www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

martes, 28 de septiembre de 2010

INFORMACIÓN AMBIENTAL AL SERVICIO DEL PÚBLICO


El Sistema de Información Ambiental Local (SIAL), otro servicio que pone a disposición el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.
El SIAL se implementa vía convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio del Ambiente, constituyéndose en una importante fuente de datos de diferentes temas relacionados con la gestión ambiental.
A 7 meses de su publicación en la web, el SIAL cuenta en su base de datos, con más de 350 documentos con información relacionada a los temas como contaminación ambiental, cambio climático, residuos sólidos, áreas verdes, datos estadísticos, así como trabajos de investigación de universidades, empresas e instituciones que reflejan la realidad ambiental de Trujillo
En el mes de agosto, de lo que va a la fecha, 82 trabajos han sido colgados en la página web del SIAL, de entre los que resalta las normas ambientales vigentes, manejo de los residuos sólidos, biodiversidad, estudios, proyectos, publicaciones ambientales, etc., que producen diferentes instituciones como el MINAM, MPT, SEGAT, ANA, DIGESA, INEI, INDECI, SENARP, SEDALIB, SUNAA, SENAMHI, entre otras.

"LEON DE ORO GANA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EN CORSO DE PRIMAVERA 2010


"CULTO A LA DEIDAD DE LAS MONTAÑAS" SE DENOMINO LA MUESTRA PRESENTADA POR LA UNT CON LA CUAL FUE EL GRAN GANADOR DEL CORSO CON EL PREMIO "LEON DE ORO" QUE CONGREGO A MILES DE TRUJILLANOS Y VISITANTES DE DIFERENTES PARTES DEL PAIS Y EL EXTRANJERO.

TOR EL DOCTOR Y SUS AMIGOS PINTAN DE AMARILLO EL GRAN CORSO PRIMAVERAL


Los simpáticos personajes de la campaña publicitaria “En Páginas Amarillas encuentras más de lo que buscas” participaron en el Corso Primaveral organizado por el Club de Leones en el marco del “Festival de la Primavera 2010”.
Durante el recorrido los espectadores disfrutaron del colorido evento en donde los personajes de Páginas Amarillas - Yell Perú, al ritmo de “La Feria de Cepillín”, compartieron con el público en general la alegría de estas tradicionales fiestas reconocidas a nivel nacional.
“Nos hemos quedado sorprendidos por el gran recibimiento que esta cálida ciudad nos ha brindado desde nuestra llegada. Durante el paso del carro alegórico se ha percibido la alegría de los niños y adultos trujillanos,” comentó Benjamin Godofredo Valdivia, Jefe de Ventas Zona Norte de Páginas Amarillas - Yell Perú.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PREVENCE: el primer premio a la prevención en cáncer que se entrega en el Perú


Por primera vez en nuestro país, se está premiando un proyecto de prevención de cáncer. Se trata del PREMIO PREVENCE de Oncosalud, que se daría a aquellas personas que presenten una iniciativa de prevención con un impacto importante en la población. Esto con la finalidad de incentivar y estimular actividades para combatir el cáncer y evitar las proyecciones de crecimiento de esta enfermedad en nuestro país, ya que actualmente se espera que se presenten más de 42,000 nuevos casos de cáncer al año, de los cuales sólo la tercera parte es diagnosticada.
El ganador del PREMIO PREVENCE, Roland Geldres Uceda de Trujillo recibió US$ 10 mil por su proyecto “Disfrutando: come sano, crece fuerte y vive mejor”. Siendo director del CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo, está realizando una campaña escolar, incluyendo actividades en la currícula y también actividades de difusión interna, para favorecer el consumo de frutas frescas y disminuir el de frituras envasadas de manera gradual. “El proyecto ganador motiva a la población educativa a vivir una vida sana, empezando por la alimentación. Es decir, para comenzar, comer frutas frescas en vez de frituras envasadas. Esta campaña escolar beneficiará a más de 1600 alumnos, lo cual también trae consigo un impacto positivo indirecto en la comunidad en general, es decir familia y amigos”, señaló Luis Pinillos Ashton, presidente de Oncosalud y Ex Ministro de Salud.

