www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

lunes, 26 de julio de 2010

Organizan muestra fotográfica “Mi Huamachuco, Tu Huamachuco”


La Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo y la Municipalidad Provincial de Huamachuco, han tenido bien organizar una muestra fotográfica denominada “Mi Huamachuco, Tú Huamachuco”, la cual será expuesta, por 30 días, desde el viernes 23 de julio, a partir de las 7:00 p.m. , en la plaza mayor de la ciudad de Trujillo.“Esta muestra es el producto final del Taller de Fotografía Turística a cargo del docente Guido Sánchez Santur y los estudiantes del tercer y cuarto ciclo de la escuela, quienes con gran entusiasmo viajaron a la provincia de Sánchez Carrión a fotografiar sus atractivos turísticos de esta andina y hermosa ciudad”, manifestó Ximena Álvarez Silva, Directora de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería.
Álvarez Silva, explicó que el propósito de esta muestra es cumplir con la labor de la proyección a la comunidad de la UCV y además presentar las mejores imágenes captadas por los alumnos, a fin de que los trujillanos y turistas se motiven para visitar este destino.

SEGAT CONTINÚA CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS,EN EL TEMA DE CONTAMINACION SONORA


Como dice la frase popular, lo bueno se copia, y así lo entienden las empresas de transporte público de la ciudad, quienes se van sumando a la lista de empresas de transporte solicitantes para participar del programa de capacitación en el tema de contaminación acústica, que el Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene desarrollando desde el mes de Junio.
En esta oportunidad el SEGAT, ofreció el programa de sensibilización y capacitación para disminuir el ruido en Trujillo, a 31 choferes de la Empresa de Transporte Señor de los Milagros, de los 113 registrados en dicha empresa. La capacitación aborda temas como: fuentes de contaminación acústica en nuestra ciudad, consecuencias en el ámbito físico y psíquico del ser humano y la salud ambiental. Del mismo modo los transportistas capacitados plantearon alternativas de solución, para reducir los niveles de ruido en la ciudad.

Docentes de enfermería de la UCV ocupan primer lugar en jornada de investigación


Margarita alcalde Giove y Helen Rivera Coautora, docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo (UCV), ocuparon el primer puesto a la mejor investigación de Postgrado, en la en la IV Jornada Internacional de investigación en Ciencias de Enfermería, organizada por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
“Tuvimos la suerte de participar de este evento académico el cual nos ha dado la satisfacción de ocupar el primer lugar y más aún cuando el jurado calificador fue integrado por docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológico de Colombia, así como de la Universidad de Málaga España”, dijo la Dra. Maria Elena Gamarra Sánchez, directora de la escuela de enfermería de la UCV.
Cabe destacar que la Mg. Margarita alcalde Giove, es una docente de reconocida experiencia profesional en el campo de la asistencia y la docencia universitaria, además es importante señalar que al evento asistieron los alumnos, Diana Rospigliosi Campos, Analí Mendez Lázaro y Díaz Gutierrez Maira, quienes participaron con los proyectos de investigación en la modalidad de temas libres.

Capacitan a mujeres para iniciar negocios con espíritu emprendedor


Con la finalidad involucrar a las mujeres de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de la ciudad de Trujillo, el Centro de Emprendedores de la Universidad César Vallejo (UCV), viene desarrollando un Programa de Desarrollo Empresarial Estratégico que tiene por objetivo orientar a sus integrantes a conducir un negocio con espíritu emprendedor.
“Este programa es una iniciativa del Centro de Emprendedores y esperamos que al concluir, las participantes, hayan aprendido a administrar, organizar, planificar, controlar, dirigir, liderar, gerenciar y conducir las empresas que formen de manera exitosa e inteligente con la finalidad de generar empleo e ingresos; mejorando así su calidad de vida, propiciando la creación de empresas con perspectivas de exportación”, explicó Verónika Calderón Rojas, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.

martes, 20 de julio de 2010

Escuela de padres realizó jornadas PADRES VALLEJIANOS FUERON CAPACITADOS PARA ORIENTAR A SUS HIJOS


