www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

viernes, 29 de octubre de 2010

Rector de la UCV anuncia actividades por decimonoveno aniversario de fundación


El rector de la Universidad César Vallejo (UCV), Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, anunció la celebración por el decimonoveno aniversario de fundación de la institución a la cual representa, donde conjuntamente con las autoridades vallejianas han preparado un singular programa con actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, reflejando así el trabajo y la calidez de quienes componen esta Universidad.
Orbegoso Venegas, habló sobre los inicios de la UCV, institución que nació con un afán humanista y de servicio, y que hoy se ha convertido en una institución progresista y que va siempre a la vanguardia de la educación, la investigación, la cultura, plenamente comprometida con la sociedad y consciente de su responsabilidad social, ideología de su Rector Fundador, Dr. César Acuña Peralta.
El programa inicia el 02 de noviembre con la III Jornada de Padres: “Somos Padres y también pareja”, del 03 al 07 se desarrollará la VI Exposición Bibliográfica, el Curso Internacional de Investigación Científica y I Congreso Internacional de Investigación Científica, donde tendrá como invitado especial al reconocido investigador Roberto Hernández Sampieri; además el IV Desayuno Empresarial (05) con el tema: "Apertura Comercial, en las instalaciones del Hotel Libertador y el día 07 la clausura del VI Campeonato de Integración Vallejiana “Copa UCV” .

UCV OTORGA BECA CERO A EGRESADOS DEL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ


Los alumnos de la Institución Educativa Pública Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” que egresen el presente año, podrán acceder a una de las tres vacantes con ingreso directo y el beneficio adicional de Beca Cero que otorgará la Universidad César Vallejo (UCV), para cursar estudios profesionales en cualquiera de las sedes de dicha institución y carreras profesionales de su elección.
“Creo que en esta oportunidad nos toca aplaudir la iniciativa del gobierno, por haber puesto en marcha una institución cuyo objetivo principal es educar de manera integral a los estudiantes de secundaria de mayor capacidad y rendimiento académico en todo el Perú, fortaleciendo sus potencialidades con la finalidad de hacer realidad sus proyectos personales de desarrollo social y formarlos como líderes positivos”, indicó Sigifredo Orbegoso Venegas, Rector de la UCV.

Todo listo para la gran Serenata a la Canción criolla EVA AYLLON ESTE 30 EN TRUJILLO Espectacular Concierto será en el Golf y Country Club


Todo va quedando listo para la GRAN SERENATA A LA CANCION CRIOLLA, a realizarse este Sábado 30 de Octubre en el GOLF Y COUNTRY, CLUB DE TRUJILLO, con la presentación de EVA AYLLON, la más representativa de las cantantes de nuestra música peruana y recientemente nominada por cuarta vez al GRAMMY LATINO 2010.
Así lo anunciaron en Conferencia de prensa los promotores de este homenaje a la canción criolla, en el que además se celebrará los a 40 años de vida artística de la gran Eva Ayllón, interpretando sus éxitos de siempre además de los temas pertenecientes a su último disco , en donde rinde tributo a Chabuca Granda.
En tal sentido se destacó que la presentación de EVA AYLLON es el único concierto en esta importante fecha en Trujillo que cuenta con una artista estelar de la música criolla de talla internacional, asegurándose un show de primer nivel, con todas las garantías y seguridad en el GOLF Y COUNTRY CLUB DE TRUJILLO.

CAMPEONATO DE MINIFUTBOL FEMENINO “POLLERONAS 2010” CONCITA INTERES DE POBLACIÓN


La Libertad.- Poniendo enfasis en el dicho “Mente Sana en Cuerpo Sano”, las beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos del distrito de Chugay, provincia de Sanchez Carrión, se vistieron de polleras para participar en el primer campeonato de mini futbol denominado “Polleronas 2010”.
El primer puesto se hizo acreedor a la Copa “Campeón Programa Juntos 2010”, más un juego de tazas para té y un juego de menajes; el segundo lugar obtuvo una canasta de víveres, más una docena de toallas medianas y una docena de ponchos impermeables y el tercer lugar se hizo merecedor de una canasta de víveres más un sobre con 30 soles.
Los comentarios dados por las participantes refieren que el deporte ha permitido confraternizar entre los caseríos de la zona. “Llego a mi casa relajada y con ganas de querer hacer las cosas”, nos dijo la beneficiaria de Juntos, Aquilina Rodriguez Paredes, del caserío de Buenos Aires

Escuela de obstetricia de la UCV gana por segundo año consecutivo concurso nacional de investigación