Carrera de Calles “Pilsen Trujillo” vibró con la primavera Cusqueño Jhon Cusi se llevó el Premio Backus. Se repartieron 15 mil soles es más premios


En medio de la fiesta primaveral, trujillo vibró con la gran Carrera de Calles “Pilsen Trujillo”, en homenaje a la III Edición “Pedro Horna Montoya” y en medio de la participación de fondistas de la región y de otros participantes que llegaron de diversas partes del país se pudo promover estilos de vida saludables en la práctica de carreras pedestres. La Asociación de Fondistas Peruanos-Filial La Libertad y Pilsen Trujillo premiaron a los ganadores, que recibieron el Premio Backus ascendiente al monto de S/15 mil soles en todas las categorías libres. Dentro de la premiación regional La Libertad, Backus otorgará S/2,200 para los cinco primeros lugares en damas y varones de 18 a 39 años.
Jorge Arriola representante de Relaciones Deportivas de Backus y Sandra Canny Gerente de Pilsen Trujillo dieron los resultados:

UCV obtuvo León de Bronce en corso primaveral


La Universidad César Vallejo (UCV), busco por tercer año consecutivo, quedarse con el triunfo durante el corso primaveral, del 60º Festival Internacional de la Primavera, presentando una alegoría denominada “Primavera China”, la cual estuvo compuesta por elementos totalmente naturales, que hacen alusión a esta estación del año, la primavera.
La representación china, fue realizada por el reconocido diseñador trujillano, Guillermo “memo” Ganoza, quien junto a esta prestigiosa institución buscaron obtener el tan ansiado León de Oro, el cual fue conseguido por su similar, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que presentaron una alegoría con motivos Mochicas.
La alegoría vallejiana, que este año sólo alcanzó quedarse con el León de Bronce estuvo diseñada con una escalera de color rojo, dos guardianes, tradicionales de la cultura china, dos dragones, uno de color dorado y el otro verde, asimismo se observó un jardín de pino, natural y montes llenos de pompones amarillos, también naturales, cuatro doncellas chinas vestidas con trajes típicos del país oriental y una estructura alusiva a un templo en la parte superior de la representación.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Miles de alumnos vallejianos disfrutaron de fiesta por el día de la juventud


Más de ocho mil alumnos vallejianos disfrutaron de una noche llena de algarabía durante el concierto musical ofrecido por la Universidad César Vallejo (UCV), por el día de la juventud y amenizado por la orquesta y el grupo de rock de la UCV, así como también la Orquesta Internacional Grupo 5, también se apreció la participación del grupo de danzas “pasos lejanos”.
El fundador de la UCV, César Acuña Peralta, durante su saludo a la juventud vallejiana dijo que a partir de ahora, las fiestas por el día de la juventud se realizaran todos los años. “Hemos visto por conveniente por premiar el esfuerzo académico de todos ustedes. Hoy es la primera vez que me reúno con el 90 % de estudiantes vallejianos y eso me llena de orgullo, porque gracias a su dedicación, su preocupación y sobre todo su capacidad profesional, hace que día a día la UCV crezca a nivel nacional”.
Acuña Peralta manifestó su alegría por el cariño de todos los jóvenes, quienes hacían arengas y aplaudían cada frase de su fundador. “El premio no sólo era una fiesta, un concierto o un evento, brindaremos incentivos, como hoy lo hicimos, sorteando 100 Mini Notebooks Hp, que estoy seguro ninguna institución lo ha hecho y si lo hacemos nosotros es porque ustedes son unos ganadores”.
Durante su intervención, César Acuña, se sintió motivado y emocionado por la calidez de sus alumnos, que tomó la decisión de declarar día no laborable el viernes 24, tal y como sucedió el mismo día del evento.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Organizan Muestra de Pintura y Fotografía en la UCV


Las exposiciones de por sí son atractivas, más aun cuando son de grupos mezclados por profesionales y amateurs, tal es el caso que jóvenes estudiantes universitarios de la Universidad César Vallejo, apasionados del arte, participaron de la II Muestra de Pintura y Fotografía, organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles.
En la muestra se puedo observar un conjunto de atractivas pinturas al oleo, fotografías, esculturas de madera y piedra, dibujos a lápiz e ilustraciones de animes. Este evento cultural tuvo por finalidad, promover un espacio de cultura en los jóvenes estudiantes universitarios.
Durante la exposición también se exhibió numerosas pinturas de alumnos egresados de la Escuela de Bellas Artes. El programa comenzó a las 11:00 a.m. y se extendió hasta las 6:00 p.m. teniendo gran acogida por parte del alumnado vallejiano que se acercó a apreciar el arte de la pintura y fotografía.
Cabe destacar que el desarrollo del evento forma parte del cronograma de actividades que ha elaborado la UCV para sus alumnos por la Semana de la Juventud.

