clarinete, gaita y otros de diversos países y épocas, sostuvo el Gerente de Administración y Finanzas de la UCV, Richard Acuña Núñez.

sábado, 22 de mayo de 2010

UCV APOYA A NADADOR WALTER NÚÑEZ Para su participación en campeonato mundial de natación


El nadador máster, Walter Núñez Cheng, estará participando en el XII World Masters Championships (Campeonato Mundial de Natación), que se realizará en la ciudad de Gothenburg (Gotemburgo) del 27 de julio al 7 de agosto del año en curso, para lo cual la Universidad César Vallejo (UCV) realizó una donación de una importante suma de dinero para colaborar con los gastos de su participación.
“Es interesante apostar a ganador, es como una consigna para nuestra institución, es por ello, que en esta oportunidad hemos atendido el pedido del mejor exponente de los últimos años del deporte náutico, el cual sabemos que con sus acostumbrados estilos de mariposa, pecho, espalda y libre, sabemos que dejará bien puesto nuestro nombre, sostuvo Richard Acuña Núñez, Gerente de Administración y Finanzas.
Me voy con la ilusión de traerme todas las medallas posibles de oro. La competencia va ser dura, porque estarán participando los mejores nadadores del mundo. Quiero agradecer a a la Universidad César Vallejo, por el me apoya brindado para viajar a esta competencia, sentencia Núñez.

jueves, 20 de mayo de 2010

Sostiene Dra. María Esther Amaya Escuela de Nutrición de la UCV educa a población de bajos recursos económicos sobre cómo deben alimentarse


Un grupo de alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo, vienen realizando una evaluación nutricional a la población de los distritos de la Esperanza y Buenos Aires con la finalidad de recoger información sobre su alimentación diaria y así poder brindarles ayuda para mejorar su nutrición.
“En la mayoría de centros poblados la gente no sabe alimentarse, muchos piensan que por no tener dinero no pueden comprar carne, menestras, arroz, pero sin embargo esto puede ser reemplazado por dos o tres huevos, que es un alimento con gran valor nutritivo”, sostuvo María Esther Amaya de Ronquillo, Directora de la Escuela de Nutrición.

Docentes de la UCV viajaran hasta Israel representando a Trujillo Viajan a Tierra Santa para participar de curso en beneficio de la Educación


Saturnina Abarca Infa y Norma Vásquez Vega, directoras de las escuelas de Educación Primaria e Inicial de la Universidad César Vallejo, viajaran a Israel para participar de un curso sobre “Planificación de Estudios y Desarrollo Curricular", que se desarrollará por el lapso de un mes a partir del 24 de mayo, en la ciudad de Jerusalén - Ramat Rachel.
“Este curso es promovido por el Centro Internacional de Capacitación “Ahorm Ofri”, el cual en coordinación con la Embajada de Israel en el Perú, cursan la invitación a distintas Universidades de nuestro país para su participación; teniendo en cuenta que deberán cumplir con una serie de requisitos y así poder ser parte del evento y sobre todo obtener una beca para el curso” sostuvo Saturnina Abarca, directora de la Escuela de Educación Primaria de la UCV.

Apoyemos a Cinthya - Apoya a La Libertad


Envia un SMS al 9977
Con la Palabra La Libertad

Futuros abogados participaron de taller de investigación



Más de un centenar de alumnos de los primeros ciclos de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo participaron en el Taller: “Métodos y Hallazgos en la Investigación Jurídica”, cuyo facilitador fue el Dr. Rafael Aldave Herrera, Director de Investigación de la referida Unidad Académica.
La mencionada actividad, de difusión y debate sobre investigación el ámbito jurídico, se desarrolló el sábado 15 de mayo del presente en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en horas de la mañana.
El Dr. Vicente Sánchez Villanueva, Decano de la Facultad de Derecho, dijo que la razón de ser del taller se resume en la necesidad de construir un pensamiento orgánico que integre variables de problemática, delimitación de impactos, apreciaciones críticas, contraste con la realidad y propuestas argumentativas, en el marco de los Proyectos de Investigación que los estudiantes elaboran desde los primeros ciclos y hasta el final de la Carrera.