Estudiantes de la Escuela de Obstetricia de la Universidad César Vallejo (UCV) dejaron de lado a concursantes de las más prestigiosas universidades del país al lograr el ansiado primer lugar en el XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Peruana, organizado por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho.
El proyecto de investigación, denominado “Relación entre el nivel de conocimiento y la aceptación del método anticonceptivo MELA en mujeres Puérperas - Hospital Belén de Trujillo - Abril – junio 2010”, permite a los estudiantes enriquecer sus conocimientos, corroborar y apoyar de manera exitosa su aplicación en procedimientos o tratamientos sistemáticos para solucionar diferentes problemas.
La Directora de la Escuela de Obstetricia, Mg. Susana Paredes Díaz, indicó que en este certamen las estudiantes demostraron la sólida formación académica que imparte la UCV, utilizando para ello, el método científico, el liderazgo y la tecnología educativa en salud.
Este tipo de concursos son ejes integradores transversales y verticales del currículo, lo que permite al estudiante de Obstetricia, reforzar el ámbito teórico de la especialidad a través de investigaciones científicas, ofreciendo evidencias de los temas tratados en las diversas asignaturas que desarrollan, añadió.

Golf y Country Club inaugura moderna cancha de squash


Recientemente se estrenó la cancha de squash del Golf y Country Club de Trujillo en medio de la alegría de los socios que esperaban con ansias practicar este nuevo deporte en sus instalaciones.
Luego de la bendición, los padrinos Gloria de Itzkovich y el gerente de Claro, Alejandro Ballón, develaron la placa que marcaría este evento en la historia de este prestigioso club.
El presidente del Golf y Country Club, Boris Itzkovich Jeikov, así como Alejandro Ballón tuvieron palabras de agradecimiento a los esfuerzos realizados en este nuevo proyecto deportivo con una cancha de última generación.

sábado, 23 de octubre de 2010

Este miércoles 27 en el Congreso de la República JOSE FELICIANO SE REUNIRÁ CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE PERU

En el marco de su gira a nuestro país, el Puertorriqueño José Feliciano, se reunirá con el colectivo de personas con discapacidad visual de Perú. A través de este espacio, el reconocido artista internacional compartirá con este grupo de personas su experiencia de vida y como ha pesar de las adversidades ha logrado alcanzar el reconocimiento en todo el mundo, así lo informó el Presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina y la Promotora URMAR Show.
Michael Urtecho, manifestó que es la primera vez que José Feliciano se reunirá en nuestro país con las personas invidentes. “Hemos recibido la confirmación de José Feliciano, quien ha aceptado compartir su experiencia de vida exclusivamente con el colectivo de personas con discapacidad visual de nuestro país. “Este espacio nos permitirá reafirmar que con esfuerzo y a pesar de las barreras que la sociedad muchas veces impone, las personas con discapacidad pueden alcanzar la superación personal, profesional y el éxito”, aseveró el parlamentario.

Durante diplomado organizado por Universidad César Vallejo Anel Townsend propuso capacitar a mujeres de organizaciones de base


Más de 700 mujeres de las diferentes organizaciones sociales de base de la provincia de Trujillo, gracias a la Universidad César Vallejo (UCV), tuvieron una reunión con la ex congresista y ex ministra de la Mujer, Anel Townsend Diez-Canseco, quien habló acerca de la responsabilidad social empresarial y la responsabilidad social universitaria que buscan desarrollar tareas, a favor de la igualdad de oportunidades y el progreso social para todos.Dicha reunión se desarrolló en el marco del Diplomado de Liderazgo Popular y Género es impulsado por la Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social, de la Universidad César Vallejo, que dirige la Mg. Mirtha Fernández Mantilla.

jueves, 21 de octubre de 2010

Para apoyar la reducción de la mortalidad por cáncer en Cajamarca, Oncosalud inauguro en esta ciudad su novena sede descentralizada del país.



Luis Felipe Pinillos Casabonne, Gerente General de Oncosalud junto a Jorge Rodríguez, Sonia Uzátegui,
Jesús Peralta, Arturo Aguilar, Roberto Noriega, Stefano Grech y Luis Cruzado; en la Inauguraciòn de su
nueva Sede en la ciudad de Cajamarca.