La constante preocupación por el bienestar de los alumnos vallejianos hace que las diversas áreas encargadas por velar por su desempeño tanto en lo académico como social, realicen actividades que conlleven a una mejor orientación en el desarrollo de su vida universitaria. Tal es el caso de la coordinación de Escuela de Padres que en su labor preventivo - formativo tiene como misión capacitar a los padres de familia como orientadores de sus hijos para desempeñar con mayor satisfacción la labor más preciada, la de ser padre.
Escuela de Padres realiza constantemente Jornadas dirigidas a los padres de familia de los más de 10 mil alumnos de las 20 carreras profesionales con la que cuenta la UCV, donde apoyados por profesionales en el campo psicológico resuelven dudas e interrogantes sobre la actitud de los jóvenes universitarios.

En inauguración de I Escuela de Participación Ciudadana de COPROSEC-T rujillo Elidio Espinoza pide a ciudadanía unión en lucha contra inseguridad


Un llamado a la ciudadanía para que en forma organizada participe activa y decididamente en las acciones contra la delincuencia hizo el coronel PNP Elidio Espinoza Quispe durante la inauguración de la Primera Escuela de Participación Ciudadana, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo.
En la conferencia que ofreció a más de 800 ciudadanos que se dieron cita en el auditorio de la Universidad César Vallejo, Espinoza Quispe abordó la historia de las agrupaciones criminales que actúan en Trujillo, mostrando inclusive los lazos familiares que unen a estos grupos y las dimensiones destructivas de su accionar.
El alto oficial de la Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a unirse para contrarrestar esta lacra social. Al mismo tiempo, recibió unánimes muestras de aprecio, admiración y cariño por su valentía y decisión al enfrentar al crimen organizado.
El ceremonia fue presidida por el alcalde y presidente de COPROSEC de Trujillo, César Acuña Peralta, que tuvo a su cargo la clausura del evento. La autoridad estacó el gran interés que tiene en liderar el fortalecimiento de los mecanismos institucionales para enfrentar la inseguridad, especialmente desde la perspectiva de la seguridad preventiva.

Más de 500 postulantes se presentaron Con gran éxito se desarrolló Examen de Aptitud en la UCV


Más de 500 jóvenes de las diferentes ciudades del norte del país, participaron del exámen de aptitud convocado por la Universidad César Vallejo (UCV) tentando el ingreso el ingreso a una de las 19 carreras profesionales con las que cuenta esta casa superior de estudios.
El examen se inició a las 8 de la mañana y fue supervisado por la Comisión de Admisión que preside Cardoso Romero, quien se mostró satisfecho por la masiva concurrencia de postulantes. “Cada qué hay un nuevo proceso, la comunidad vallejiana se siente más comprometida con sus nuevos integrantes y eso se refleja en el sentir de todos los que conforman el Consorcio Universitario Vallejo- Sipán –Autónoma donde se alberga a más de 40 mil alumnos”.
Como se sabe, la UCV ofrece las carreras de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Educación, Idiomas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroindustrial Medicina, Nutrición, Obstetricia, Psicología, Administración Turismo y Hotelería, Marketing y Enfermería.

Corporación Lindley lanza programa especializado en restaurantes.


Corporación José R. Lindley, empresa peruana quien este año cumplirá 100 años de presencia y liderazgo en el mercado nacional, y que cuenta en su portafolio de productos a las bebidas gaseosas líderes del país, Inca Kola y Coca–Cola, lanzó el Programa Gourmet Inca Kola con el objetivo de desarrollar a sus clientes del sector restaurantes.
El Programa Gourmet Inca Kola, es un programa de colaboración creado por Corporación Lindley, que busca otorgar al cliente beneficios relacionados con su actividad comercial, a fin de que pueda ser cada vez más exitoso.
Este programa se inició en Lima en el mes de julio del 2009 con 1200 clientes y actualmente participan 2100, entre pollerías, chifas, cevicherías y criollos.