Una buena alternativa de contribuir con la seguridad ciudadana Claro impulsa campaña de registro de celulares prepago con sus clientes

En enero de este año, Claro inició la campaña aprobada por OSIPTEL, dirigida a sus usuarios de teléfonos prepago en todo el país, la cual los invita a registrar su número de celular en la base de datos de la empresa de telecomunicaciones.
Los usuarios de este tipo de servicio que reciban un mensaje de texto (SMS) del número 321, con el siguiente tenor: “Registra tus datos enviando gratis solo tu número de DNI al 321. Por ley debes registrarlo, si no lo haces hay riesgo del bloqueo de tu línea”, podrán responder al mismo número (321) ingresando en el texto, los 8 dígitos que conforman su DNI. Una vez realizada esta operación, Claro procederá a registrar todos los datos del cliente.
Claro invoca a sus clientes que cuenten con una línea prepago, a realizar este registro de datos que es simple, rápido y gratuito. Registrar su número prepago contribuirá con su propia seguridad.
Para mayor información pueden ingresar a: www.claro.com.pe.

sábado, 15 de mayo de 2010

HOSPITAL BELEN DE TRUJILLO CELEBRA 459 ANIVERSARIO


LA REGIDORA GLORIA MONTENEGRO,ENTREGA UN DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL BELEN, DR.PEDRO ALDAVE.

PASTORA ROSA CERRON DE MARIÑOS PRESENTO SU 8VO LIBRO


EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FUE PRESENTADO EL 8vo LIBRO DE LA PASTORA ROSA CERRON DE MARIÑOS DONDE ASISTIERON AUTORIDADES LOCALES. DURANTE LA PRESENTACION EL ALCALDE DE LA CIUDAD ING. CESAR ACUÑA PERALTA ENTREGO UNA DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO A LA PASTORA ROSA CERRON.

MINISTRA DE TRABAJO INAUGURA NUEVA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO


LA MINISTRA DE TRABAJO MANUELA GARCIA INAUGURANDO LA NUEVA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO LO ACOMPAÑAN EL CONSEJERO GUSTAVO PINILLOS Y EL DR. FERRADAS CABALLERO JEFE DEL MINISTERIO DE TRABAJO LA LIBERTAD.
DURANTE LA INAUGURACION LA MINISTRA DE TRABAJO ENTREGO EL PREMIO "RECONOCIMIENTO AL TRABAJO Y AL EMPRENDIMIENTO."

jueves, 13 de mayo de 2010

CEREMONIA CENTRAL POR EL 186 ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO




Igualmente, se confirieron las distinciones en Segundo Grado José Faustino Sánchez Carrión al Dr. Hugo Alpaca Muñoz .

Dr. Sebastián Bustamante Edquén, quien recibió en Lima la Orden del Comendador en el Ministerio de Trabajo.Durante la ceremonia central se hizo entrega de la distinción en Primer Grado Simón Bolívar al destacado maestro de la Facultad de Medicina, Dr. Ramón Bocanegra Carrasco, quien fuera vicerrector durante la gestión del Rector Aníbal Espino.
El rector de la UNT lució flanqueado por las dos vicerrectoras de la UNT: la Dra. Vilma Méndez Gil (vicerrectora académica) y la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori (vicerrectora administrativa).

Las autoridades que estuvieron presentes en la magna ceremonia son el presidente del Poder Judicial, Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán; el vicepresidente del GR-La Libertad, Dr. Víctor León Alvarez; el regidor de la MPT, Dante Chávez; así como representantes del Ejército, la Marina y la PNP.

GERENTE DE OLTURSA ES NUEVO VICEPRESIDENTE DE CANATUR


En su constante labor de contribución al desarrollo económico y social del país, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) eligió como su Primer Vicepresidente al Arq. Jorge Jochamowitz, Gerente de imagen de OLTURSA, empresa de transportes reconocida por su permanente innovación tecnológica, dedicada al servicio especializado de transportes de pasajeros desde hace 28 años, cuenta con una moderna flota de buses de menos de 2 años, dispositivos gps, wi-fi, mp3, biblioteca a bordo, y menú a elección del pasajero. Debido a su liderazgo, OLTURSA ha recibido diversos reconocimientos de instituciones públicas y privadas y esta nueva elección de nuestro Gerente como miembro de esta importante institución que es parte del desarrollo turístico de nuestro país; es un estímulo adicional para seguir a la vanguardia , sin dejar de lado nuestra constante labor social. Participa en el desarrollo y proyección social, aperturó la elogiada ruta educativa- que premia mejores alumnos de escasos recursos de los distintos colegios de nuestra ciudad, siendo el principal objetivo inculcar valores , amor por nuestra tierra y nuestras costumbres. Oltursa se encuentra dedicada al servicio especializado de transporte de pasajeros , cuenta con capacitación y evaluación de conductores, exámenes médicos y descarte de alcoholemia permanente; todas estas medidas destinadas a brindar seguridad y calidad a los usuarios, así como lograr una efectiva prevención de accidentes de tránsito.