MUESTRAN UNIDADES DE TRANSPORTE OLTURSA


Luis Milla y Octavio Pinillos Ejecutivos de Oltursa, Empresa lider en el sector transporte mostrando unos de sus omnibus

Modernas unidades de rescate llegan a Laredo y Salaverry


Los bomberos voluntarios de Laredo Nº 188 y Salaverry Nº 29 celebraron el día de ayer, su motivo de júbilo era las donaciones de las dos modernas unidades de rescate con sistema de bombeo contra incendios.
Los vehículos de rescate se caracterizan porque se pueden trasladar en cualquier terreno por ser 4 x 4, son ligeros y su facilidad en el rescate es eficaz, ´´aguacate´´ así son conocidas estas unidades bomberiles pues, aparte de rescatar vidas en accidentes de tránsito, cuentan con unidad de bomba que succiona el agua de hidrantes, lagos o de cisternas para luego combatir algún incendio.
Los trabajos que vienen realizando los hombres de rojo en favor de la seguridad de los pobladores de estos distritos mejoraran las condiciones de este servicio a la hora de una emergencia con estas unidades bomberiles.
´´ Dichas unidades de rescate se suman a otras unidades de contra incendios facilitándonos el trabajo en cualquier emergencia que se presente en la zonas de Laredo y Salaverry realizándola con eficacia manifestó el jefe departamental de los bomberos, comandante Octavio Rodríguez Burméster

martes, 19 de octubre de 2010

Tuna vallejiana obtuvo segundo lugar en festival internacional realizado en Piura


l que madruga Dios lo ayuda, dice el dicho popular y es que la Tuna de la Universidad César Vallejo (UCV) fue la primera en arribar a la ciudad norteña de Piura para su participación en el Festival Internacional de Tunas que realiza la Universidad Nacional de Piura en coorganización con el Rotary Club Miraflores y el Club Grau, donde obtuvo el segundo lugar como la mejor Tuna de mencionado evento.
La tuna de la Universidad César Vallejo, que dirige Giovanni Cabrera Prieto y que pertenece al área de extensión y proyección universitaria de la UCV, actuó en el festival demostrando su experiencia y calidad musical, engalanando al respetable que se dio cita al local del Club Grau, para deleitarse con los temas musicales del folklor español e hispanoamericano, haciendo uso de instrumentos de cuerda (bandurrias, guitarras y laúdes), así como de su destreza para manejar la pandereta.

Un exito la carrera de 10K en Trujillo Emerson Trujillo Flores, de Huanta - Huaraz fue el ganador


Cerca de 500 deportistas de dieron cita a la gran carrera de 10K realizada por el Gimnasio Bodytech Trujillo con el fin de generar responsabilidad e incentivar la práctica del deporte en sus diversas disciplinas.
El ganador de esta primera edición de la carrea de 10K fue Emerson Trujillo Flores, de Huanta - Huaraz que logró el primer puesto con 25'41''. Como se sabe, Trujillo Flores ha llegado recientemente de participar de la Gran Maratón de Caracas Venezuela, donde tuvo una excelente participación y ya se prepara para medir resistencia en otras carreras de Lima.
El segundo puesto en la categóría adultos fue para el Casagrandino Víctor Javier Larrea que llegó hasta nuestra ciudad proveniente de Moca.
En la categoría Seniors, el ganadore fue para el mochero Antero Mostacero con 27`51``. De La Esperanza-Trujillo, Carlos Taboada Araujo ocupó el segundo lugar, y el tercero lo obtuvo Gonzalo Altamikrano con 32`.

Gracias a convenio firmado entre ambas instituciones Estudiantes y docentes de la UCV podrán continuar estudios en Universidad las Palmas de España


La Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – España, firmaron un convenio de intercambio académico y de investigación con la finalidad de lograr la cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de carácter científico, tecnológico y cultural en áreas de mutuo interés, además de la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica para beneficio de ambas instituciones educativas.

Manifestó periodista Sonaly Tuesta durante Jornada Turística en la UCV “Convivir con los visitantes es hacer turismo vivencial en nuestro país”


Un centenar de alumnos, escolares y autoridades de diferentes instituciones públicas de nuestra región, gozaron de la sencillez y profesionalismo de la reconocida periodista Sonaly Tuesta, quien habló sobre sus viajes a inimaginables rincones de nuestro Región y Perú profundo. La charla fue durante la I Jornada de Desarrollo Turístico: “Crea tu libertad”, organizada por la escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV.