sábado, 17 de julio de 2010

Durante VI feria de investigación científica Exponen proyectos de investigación


Un promedio de 35 proyectos elaborados por alumnos del V ciclo de todas las escuelas académicas de la Universidad César Vallejo (UCV), participaron de la VI Feria de Investigación Científica, la cual tuvo por finalidad promover la investigación en los alumnos universitarios, acorde con sus líneas de investigación. La feria se desarrolló en le explanada de dicha casa superior de estudios.
La participación y evaluación de los proyectos se efectuó por áreas académicas distribuidas de la siguiente manera: Área A: Ingeniería y Ciencias (Ing. Industrial, Sistemas, Agroindustrial, Mecánica, Civil y Arquitectura). Área B: Ciencias Administrativas, (Administración, Hotelería y Turismo, Marketing y Contabilidad). Área C :(Educación, Idiomas, Ciencias de la comunicación, Derecho. Área D: Ciencias de la Salud (Medicina, Obstetricia, Nutrición y Psicología).
“El propósito de estas actividades es que los alumnos universitarios apliquen el método científico de investigación en su proceso de enseñanza. Las nuevas políticas de la Universidad son: insertar la investigación en el proceso de aprendizaje y la otra es incentivar la investigación en los estudiantes y docentes”, mencionó el director de investigación de la UCV, Mg. Carlos Yengle Ruiz.

ANUNCIAN I OLIMPIADA IMPIADA DE EX ALUMNOS CLARETIANOS DENOMINADA "CARLOS BERROCAL GAMARRA IN MEMORIAM"


LOS EX ALUMNOS DEL CLARETIANO EXPRESARON QUE LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACION ES EXTRECHAR Y FORTALECER VINCULOS DE AMISTAD Y CONFRATERNIDAD ENTRE LOS, MIEMBROS DE LA FAMILIA CLARETIANA MEDIANTE LA PRACTICA DEL DEPORTE. ADEMAS EXPRESARON QUE ESTA I OLIMPIADA LLEVA EL NOMBRE DE "CARLOS BERROCAL GAMARRA IN MEMORIAM" EN HOMENAJE POSTUMO AL EX ALUMNO CLARETIANO EN MENCION (PROMOTOR DE ESTAS OLIMPIADAS).

SANTIAGO DE CAO PREPARA ACTIVIDADES POR SU ANIVERSARIO


CON MOTIVO DE CELEBRAR LOS 472 AÑOS DE FUNDACION DE SANTIAGO DE CAO, EL ALCALDE DEL DISTRITO FELIPE CERNA GARCIA, ANUNCIO QUE HASTA EL 29 DE ESTE MES SE ESTARA REALIZANDO ACTIVIDADES COMO CONCURSO DE MARINERA, CONCIERTO DE ORQUESTAS Y CAMPAÑAS MEDICAS. EN EL DIA CENTRAL DE FESTIVIDAD QUE SERA EL 25 DE ESTE MES EL SANTO PATRONO DEL DISTRITO SALDRA EN PROSECION, FINALIZO EL BURGOESTRE HACIENDO INVITACION TODOS LOS SANTIAGUINOS RECIDENTES EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAIS Y EL EXTRANJERO.

jueves, 15 de julio de 2010

CEREMONIA CENTRAL DE LA CAMARA DE COMERCIO EN SU 108 AÑOS DE ANIVERSARIO


EMPRESARIA DEL AÑO: MARUJA NECIOSUP DE PREVOST JUNTO AL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO,JAVIER CARO INFANTAS, QUIEN LE OTORGO LA DISTINCION DE EMPRESARIA DEL AÑO 2010
EMPRESARIOS:CARLOS VILCHEZ,JOSE SOTO ACOMPAÑADOS DE UN ASOCIADO DE LA CAMARA DE COMERCIO.
LOS DIRECTIVOS DE LA CAMARA DE COMERCIO,EN EL AUDITORIO RAFAEL REMY POSANDO PARA LA FOTO DEL RECUERDO EN EL DIA DEL ANIVERSARIO 108.