Inició II Torneo Nacional de Tenis G-3 Llegaron los más rankeados del tenis en categoría 12 y 16 años


Desde ayer, las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo recibe a cerca de 100 adolescentes entre 12 y 16 años que participan en el II Torneo Nacional de Tenis G-3 hasta este domingo.
Según informaron los organizadores, participan Damas y varones de las ciudades de Arequipa, Chimbote, Huánuco, Lima, Trujillo y Piura buscando el ansiado puntaje que les permita clasificar en el ranking de la Federación Peruana de Tenis
David Tapia, es el arbitro general enviado por la Federación Peruana de Tenis, encargado de velar por la transparencia de este torneo que se disputa en las Categorías de singles y dobles

:: 1er TOUR EXPO SHOW MODA


Sea parte de nuestro evento nacional, su logotipo en diferentes medios publicitarios ( FLYERS, AFICHES, GIGANTOGRAFIAS) TV, e invitaciones VIP, el nombre de la empresa promocionada a 360::: NO TE LO PUEDES PERDER.
19 de junio RUSTICA
PATROCINIO: A TRATAR
CONTACTO: 044-948220524 - 01981009910 - 100*9910

SEGAT Y COMERCIANTES UNIDOS PARA CAMBIAR EL ROSTRO A MERCADO


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, pondrá en marcha el proyecto “Mercados Saludables”, en el Mercado Zonal Palermo más conocido como Mayorista. El objetivo del proyecto es mantener la limpieza del mercado con participación de los comerciantes, incluyendo el comercio ambulatorio de los alrededores.
El mercado zonal Palermo (Mayorista), es uno de los principales abastecedores de productos de primera necesidad para la canasta familiar, por lo cual el SEGAT y los representantes de los diversos gremios que forman parte del mencionado mercado, sostuvieron una primera reunión con el objetivo de programar la fecha, hora y actividades que se realizarán el día de la limpieza, la misma que es el punto de inicio de una serie de acciones coordinadas a fin de dar sostenibilidad a la limpieza de la zona.

FACULTAD DE DERECHO CAPACITA A SUS ALUMNOS EN ARGUMENTACIÓN JURÍDICA


A través del Taller de Argumentación y Motivación en las Resoluciones Judiciales, desarrollado el 10 de mayo del presente en el Aula Magna N° 1 del Bloque “D” de nuestro campus, la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo ofreció a sus estudiantes la oportunidad de capacitarse en este importante aspecto de la vida profesional del abogado.
El facilitador del Taller fue el reconocido Magistrado y docente universitario Dr. Marco Carbajal Carbajal quien, apoyado en la Doctrina y la casuística, analizó la estructura que deberían presentar las Resoluciones Judiciales debidamente motivadas.

ALCALDE DE TRUJILLO SUPERVISA CAMPAÑA A LIMPIAR TRUJILLO


El último fin de semana, y como se realiza desde Febrero del 2007, se cumplió una jornada más de la campaña A Limpiar Trujillo, encabezada por el Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo y con la participación de todas las áreas de la comuna trujillana y el SATT, quienes dejaron sus oficinas y acercaron los servicios municipales al territorio Vecinal Nº 59: Villa Contadores. el trabajo programado inició a las 7 de la mañana.
Como es de costumbre, el evento se inició con la ceremonia protocolar, la cual contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Ing. César Acuña Peralta, quien junto a la Gerente General del SEGAT, supervisó los trabajos de desarenado, recojo de inservibles y desmonte, implementación de áreas verdes de las diversas calles que comprende dicho territorio, así como los servicios de consultas médicas, Lectura en Parques, orientación sicológica, orientación tributaria, entre otros.
“Hemos venido a este territorio y vemos que hay mucha necesidad y será responsabilidad de esta gestión y de la que venga, de darle mejores condiciones de vida a los vecinos de este territorio y me siento contento porque veo la presencia masiva de los gerentes y sub gerentes y eso es una demostración que la gestión debe confundirse con la población, donde la gestión no es el alcalde sino somos todos”, manifestó el Ing. César Acuña Peralta, alcalde de Trujillo.