Trujillano Satoshi nos representará en Sudamericano de 12 años


Aunque su nombre pueda confundir su lugar de origen, la nueva proyección del tenis local, Satoshi Yamada, es Trujillano. Creció con las fiestas de la marinera y los corsos primaverales alimentan su corta historia, pues Sato, como lo llaman sus amigos de la Academia de Tenis del Golf y Country Club, tiene apenas 12 años, pero ya conquistó muchas canchas de tenis del Perú con su arrollador juego.
Satoshi Yamada Bazán, es uno de los seis deportistas que representarán el tenis peruano en el Campeonato Sudamericano de 12 años que se realizará del 1 al 6 de noviembre en el Country Club El Bosque de Lima. Él, junto a Diego Muñiz Tori y Francesco Cori conformarán la delegación blanquirroja en este internacional evento, al igual que las tres clasificadas de la categoría Damas.
Gracias a su ardua preparación y a punta de puro esfuerzo y sacrificio, Satoshi Yamada el jugador del deporte blanco, ha logrado acumular los puntos necesarios que lo llevan a ser uno de los más rankeados a nivel nacional. Con su alto nivel competitivo, logrado a través de la intensa práctica en las canteras del Golf y Country Club de Trujillo y en los innumerables torneos, ahora le toca conquistar el mundo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Semana de la salud deportiva En Bodytech de Trujillo realizan una serie de actividades para promover el deporte y mejorar la calidad de vida

Con el fin de brindar a los trujillanos una mejor calidad de vida, de manera gratuita se realiza desde hoy la “Semana de la Salud” en el Centro Médico Deportivo Bodytech del Centro Comercial Real Plaza de Trujillo; donde según informaron sus representantes tendrán a disposición consultorios medicos con diagnósticos .
El evento se desarrollará hasta el sábado 25 de setiembre en el marco de la salud, desarrollándose jornadas de diagnósticos médicos que arrancan el martes 21 con evaluación nutricional a todas las personas que asistan, examen de glucosa, evaluación músculo articular.
Para el miércoles 22 se prevee realizar una prueba cardiovascular para ejecutivos. El Jueves 23 los asistentes podrán realizarse una densitometría ósea, conocer sobre el Indoor Ciclyng; sus beneficios y aplicaciones.
Finalmente el Viernes 24 impartirán conocimientos de Core, pruebas y diagnósticos, habrá una actividad física con wellness, pilates, equilibrio y yoga ; y el Sábado 25 culmina con una evaluación médica deportiva y densitometria ósea.
La cita es en el transcurso de la semana durante todo el día, en el gimnasio Bodytech del Centro Comercial Real Plaza

CHAMPAGNAT EL MEJOR EN LA IX COPA NACIONAL ESCOLAR DE NATACIÓN DEL GOLF Y COUNTRY CLUB


Gran despliegue y preparación demostraron los niños y jóvenes de los 28 colegios participantes en la Novena Copa Nacional Escolar de Natación del Golf y Country Club In Memorian ‘Patricia Ángeles de Moncada’. El mejor en todas sus categorías fue el colegio Champagnat que una vez más demostró en el nivel primario y secundario que tiene a grandes talentos deportistas de la natación.
La competencia se desarrolló el sábado 18 y domingo 19 de setiembre en la moderna piscina del Country Club, y la cual reunió a escolares de Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Huaraz, Huacho, Lima y Tacna, los cuales unificaron su alegría y pasión por el deporte aeróbico.
En la categoría menores del nivel educativo primaria, el colegio Santa María Reina de Chiclayo ocupó el primer lugar en damas con 250 puntos, seguido de Champagnat con 94 puntos y tercero Santa Rosa de Sullana con 72 puntos.