¡La Noche de la Comida Peruana de Inca Kola


La bebida ícono del Perú, Inca Kola, anunció por cuarto año consecutivo la realización de la Noche de la Comida Peruana, que este año tiene la particularidad de descentralizarse a Trujillo. En efecto, nuestra ciudad será el escenario de tal magno evento que en años anteriores se realizaba en la ciudad de Lima congregando a centenares de personas.
El evento central se realizará este 27 de julio en la Plaza de Armas de Trujillo y contará con la presentación estelar de Hermanos Yaipén, Damaris y Guajaja; y la animación de Joselito Carrera, Adriana Zubiate, Carlos Barraza y Mónica Torres. Asimismo, se ofertará lo mejor de nuestra gastronomía a precios totalmente accesibles.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL "VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE" EN LA CIUDAD DE TRUJILLO


EN LA DEVELACION DE LA PLACA PARTICIPO,EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,ACOMPAÑADO DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO
AUTORIDADES PRESENTES COMO LA MINISTRA DE LA MUJER, NILDA VILCHEZ YUCRA, EL MINISTRO, JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU, DR. ALAN GARCIA PEREZ,EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, LUIS ALVA CASTRO Y EL MINISTRO DE EDUCACION, JOSE ANTONIO CHANG, ESTUVIERON PRESENTE EN LA CEREMONIA PROTOCOLAR

PRESENTACION DEL LIBRO "GESTION Y ESTADO"


RAUL DIEZ CANSECO AUTOR DEL LIBRO "GESTION Y ESTADO" DURANTE SU PRESENTACION ACOMPAÑÁDO DE LOS COMENTARISTAS DEL LIBRO VICTOR IBAÑEZ Y EL DR. ALBERTO PINILLOS.

CAMARA DE COMERCIO FIRMA CONVENIO CON CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL


EN LA FIRMA DEL CONVENIO CON EL CENTRO EDUCATIVO DE BASICA ESPECIAL PARROQUIAL GRATUITA SANTO TORIBIO Y LA CAMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD

Otorgaran media beca a todos los asociados UCV Y AFOCAT FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO


La Universidad César Vallejo (UCV) firmó una Addenda al Convenio de apoyo Interinstitucional, que suscribieran en noviembre del 2006 con la Asociación Fondo de Cobertura de Accidentes de Tránsito – La Libertad (AFOCAT – LA LIBERTAD).
La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mg. Verónika Calderón Rojas, durante la firma dijo que el convenio tiene el objetivo de precisar las condiciones, obligaciones y requisitos de las partes según las cuales se establecerá la cooperación interinstitucional para beneficio de los miembros de ambas organizaciones en el ámbito de la formación profesional y capacitación.

César Acuña rinde justo homenaje a juvenal Ñique Ríos


Extensos y sonoros aplausos de un centenar de personas de diversas tiendas políticas que colmaron el Auditorio Principal de la Universidad César Vallejo (UCV), dieron un marco especial y emotivo a la ceremonia en la que el Fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, entregó a Juvenal Ñique Ríos "Una Placa Recordatoria", reconociendo su dilatada trayectoria como luchador social, periodista, escritor y poeta.
“Estoy estremecido en lo más íntimo de mí ser, porque estoy poco acostumbrado a que se hable de mi persona. Quisiera extender este homenaje a los hermanos que me han anticipado partiendo a la eternidad y a los jóvenes que por la lucha de sus ideales sufrieron persecución y muerte, dijo Ñique Ríos.

EL SEGAT Y EL VOLUNTARIADO AMBIENTAL, TRABAJANDO POR TRUJILLO


La formación de ciudadanos predispuestos a participar para dar sostenibilidad al mantenimiento del ornato de nuestra ciudad así como mejorar la calidad ambiental, es uno de los retos del Servicio de Gestión Ambiental-SEGAT, especialmente en el mantenimiento de la limpieza pública, las áreas verdes y disminución de ruido. En este trabaj, el SEGAT tiene como aliados al Voluntariado Ambiental de Trujillo quienes brindan su tiempo y buen ánimo a participan de las campañas de sensibilización que programa la institución ambientalista.
La población Trujillana, está entendiendo los beneficios personales, familiares, sociales y para la ciudad en general y con este convencimiento están dispuestos a participar y dar su tiempo para motivar a aquellos que todavía requieren de cambiar actitudes y convencerlos de participar en este cambio por Trujillo, por ello el SEGAT, crea el VOLUNTARIADO AMBIENTAL en el 2009, con el objetivo de involucrar a los trujillanos que están dispuestos a participar en la solución de la problemática ambiental