Sonaly Tuesta habló sobre las posibilidades de desarrollo de turismo vivencial en nuestra región. “Yo parto de la premisa que el turismo vivencial es un tema más de sensibilidades, de costumbres, de cómo rescatar nuestra cultura, de tener contacto con la gente, en realidad en todo el Perú hay posibilidades donde se puede desarrollar el turismo vivencial, pero en La Libertad existen casos especiales, como Huamachuco, Otuzco, Santiago de Chuco y Tayabamba”.
“Hay que entender que el turismo vivencial en La Libertad, se puede ocasionar desde un punto central que puede originarse en Trujillo, que actualmente, es una ciudad con mucho movimiento, pero para ello, deberá existir personas que puedan organizarlas y unirlas y así armar un circuito vivencial; en el norte está renaciendo la posibilidad de turismo y eso hace que las experiencias sirvan para aumentar la oferta”, indicó Sonaly Tuesta.
La conductora del reconocido programa Costumbres, manifestó que el turismo vivencial tiene como particularidad el convivir con familias que abren sus casas al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo.

jueves, 14 de octubre de 2010

El Código de Consumo en Defensa del Consumidor Liberteño


El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor congresista José León Luna y el congresista Elías Rodríguez están realizando la primera Audiencia Pública Descentralizada denominada “El Código de Consumo en Defensa del Consumidor Liberteño” a realizarse el viernes 15 de octubre del presente, a las 09:00 horas, en el salón Pizarro del centro de convenciones Los Conquistadores, sito en Jr. Almagro nº 700 – Ayacucho nº 372.

Técnicas para aprender cosmiatría con lo último en aparatologia moderna y nuevas tendencias en Color y corte dictan en Trujillo


La cita será en la sala de convenciones Las Américas y se tratarán dos temas importantes en las salas de invitadas, para aquellas que deseen conocer más de la Cosmiatría y el otro tema, especializado para los estilistas profesionales:
En el área de cosmiatría se tratan temas de gran importancia como técnicas indoloras en maquillaje permanente; técnicas y diseños que emplean las cosmiatras; estos temas serán tratados por la Dra. Q.F. Elsa Pérez Campos.
Además, la Lic. Kelly Loaiza de la empresa J.P. REHAB, brindará a los asistentes sus conocimientos sobre tecnología LHE y peeling de diamantes en acné activo y secuela. En tratamientos corporales con modelamiento y reafirmante con principios activos con la Catedrática Carmen Vereau de la Universidad Federico Villareal. En lo que aparatología se refiere, las participantes conocerán sobre ciencia y tecnología aplicada a la estética a cargo de la empresa PHYMED S.R.L. Los tratamientos faciales y tratamientos reductivos también serán explicados junto al tema de Ciencia y Tecnología aplicada a la estética. el tema de piel radiante con principios activos en faciales para novias, a cargo de la Lic. Yessica Lizárraga de la empresa NATURAL COSMETIC.

RANGO UNIVERSITARIO PARA NUESTRAS ESCUELAS DE ARTE


El Ejecutivo promulgó la Ley Nº 29595 que otorga rango universitario a la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, a la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Macedonio de la Torre” y al Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”, de nuestra ciudad. Previamente, el Congreso de la República había aprobado la iniciativa del congresista liberteño Alberto Escudero Casquino.
La indicada ley modifica el artículo 99º de la Ley Universitaria (Nº 23733). De tal modo que, ahora, las referidas escuelas y algunas otras de diversas regiones del país “tienen los deberes y derechos que confiere la Ley num. 23733, Ley Universitaria, para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, siendo válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente Ley”.
La norma, publicada el ocho de este mes en el diario oficial “El Peruano”, lleva la rúbrica del Dr. Alan García Pérez, presidente de la República y del Presidente del Consejo de Ministros Y ministro de Educación, Dr. José Antonio Chang Escobedo.

martes, 12 de octubre de 2010

AUTORIDADES, ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS JUNTOS EN JORNADA TURÍSTICA


Conductora de programa costumbres estará en evento
Con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico regional, promocionar los recursos turísticos de la región y analizar su impacto socio económico, cultural y ambiental, la escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV viene organizando la I Jornada de Desarrollo Turístico: “Crea tu libertad”, la cual se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones del Auditorio “Héctor Acuña Cabrera”
Ximena Álvarez Silva, directora de mencionada escuela, indicó que se ha previsto la presencia de expertos nacionales e internacionales de trayectoria en el desarrollo turístico sostenible; como es el caso de la reconocida periodista nacional, Sonaly Tuesta, conductora del programa turístico Costumbres, Francisco San Martín, presidente de Minka ONG, Jorge Villena, asesor del Ministerio de Ambiente, Paúl Ingebretsen, gerente del Westin Hotel y Edgar Quispe, director del Plan COPESCO.