Docente de la UCV participará como juez en competencia internacional de emprendedores

Alberto Zelada Zegarra, docente de la Universidad César Vallejo, fue designado por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, para participar como juez de la Final de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2010).
La final se llevará a cabo en Lima, el 3 y 4 de junio, en el Country Club Hotel, como una actividad previa de la Asamblea General de la XL Organización de los Estados Americanos y donde la UCV participará representando a nuestra ciudad con dos proyectos que quedaron finalistas del concurso.
“Participar de este concurso, como juez, es una gran oportunidad que nos da la OEA y el Young Américas Business Trust (YABT), de conocer a jóvenes empresarios que desean incorporar sus negocios en el mercado real” agregó Zelada Zegarra.

Forma parte de 157 universidades de toda América Latina UCV es adherida a Red Iberoamericana de Universidades por su Responsabilidad Empresarial

La Universidad César Vallejo (UCV), gracias a la gestión de la Coordinación de Cooperación Internacional – Sede Trujillo, logró adherirse a la Red Iberoamericana de Universidades por su Responsabilidad Social Empresarial, la cual tiene por finalidad impulsar la formación y la investigación en América Latina y España en el campo de la Responsabilidad Social como temática fundamental para el futuro de sus integrantes.
El Mg. Juan Quijano Pacheco, Coordinador de Cooperación Internacional – Sede Trujillo dijo que con esta adhesión, la Universidad César Vallejo, da un gran paso en lo que respecta a su convicción de favorecer con la promoción, animación y sensibilización acerca de la Responsabilidad Social Empresarial.
“Actualmente REDUNIRSE está conformada por 157 universidades de diferentes países como: Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”, sostuvo Quijano.

viernes, 7 de mayo de 2010

César Acuña tras el sorteo de la Copa Nissan Sudamericana “Es un momento para todos los Trujillanos”


A seguir cumpliendo nuestros objetivos. El presidente del Club Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta vivió con mucho optimismo el momento en que se realizaba el sorteo de la Copa Nissan Sudamericana.
César Acuña, titular del cuadro “poeta”, señaló que la expectativa no sólo fue personal, sino que fue un momento esperado por toda la ciudad de Trujillo.
"Esto lo ha estado esperando Trujillo porque es la primera vez que va a ver fútbol internacional y por tanto, este esfuerzo que estamos dando es para darles una alegría a todo el pueblo", manifestó César Acuña.
"Esperemos muy buenos resultados, estamos dispuestos a dar lo mejor en esta experiencia y que seamos un digno competidor para así lograr los objetivos que nos hemos trazado", apuntó el presidente trujillano.
César Acuña, viajó acompañado del vicepresidente del club UCV, Richard Acuña Núñez con quien tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la Conmebol y de reunirse con el máximo ente de mencionada institución deportiva, Nicolás Leoz, a quien invitó para que conociera la histórica ciudad de Trujillo.

SEGAT CONTINUA REUNIONES CON ALCALDES VECINALES


El Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, organizó la segunda reunión de coordinación con los 58 alcaldes vecinales de los territorios que constituyen el distrito de Trujillo, iniciativa que forma parte del Plan Operativo de la Gerencia General de la institución ambientalista.
“Los alcaldes vecinales en representación de los vecinos de sus territorios traen sus propuestas de mejoras, pedidos, quejas o de repente su reconocimiento al trabajo realizado por nuestro personal y nosotros los funcionarios tenemos la obligación, de escucharlos y responder con el trabajo que cada área debe realizar”, afirmó la titular del SEGAT, Ing. Mercedes López García
La reunión con las autoridades locales tuvo lugar en el auditorio ecológico del SEGAT, en donde cada alcalde territorial manifestó a la Gerente y Sub Gerentes de la institución la problemática por la cual viene pasando su territorio, siendo unos de los temas el mantenimiento de las áreas verdes así como el incremento de residuos de construcción; del mismo modo indicaron que el problema de los perros en las áreas verdes viene tomando fuerza; en cuanto a este punto Mercedes López mencionó que el SEGAT intervendrá por el concepto de deterioro de las áreas verdes por parte de los canes, en donde se trabajará el tema de sensibilización, diciéndole al vecino si sales con tu mascota lleva una bolsa plástica y recoge lo que van dejando para minimizar la contaminación.