UCV celebra día de la juventud amenizado por el grupo 5


La Dirección de Imagen y Comunicación Corporativa y el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo (UCV) vienen ultimando detalles para lo que será el espectacular concierto gratuito por el “Día de la juventud vallejiana”, amenizado por la orquesta y el grupo de rock de la UCV y el reconocido grupo de oro del Perú, Grupo 5.
“Hemos tenido conveniente organizar este concierto con la finalidad de premiar el esfuerzo de nuestros alumnos, esto gracias a la iniciativa de nuestro fundador, Dr. César Acuña Peralta, quien tuvo la genial idea de ofrecer este espectacular evento, el día jueves 23 de setiembre, en la explanada de nuestra universidad, desde las 5:00 p.m.”, indicó Verónika Calderón Rojas, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.
Para esta ocasión el fundador de la UCV ha tenido a bien obsequiar, 100 Mini Notebooks que cuentan con 2 GB DDR2 de memoria, 160 GB Hard Driver Sata 7, procesador Intel ATOM 450 y pantalla de 10.1 “WXGA”, con un año de garantía en repuestos y mano de obra que es brindado por HP, al igual que en el caso de las licencias con Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office 2010, para ser sorteadas entre los alumnos matriculados en el actual semestre.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las Marcas Mazda y Mahindra,a través de Walter Vargas realizarán este lunes 23 de setiembre el Tour Off Road en la ciudad de Trujillo


Las Marcas Mazda y Mahindra,a través de Walter Vargas realizarán este lunes 23 de setiembre el Tour Off Road en la ciudad de Trujillo, con el fin de brindar una completa instrucción de las unidades 4x4, en el caso de Mazda con la BT-50 Tonka y en Mahindra con la Pik Up y serán sometidas a diversas y repetidas pruebas de esfuerzo .
Agregó que también someterán a prueba el modelo de camioneta 4 x 4 MAHINDRA que ya goza en nuestra región de gran preferencia. “En los diferentes sectores de la Industria, principalmente en la Agroindustrial donde goza de mayor participación por su rudeza y fuertes componentes que hacen de la camioneta una de las más resistentes del mercado para un trabajo duro y sin contemplaciones”.
Según informó Walter Vargas, se realizará además la capacitación Teórica las cuales estarán a cargo de los Jefes Técnicos de cada marca, y posteriormente se realizará la capacitación Práctica de manejo Off Road.

Alumnos son beneficiados con iniciativa UCV sortea computadoras en instituciones educativas de la provincia de Trujillo


Miles de alumnos de las diferentes instituciones públicas y privadas de nuestra provincia, vienen recibiendo la visita de los promotores y autoridades de la Universidad César Vallejo (UCV), con la finalidad de ser participes de un sorteo de Mini Notebooks de la marca Hp.
“Actualmente los estudiantes, principalmente los escolares, necesitan la ayuda de equipos informáticos para poder desarrollar habilidades tecnológicas que en la actualidad se han convertido en parte de la vida cotidiana, por ello nuestro fundador, César Acuña Peralta, dispuso sortear un buen número de Mini Notebooks entre todas las instituciones de nuestra localidad”, sostuvo Miryam Roncal Zavaleta, Directora de Marketing de la UCV.

Reinas y bastoneras visitan el Golf y Country Club de Trujillo


Como una de las primeras visitas, este domingo 19 de setiembre a la 1 de la tarde, las reinas internacionales y las bastoneras norteamericanas que engalanaran el 60º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo visitarán las instalaciones del prestigioso Golf y Country Club de Trujillo, donde ofrecerán su primera demostración de agilidad y destreza tras arribar a nuestra ciudad.
El almuerzo, ofrecido por el Presidente Boris Itzkovich Jaikov será en honor a estas jóvenes que representan la jovialidad de la primavera y los asociados del Club serán los primeros en apreciar la belleza de las reinas de los diversos países y las habilidades de las bastoneras.
El administrador, Jorge Burga, manifestó, que será el segundo año consecutivo que las embajadoras de la belleza visiten el tradicional club, la recepción de la delegación se realizará con este almuerzo y un programa especial que viene preparando la oficina de Imagen Institucional del Club.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Además premiaran a primeros puestos del cuadro de méritos Ofrecen ceremonia para dar bienvenida a nuevos ingresantes en la UCV


El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo (UCV), viene preparando una ceremonia especial para el viernes 17 del presente, a partir de las 5:00 p.m. con la finalidad de dar bienvenida a los nuevos ingresantes y premiar a los primeros puestos del cuadro de méritos del semestre 2010-I.
“Este es un día muy importante tanto, para nosotros, como para los alumnos y sus padres de familia, por ser una de las primeras actividades de las cuales son parte los nuevos vallejianos. En la ceremonia se tiene previsto la presentación de alta dirección de la universidad así como a los decanos y directores de escuela”, dijo Verónica Calderon Rojas, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UCV.