UCV reconoció labor de Maestro Sigifredo Orbegoso Venegas


La Universidad César Vallejo (UCV), reconoció la labor de maestro universitario y forjador de generaciones de su actual rector, el Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, duranOrbegoso Venegas es un profesional muy reconocido y valorado por su labor de maestro tanto en las aulas de la Universidad Nacional de Trujillo como en las de la Universidad César Vallejo, instituciones educativas en las que ha cumplido una larga e intachable trayectoria tanto en la docencia como en la administración universitaria, y a quien sus alumnos y discípulos lo consideran un forjador de generaciones”, dijo el Dr. Vicente Sanchez Villanueva, Decano de la Facultad de Derecho y uno de los organizadores de dicha ceremonia.
Debido a sus múltiples ocupaciones, el Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, no asistió a la ceremonia, en su representación acudió su hijo, el Dr. Javier Orbegoso, quien con palabras entrecortadas dijo sentirse orgulloso por recibir el reconocimiento en nombre de su padre. “El Dr. Sigifredo, como ustedes lo llaman, en estos momentos se encuentra cumpliendo sus labores de rector en la ciudad de Puno, por eso me ha enviado en su representación para ser parte de este momento”.

Este domingo 18 de julio UCV convoca a examen de aptitud a nivel nacional


La Universidad César Vallejo en su afán de extender su cobertura a nivel nacional viene convocando a su próximo examen de aptitud, dirigido a todos los escolares ganadores de nuestro territorio. El examen se desarrollará el día domingo 18 de julio desde las ocho de la mañana en cada una de sus sedes y anexos a nivel nacional.
La finalidad de este examen es captar el mayor número de estudiantes de las principales academias pre – universitarias y ex alumnos de los diferentes colegios, que por diversos motivos no postularon cuando egresaron.
La Universidad César Vallejo ofrece las carreras de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Educación, Idiomas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroindustrial Medicina, Nutrición, Obstetricia, Psicología, Administración Turismo y Hotelería, Marketing y Enfermería.

domingo, 11 de julio de 2010

Evento fue organizado por Universidad César Vallejo Feria Laboral en Trujillo promueve la generación del propio empleo


Con la finalidad de promover la incorporación de los egresados al mercado laboral y fomentar en los alumnos el desarrollo de actitudes laborales que favorezcan su desempeño en los puestos de trabajo, la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo organizó su VI Feria Laboral “Universidad – Empresa: Punto de Encuentro 2010”.
La feria contó con la participación de importantes empresas peruanas y trasnacionales como: Minera Barrick, Price Waterhouse Coopers, Química Suiza, Starbucks, CinePlanet, Ministerio de Trabajo, Alicorp, Green Perú S.A., Tableros Peruanos S.A., Corporación José R. Lindley S.A., Ripley, Camposol S.A., Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, SODIMAC, Telefónica del Perú, Servicio de Administración Tributaria de Trujillo – SATT, Ministerio Público, Caja Trujillo, Caja Nuestra Gente, Hipermercados Metro, Manpower, Adecco, Grupo Mundo, Grupo Santo Domingo, entre otras.

Centro de Informática de la UCV capacitó a personal de minera Barrick


El Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la Universidad César Vallejo (UCV), teniendo en consideración que las herramientas tecnológicas se han convertido en una de las armas más poderosas y competitivas, que permiten a las organizaciones ubicarse en una posición líder, en estos tiempos, por ello, viene capacitando en temas de informática al personal de diversas empresas de nuestra región.
En esta ocasión los jefes, coordinadores y personal administrativo de la Empresa Minera Barrick, fueron capacitados en herramientas de Microsoft Office, destacando el uso del software Ms. Outlook.