Con la finalidad de incentivar la lectura UCV dona 200 libros para Feria Literaria Internacional


La Universidad César Vallejo en su afán de apoyar al desarrollo de la cultura y con la finalidad de contribuir con la práctica de la cultura concedió al Centro de Formación e Innovación Educativa Trujillo CFIE TRUJILLO, en la persona de su Gerente Académico, Sr. Carlos L. Pérez Urrutia, 200 ejemplares del Libro “Vallejo en Los Infiernos”, en calidad de donación, para colaborar con los objetivos de la IV Yincana Literaria Internacional “Lecturint 2010”
Richard Acuña Núñez, Gerente de Administración y Finanzas de la UCV dijo que el IV Lecturint se desarrollará mañana (jueves 29 de abril), donde según indicaron los representantes del CFIE Trujillo participaran un promedio de 500 estudiantes del Perú los que pertenecen a 27 instituciones educativas de Ascope, Trujillo y Chimbote.

Sostiene su directora Ximena Milagros Álvarez Silva Profesionales de Turismo serán formados con visión empresarial

“En los últimos años, el crecimiento económico basado en la apertura y la suscripción de tratados de libre comercio (TLC) ha hecho que el turismo en nuestro país se incremente, por lo que necesita de profesionales especializados en gestión turística y hotelera y nosotros estamos preparando profesionales para asumir este reto, sostuvo la directora de Escuela de Administración de Turismo y Hotelería, Ximena Milagros Álvarez Silva”.

Con la participación del conocido poeta Nacho Saavedra UCV PRESENTA ESPECTÁCULO CULTURAL POR EL DÍA DE LA MADRE


Con la finalidad de celebrar el día de la madre y revalorar, así la más grande expresión de felicidad que existe en la tierra, como es el caso del amor de madre y su afecto irremplazable que nos permite prolongar su existencia, por los siglos de los siglos, sobre la faz de la tierra.
La Universidad César Vallejo ha previsto desarrollar un sinnúmero de actividades y donaciones, entre ellas la presentación de reconocido poeta y declamador Nacho Saavedra, el día viernes 7 de mayo, en la Casa de la Emancipación a partir de las 7: 00 P.m. , que con su sencilla forma de hacer poesía nos deleitará con su voz y recorreremos poemas románticos, sociales y las populares décimas que despiertan la admiración.

En evento del Ministerio de Trabajo Orquesta de la Universidad César Vallejo participará de celebración por dl día ce la madre


Un total de mil madres de familia disfrutaran del amplio repertorio de la Orquesta de la Universidad César Vallejo (UCV), que participará de la Celebración por el Día de la Madre, ofrecida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el programa construyendo Perú – Zonal La Libertad.
El Gerente de Administración y Finanzas de la UCV, Richard Acuña Núñez, manifestó que debido a dicha celebración su institución ha tenido a bien ayudar con la participación de su orquesta para así llevar un momento de alegría a todas las madres y a la vez elogiarlas por su día.

Maratón de Spinning y baile marcaron el inicio de actividades de Bodytech Trujillo


Ya todo está listo para que las actividades de Bodytech se inicien en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza de Trujillo, así lo dio a conocer Gustavo Yepez durante la realización de la Primera Marathon de Speening y Baile relizado recientemente con el fin de aperturar esta nueva sede del gimnasio colombiano.
Yepez señaló que fueron 40 las bicicletas estacionarias que pusieron a prueba de los deportistas en esta modalidad de entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de música para quemar calorías, tonificar el cuerpo y trabajar la resistencia cardiovascular; trabajando por primera vez en Trujillo más de 2 horas y mediaentre 40 participantes y 5 profesores y al ritmo de Dj y Luces.

UCV en final de competencia internacional de emprendedores

Este tres y cuatro de junio se realizará la Final de la cuarta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas / Perú 2010), organizado por el Young Américas Business Trust (YABT), donde la Universidad César Vallejo quedo como finalista con dos proyectos de las escuelas de ingeniería Agroindustrial y de Sistemas.
La Mg. Verónika Calderón Rojas, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UCV, destacó el logro obtenido por dichos escuelas debido a que para esta edición de la competencia se presentaron 1500 proyectos y clasificaron 32, de los cuales 05 son de Perú y de los 05 proyectos 02 son de la UCV.