Gran Carrera de Calles “Pilsen Trujillo”


Con el fin de promover estilos de vida saludables en la práctica de carreras pedestres, además de la búsqueda de nuevos valores del fondismo local y regional, este 26 de setiembre la Asociación de Fondistas Peruanos-Filial La Libertad, realizará la gran Carrera de Calles “Pilsen Trujillo”, en homenaje a la III Edición “Pedro Horna Montoya”.
Según informaron los auspiciadores, la partida será a las 9 de la mañana desde el Estadio Mansiche y la llegada se realizará en la Plaza de armas. La carrera recorrerá las avenidas 9 de octubre, Túpac Amaru, América Norte y Sur, Avenida Larco, llegando hasta la Plaza de Armas de Trujillo.
Participan desde los 18 años en todas las categorías y recorrerán 10 km de distancia. Un total de 20 mil soles son los premios que se otorgarán a las damas y varones en las categorías Máster, Súper Máster y Plus Máster.
Las inscripciones se realizarán a partir del 16 de setiembre en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el Complejo Chicago, y en la Asociación de Fondistas Peruano (sede de Lima).

Rankeados Tenistas Nacionales llegan al Golf y Country Club de Trujillo


El jueves 16 de setiembre, el Golf y Country Club de Trujillo se prepara para recibir alrededor de 107 destacados tenistas de todo el país en el IV Campeonato Nacional de Tenis Grado II, una competencia que ya causa grandes expectativas por el alto nivel deportivo de los participantes.
Según informaron voceros de la Federación Peruana de Tenis con esta competencia se cierra el ranking y los que se encuentran en las 3 mejores posiciones participarán en el Torneo Sudamericano de 12 años que se realizará del 01 al 06 de noviembre en el Country Club El Bosque (Lima), formando así el equipo de la Selección Peruana de tenis que nos representaría.
Mientras tanto, Trujillo se prepara para lo que serían cuatro días de adrenalina y puro talento, pues los jugadores del llamado ‘deporte blanco’ no darán tregua a sus rivales y por el contrario, darán muestra de su vasta experiencia dejando su mayor esfuerzo en las canchas de arcilla del Golf y Country Club.

Durante concierto juvenil amenizado por el GRUPO 5 UCV sorteará 50 Mini Notebooks por el día de la juventud


Con el objetivo de premiar el esfuerzo de los miles de alumnos vallejianos, que se encuentran registrados en el semestre académico 2010 – II, el Rector Fundador de la UCV, César Acuña Peralta, sorteará 50 Mini Notebooks, que cuentan con 2 GB DDR2 de memoria, 160 GB Hard Driver Sata 7, procesador Intel ATOM 450 y pantalla de 10.1 “WXGA”.
El sorteo se realizará durante la fiesta por el día de la juventud, el día 23 de setiembre a partir de las 6:00 p.m. en la explanada de la universidad y será amenizada por la orquesta internacional “Grupo 5” y los grupos de música de la misma institución. El ingreso es gratuito y exclusivo para los alumnos de la UCV.
“Sabemos que año a año realizamos diversos eventos que tienen por finalidad refrescar a los alumnos de la carga académica y esta es una genial oportunidad de darle un valor agregado a su día, sorteando estos equipos, que estamos seguros serán de gran utilidad para quien resulte ganador”, indicó Verónika Calderón Rojas, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.