COPROSEC ORGANIZA LA PRIMERA ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TRUJILLO

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, presidido por el Alcalde de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta, continuando con la ejecución del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, se propone realizar la I Escuela de Participación Ciudadana, programada para el domingo 18 del presente mes, desde las 8 a.m., en las instalaciones del Auditorio “Héctor Acuña Cabrera” de la Universidad César Vallejo.
En este evento, se abordarán temas de suma importancia relacionados a la seguridad ciudadana, como Identificación de Sospechosos, Medidas de Autoprotección, Historia del Crimen en Trujillo, la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, entre otros.

miércoles, 7 de julio de 2010

SEGAT INICIA PROGRAMA DE ALFABETIZACION DIRIGIDO A SUS COLABORADORES


Uno de los grandes problemas que afronta la sociedad peruana, son los altos índices de analfabetismo.
El Servicio de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tomando como suyo este problema, a través de la oficina de Recursos Humanos, a puesto en marcha el programa de alfabetización, dirigido a los colaboradores de la institución ambientalista, que necesiten de dicha capacitación.
Dicho programa educativo se inició el 7 de junio, con la participación de 10 colaboradores de las diversas áreas operativas del SEGAT, cifra que a ido en aumento; culminando en diciembre del presente año.

Se espera masiva concurrencia de alumnos y egresados de la UCV


La Bolsa de Trabajo que más empleo ha logrado a favor de los egresados universitarios en el norte del Perú, según los índices registrados por entidades laborales, pertenece a la Universidad César Vallejo, por ello y teniendo como misión facilitar la vinculación de sus alumnos y egresados, viene organizando la VI Feria Laboral denominada “Universidad- Empresa: Punto de Encuentro”, la cual se realizará el Viernes 09 de Julio, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la explanada de esta casa superior de estudios.
Las empresas que participarán del evento son: Minera Barrick, Price Waterhouse Coopers, Banco Interbank, Química Suiza, Sider Perú, Starbucks, CinePlanet, Ministerio de Trabajo, Alicorp, Green Perú S.A., Tableros Peruanos S.A., Corporación José R. Lindley S.A., Ripley, Camposol S.A., Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, SODIMAC, Telefónica del Perú, Servicio de Administración Tributaria de Trujillo – SATT, Ministerio Público, Caja Trujillo, Caja Nuestra Gente, Hipermercados Metro, Manpower, Adecco, Grupo Mundo, Grupo Santo Domingo, entre otras.

UCV organizó jornada de capacitación por el día del maestro“El gobierno debe tener una consideración especial en lo que concierne al presupuesto del s


“El gobierno debe tener una consideración especial en lo que concierne al presupuesto del sector educación, el cual debería ser incrementado para poner en marcha acciones orientadas a elevar la calidad de la enseñanza y a la vez reconocer el esfuerzo y sacrificio de los miles de maestros, que gracias a ellos hemos podido formarnos en el desarrollo de nuestras vidas.
Así expresó el fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, durante la clausura del “Programa de capacitación Docente 2010 - 2011 Maestro: Prepárate para una educación de excelencia” al que asistieron más de 1000 maestros de igual número de instituciones educativas privadas y públicas de distintos puntos de La Libertad.
Señaló que la masiva concurrencia evidencia el gran interés que hay en el magisterio por capacitarse y que este afán muchas veces no puede ser cristalizado debido a los magros sueldos o remuneraciones de los profesores peruanos.
Dijo que corrobora esta afirmación al existir más de 45 mil profesores que están estudiando una maestría en educación en la Universidad César Vallejo y otro tanto sigue cursos de complementación académica magisterial para obtener su título universitario.

EMPRESAS DE TAXIS SE CAPACITAN EN EL TEMA DE CONTAMINACIÓN SONORA


Uno de estos problemas que viene afrontando la ciudad de Trujillo, es la contaminación sonora. El crecimiento económico, el comercio y el parque automotor que experimenta la ciudad en estos últimos años se incrementó, entre otras cosas, los niveles de ruido. El uso excesivo de la bocina y los parlantes son fuentes del ruido que cada día enferman a los trujillanos y seguramente a nuestros visitantes.
El Servicio de Gestión Ambiental – SEGAT, organismos público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició el 22 de Abril su Programa de Sensibilización, Capacitación y Fiscalización para disminuir el Ruido en Trujillo. Así se ha puesto en marcha una serie de acciones de educación ambiental sensibilizadoras.