El Dr. Paúl Rodríguez candidato al sillón municipal del populoso distrito del Porvenir por el partido Aprista Peruano realizo campaña médica gratuita


La loza deportiva el mirador, ha sido el lugar elegido para realizar la gran campaña médica gratuita que ha sido realizada este fin de semana y patrocinado por el Dr. Paúl Rodríguez Armas, candidato al sillón municipal del populoso distrito del Porvenir por el partido Aprista Peruano con la finalidad de brindar salud a mas de 300 familias del distrito zapatero entre niños, jóvenes y adultos, a quienes se le brindo consulta medica gratuita, donación de medicamentos, pediatría, odontología, ginecología, dermatología, oftalmología, psicología.

martes, 14 de septiembre de 2010

BENDICION DE AROS


GILBERT Y MARY VISTARON NUESTRA CIUDAD PARA CELEBRAR JUNTO A SUS FAMILIARES SU BENDICION DE AROS MUCHAS FELICIDADES.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Evento es organizado por la UCV Veinte colegios emblemáticos de Trujillo participan de campeonato de fútbol inter – promociones


La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, ha puesto en marcha el I campeonato escolar inter-promociones de fútbol 2010”, gracias a su área de deporte y que tiene por finalidad promover e impulsar la práctica deportiva y recreativa de los estudiantes de los diferentes colegios de nuestra ciudad que cursan los últimos grados del nivel secundario.
“Hemos tenido por conveniente buscar que las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad compartan un momento de algarabía y esparcimiento con la práctica del deporte, por ello, gracias a la convocatoria hemos reunido 20 colegios, los cuales participaran hasta el 25 de setiembre, día de la gran final” indicó Mirtha Fernández Mantilla, Directora de Extensión y Proyección de la UCV.

PARLAMENTARIO ELÍAS RODRÍGUEZ ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA PILOTO “GRATITUD”.


Con gran beneplácito el Parlamentario Elías Rodríguez informó, que el Gobierno oficializó la partida de dos millones de soles para financiar el denominado Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor, denominado Gratitud, el cual se iniciará en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima Metropolitana. Se prevé que se beneficien unos 27 mil ancianos.
El decreto precisa que Gratitud entregará una subvención de 100 soles para los adultos a partir de los 75 años que estén en extrema pobreza de acuerdo con los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
El Parlamentario manifestó, que Inicialmente se considerará a los hogares beneficiarios del programa Juntos de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, así como a los ancianos de Lima Metropolitana. En ambos casos, deberán identificarse con su DNI. La norma tiene vigencia hasta este 31 de diciembre

El Dr. Wilmer Sánchez Ruiz preocupado por esperancinos excluidos de actual gestión.


El Dr. Wilmer Sánchez Ruiz candidato al sillón municipal por el distrito de la esperanza del partido aprista peruano, realizo una campaña cívica donde los ciudadanos del distrito de la Esperanza se atendieron y realizaron sus consultas sobre enfermedades que los aquejan. Dicha actividad se realizo sábado y domingo último en la loza deportiva Alan García parte alta del populoso distrito de la esperanza desde tempranas horas de la mañana.
Médicos y enfermeras atendieron en las especialidades de Pediatría, Odontología, Medicina general, Psicología, ginecología, neurología, oncológica, gediatria, además, se brindo asesoría jurídica, medico a domicilio y 1000 desayunos gratuitos beneficiándose especialmente niños y personas de la tercera edad.

Docentes de instituciones educativas son capacitados en temas de tutoría


Un centenar de docentes de las diferentes instituciones educativas de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo, vienen siendo parte del diplomado de formación y sistema de tutoría, organizado por la UCV, que tiene por finalidad utilizar estrategias para colaborar en la prevención, resolución de problemas de tipo emocional – personal del alumno que estén afectando su rendimiento escolar y adaptación al entorno donde cotidianamente se desenvuelve.
“La idea de formar tutores en las diferentes instituciones educativas viene por iniciativa de nuestro fundador, Dr. César Acuña Peralta, quien está convencido que los docentes deben tomar conciencia de la importancia y los beneficios que tiene el guiar a los alumnos durante su formación”, dijo Manuel Vera Vílchez, decano de la facultad de humanidades de la UCV.

TERRITORIO VECINAL N° 30 SE BENEFICIÓ CON CAMPAÑA A LIMPIAR TRUJILLO


Con la concurrencia y participación de un gran número de vecinos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), desarrolló la novena campaña mensual “A Limpiar Trujillo”, acción emblema de la actual gestión municipal, siendo las urbanizaciones Libertad y Las Ánimas las favorecidas en esta oportunidad.
El objetivo de estas campañas es el cambio de imagen de los territorios vecinales donde se ejecuta la jornada, obteniendo así un lugar con mejores condiciones de salubridad para el bienestar de los vecinos, reflejándose en la mejora de su calidad de vida.
Para dicho fin, la Ing. Mercedes López García, gerente general del SEGAT, dispuso la participación de las diferentes áreas. La sub gerencia de Limpieza Pública con 190 colaboradores, quienes con carretillas, escobas y carritos en mano, realizaron los trabajos de barrido, desarenado, recojo de desmonte e inservibles, logrando obtener 110 toneladas de residuos sólidos, los que fueron trasladados hacia el botadero controlado municipal de El Milagro, para lo que se requirió el uso de una pala mecánica y 4 volquetes, tres de 15 m3 y uno de 6 m3. Mientras que la sub gerencia de Áreas Verdes movilizó a 180 trabajadores, plantando 130 árboles en la urb. Libertad y 80 en las Ánimas. En la jornada el personal realizó también los trabajos de poda, siembra y habilitación de terreno.

martes, 7 de septiembre de 2010

Capacitan en idioma inglés a trabajadores administrativos de la UCV


Más de 500 trabajadores administrativos de la Universidad César Vallejo (UCV), iniciaron, hoy, un programa de capacitación en el idioma inglés, el cual tendrá una duración de dos meses y será dictado por los docentes del Centro de Idiomas de dicha institución.
“Hemos creído conveniente diseñar el curso desde el nivel elemental, básico hasta el intermedio avanzado, con la finalidad que nuestros colaboradores se instruyan en el idioma, el cual se ha convertido en cualidad primordial para el desarrollo profesional de estos días”, indicó Enrique Uribe Ramó, director de recursos humanos de la UCV.
Uribe explicó que la capacitación laboral es una de las maneras más importantes en las que las empresas deben invertir en su capital humano, pero -con resultados difíciles de medir- no es fácil saber cuál es el mejor sistema.
Por otro lado, el Gerente de Administración y Finanzas, Richard Acuña Núñez, dijo que con estas capacitaciones esperan tener más eficiencia en el desarrollo de las labores encomendadas hacía los trabajadores.

CLIENTES DEL BANCO DE LA NACIÓN OBTENDRÁN DESCUENTOS EN STAR PERÚ Y OLTURSA


Ahora viajar por el Perú será más fácil porque el Banco de la Nación, Aerolíneas Star Perú y la Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. – Oltursa, lanzaron al mercado una campaña de beneficios y descuentos para la compra de pasajes en todas sus rutas a nivel nacional.
A través de un convenio interinstitucional, los trabajadores activos y pensionistas del sector público, incluso quienes posean una cuenta de ahorros, corriente y depósito a plazo en el BN, y que cuenten con su Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa Internacional, podrán gozar de esta promoción.
“Somos un banco competitivo y seguiremos adelante para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Tenemos más de 2 millones y medio de tarjeta habientes Multired. Es un mercado muy atractivo y de movimiento dinámico”, resaltó Meneses Arancibia.
El Gerente General de Star Perú, Roman Kasianov, informó que por la compra de pasajes con la Tarjeta Multired, los clientes obtendrían un descuento automático del 10%, incluso sobre tarifas rebajadas.
A su turno, el Presidente del Directorio de Oltursa, David Olano Haeussler, aseguró que los pasajes de ida y vuelta en cualquiera de sus rutas comprados con la Tarjeta Multired del BN, generarán un 20% de descuento.
“Si viajan en la modalidad de ida ó vuelta también tendrán un beneficio del 10% de descuento. Entonces, con estas alianzas, ya no habrán pretextos para dejar de conocer el Perú”, subrayó.

lunes, 6 de septiembre de 2010

UCV Organiza I Festival de Teatro Escolar “César Vallejo”