GRADUACIÓN DE YORYANA NELLY UGARRIZA DIAZ.‏


Yoryana Nelly Ugarriza Díaz, se graduó de Bachiller en Psicología en la Universidad César Vallejo. En la vista con Mario Alberto Pérez Merino, Fioretta Amanda Fiorentini Álvarez y Esmérita Cherres Madrid. Felicitaciones.

sábado, 3 de julio de 2010

INAUGURAN NUEVO CENTRO COMERCIAL METRO


EL ING. HUMBERTO LETURIA MONTES Y EL EMPRESARIO JUAN CARLOS PIEDRA JUNTO A AMIGOS TAMBIEN SE HICIERON PRESENTES EN ESTA IMPORTANTE REUNION.
DISTINGUIDAS DAMAS DE LA SOCIEDAD DE TRUJILLO ESTUVIERON PRESENTES EN LA INAUGURACION.
EL ALCALDE DE LA CIUDAD ING. CESAR ACUÑA PERALTA FUE EL PADRINO DEL NUEVO CENTRO COMERCIAL METRO UBICADO EN EL OVALO PAPAL.

Alumnos Vallejianos viajaran a Brasil gracias intercambio entre universidades


César Abraham Vallejo Mori, Cristhian Carrión Caballero y Gino Grossi Blanco, alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad César Vallejo (UCV) viajarán a Brasil para ser parte del Programa de Intercambio Internacional, que sostienen con la Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil.
El Rector de la UCV, Dr. Sigifredo Orbegoso aprobó mediante Resolución autorizar la participación de los estudiantes durante el periodo 2010 –II Y 2011 – I, para lo cual la Gerencia de Administración y Finanzas, cumpliendo con la política de esta institución de apoyar económicamente a sus mejores alumnos, brindará una beca integral para su permanencia en el país Garoto.

Certamen de belleza fue organizado por la UCV


No pudo ser de otra manera. El auditorio “Héctor Acuña Cabrera” de la Universidad César Vallejo, lució repleto y con gran ambiente festivo, durante el concurso de belleza “Miss Ciencias Empresariales - 2010”.
En el evento, desfilaron 25 candidatas, que representaron a las Escuelas de Administración, Contabilidad, Marketing y Administración en Hotelería y Turismo, las cuales fueron evaluadas por un selecto jurado conformado por: la reconocida diseñadora de modas, la Sra. Isa Torres, el empresario Humberto Sandoval Smith, la Sra. Martha Pinillos Calderon y la Sra. Doménica Franco Albuquerque, Gerente Clínica Especializada Natura Dental.
La expectativa que generó el certamen en el alumnado y público en general fue impresionante, a tal punto que desde temprano las sillas del auditorio estaban ocupadas, incluso las inmediaciones aledañas al recinto se encontraban obstaculizadas por curiosos que buscaban observar y alentar a las participantes.
El concurso fue muy reñido, por lo que justificadamente se extendió por casi tres horas, las mismas que pasaron sin que el auditorio cesara de alentar a las candidatas, al contrario, el aliento y las frases de ánimo fue una constante por parte de los asistentes.
En el certamen de belleza se premió a las señoritas Stephany García Saavedra, estudiante de la Escuela de Administración en Turismo y hotelería, como Miss Ciencias Empresariales – 2010 y Maythe Ocupa Cruz, alumna de la Escuela de Administración, como Miss Cachimbo y Miss Simpatía.

viernes, 2 de julio de 2010

Periodista Hugo Coya, autor del libro “Estación Final” disertará en la UCV


El periodista, actual productor general de prensa de America Televisión, se presentará a las 10.30 de la mañana en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo (UCV), en donde explicará a los estudiantes de varias casas de estudios la utilidad de las redes sociales en el periodismo de investigación.
Precisamente, Coya Honores apeló al Facebook y al Twitter para establecer unos 5 mil contactos en varios países para desarrollar su libro “Estación Final”, gracias al cual rescata las historias de 22 peruanos que fueron víctimas del holocausto nazi. Esta investigación le demandó cinco años de ardua labor.

Oltursa apoya la preservación del medio ambiente


Arq. Jorge Jochamowitz, Gerente de Imagen Corporativa de Oltursa, junto a Gloria Montenegro, Regidora de la MPT
>
Octavio Pinillos, Ana María Hoyle, Luis Milla, Teresita Bravo, Jorge Jochamowitz, Gloria Montenegro y Enrique Sánchez Maura