La compañía de teatro de la UCV, viene organizando el Primer Festival de Teatro Escolar “César Vallejo”, evento que se viene desarrollando en las instalaciones del teatro municipal con la participación de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Trujillo.
Las instituciones educativas que vienen participando son: Claretiano, María Negrón Ugarte, Perpetuo Socorro, Seminario San Carlos y San Marcelo, Gustavo Eiffel y Nuestra Señora de Schoenstatt, tanto en los niveles primario y secundario.
“Tenemos a un jurado calificador que evalúa la puesta en escena, la creatividad y el mensaje de cada obra para que en la ceremonia de clausura se premie a los tres montajes más destacados, así como al mejor actor, actriz y director teatral”, precisó el coordinador del evento, profesor Jim Plucker.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Madres de familia de distritos trujillanos son asesoradas para evitar violencia familiar


La escuela de psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), viene trabajando con los pobladores de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir en casos de violencia familiar, brindado prestación y promoción de servicios profesionales de asistencia social a favor de la mejora de la calidad de vida de su comunidad.
El Decano de la Facultad de Humanidades, Mg. Manual Ver Vílchez, mencionó que la capacitación, mayormente, está enfocada a las mujeres de los clubes de madres de los distritos de Florencia y la Esperanza.
“Desde el mes pasado, venimos realizando diferentes capacitaciones a las madres de familia, gracias al análisis y diagnostico situacional que realizaron nuestros alumnos, mediante el cual pudimos identificar que el caso de mayor relevancia es la violencia familiar”, indicó Vera.
Los temas que se viene desarrollando son sobre: pautas de crianza no violentas, mayor responsabilidad de su rol de cuidado y protección de sus hijos, como abrirse a la posibilidad de cambio en las relaciones familiares y desarrollar su capacidad de reconocer y expresar emociones. “Esperamos que estos temas sean de ayuda para desarrollar diferentes habilidades y así se relacionen sin violencia”.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Multitudinaria caravana de moto taxistas se realizo en las principales calles y asentamientos humanos del populoso distrito de la Esperanza encabezad


Lo que nos hace trabajar con Wilmer Sánchez es que tiene una mejor propuesta al llegar al sillón municipal de nuestro distrito de la esperanza, además es sencillo y humilde a comparación de Daniel Marcelo que no nos atiende, que nos a tratado con arrogancia con prepotencia, necesitamos de un alcalde dispuesto a trabajar con todos, sobre todo abrir las puertas a sus dirigentes que somos parte del pueblo, pueblo que necesita de Wilmer Sánchez” así manifestó el presidente de la federación de moto taxistas del distrito de la esperanza Rodolfo Aseñedo en multitudinaria caravana de moto taxistas que se realizo en las principales calles y asentamientos humanos del populoso distrito de la esperanza.

SEGAT Y VECINOS DE DANIEL HOYLE MINIMIZAN RIESGO DE PESTE BUBÓNICA


El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo en coordinación con los vecinos organizados del Territorio vecinal Nº 19 – Daniel Hoyle, realizó una jornada de limpieza denominada “A limpiar mi techo”, para eliminar los inservibles y con ello reducir las posibilidades de proliferación de roedores, transmisores y portadores de pulgas infectadas trasmisoras de la temible peste bubónica.
La jornada se realizó desde las 7 de la mañana en todo el territorio, los vecinos desde muy temprano colocaron sus inservibles consistentes en botellas plásticas y de vidrio antiguas, esteras, madera, cajas de cartón, colchones y un sin número de elementos que fueron sacados a las afueras de sus domicilios, siendo acopiados en las esquinas para luego ser recogidos por los vehículos del SEGAT.

Ahora son más de once mil alumnos Familia vallejiana sigue creciendo


Con gran entusiasmo, un promedio de 11 mil alumnos de la Universidad César Vallejo (UCV), iniciaron el Semestre Académico 2010 – II. Los más felices fueron los cachimbos de las 20 carreras profesionales. Ellos ingresaron a sus aulas con mucha incertidumbre; pero, a la vez con muchas ganas de iniciar una etapa decisiva en sus vidas y sobre todo de salir adelante.
La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mg. Verónika Calderon Rojas, comprobó el normal desarrollo de las clases y manifestó que hubo mucha colaboración y apertura por parte de los alumnos y maestros, pues se trabajó con anticipación a fin de que todo salga correctamente.
Las autoridades de las respectivas escuelas y facultades se han preparado para que el inicio del semestre académico sea de gran trascendencia, a fin de que el trabajo en las aulas y fuera de ellas, sea óptimo y positivo, sostuvo, Calderon Rojas.