lunes, 11 de octubre de 2010

Culmina Copa Panorama en Academia de Tenis del Golf y Country Club


Una fiesta del tenis fue lo que se vivió éste sábado 09 de octubre en la Academia del llamado “deporte blanco” del Golf y Country Club. Alumnos y profesores se reunieron en las canchas de arcilla de éste club para clausurar el I Torneo de Tenis Copa Panorama en medio de la alegría y algarabía de sus familiares y organizadores del evento.
Alrededor de cincuenta alumnos de esta competitiva Academia se enfrentaron diariamente por más de dos meses en una lucha de todos contra todos. En la Categoría A, el campeón y sub campeón fueron Carlos Eduardo Gavilán Mezones y Jeanfranco Barraza Foguel, respectivamente.
Eduardo Francisco Ortíz Vela alcanzó el primer lugar en la categoría B dejando como sub campeón a Renato Marcelo Rivera Ventura. Ambos pelearon hasta el final del encuentro, demostrando a cada jugada la fuerza y perseverancia instruida por sus profesores de la Academia de Tenis del Golf y Country Club, quienes observaban atentos a sus pupilos desde la tribuna.

jueves, 7 de octubre de 2010

Maratón 10K se realiza en Trujillo El Domingo 17 de octubre para los deportistas y findistas locales


Según informó Gustavo Yepes, Gerente de Operaciones, Bodytech realizará una gran fiesta deportiva llamada “Bodytech 10K”, carrera recreativa de 10 kilómetros en los alrededores del Centro Comercial Real Plaza, la cual está diseñada para brindar un rato de esparcimiento, diversión y deporte en comunidad y familia, en donde esperamos contar con su participación.
Inscripción en la recepción de Bodytech y el centro de atención al cliente en el centro comercial Real Plaza hasta el sábado 16 de octubre, y recibirá un kit con los elementos para la participación, junto con una cita de evaluación y una prueba cardiovascular, puntos muy importantes para verificar el buen estado físico de los participantes.
Tendremos 3 categorías Femenino y Masculino, y en cada género: Juvenil: 15 a 17 años; mayores: 18 a 44 años; Senior: mayores de 45 años. Los 3 mejores de cada categoría serán premiados.
Se hace un llamado a los equipos conformados por diferentes empresas y entidades, tales como el Club Libertad, Golf y Country Club, Club de Leones, Bodytech El Polo, Colegios, universidades e institutos, la Asociación de Fondistas, etc.

martes, 5 de octubre de 2010


El Centro Peruano Americano con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad, invita a usted y familia a disfrutar del "II FESTIVAL RAICES DEL PERÚ", el cual participarán grupos destacados como:
- "Estampas Cartavinas"
- "Estampas de mi Gran Perú"
- "IC Raíces del Perú" - Chepén
- "Danzas UPAO"
- "Raíces del Perú - El Cultural"
FECHA: Domingo 10 de Octubre
HORA: 3:30p.m.
LUGAR: Coliseo Inca (Esquina entre Estete e Independencia)
VALOR DE ENTRADA: S/.5.00 (público en general)

sábado, 2 de octubre de 2010

CONGRESISTA URTECHO REALIZÓ RECONOCIMIENTO A LOS PRIMEROS PUESTOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2011-1 DE LA UNT


Trujillo, 01 de Octubre de 2010.- En ceremonia realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, el congresista liberteño Michael Urtecho Medina reconoció a los alumnos que ocuparon los primeros lugares en el cómputo general del Examen de Admisión Ordinario – 2011-I de la Universidad Nacional de Trujillo.
Asimismo, Urtecho Medina destacó el rol que cumplen las academias de Trujillo. “Hoy en día los centros preuniversitarios son los entes encargados de acompañar a los alumnos que aspiran alcanzar una vacante en la UNT durante su última etapa escolar y pre-universitaria, por lo cual consideramos que es importante el aporte que estas realizan a favor de la educación en la Región La Libertad ” aseveró el parlamentario.

Institución Educativa Alexander Graham Bell ganó concurso Estudiante del Año


Anibal Enrique Roldan Rodriguez, alumno de la Institución Educativa, Alexander Graham Bell, logró obtener el primer lugar de la Etapa Final de la XIV edición del Concurso regional “El Estudiante del Año”, el segundo lugar le correspondió al alumno Carlos Enrique Vergara Roldán, de la I. E. Perpetuo Socorro y el tercer lugar fue para Jennifer Rosas Ruíz de la I.E. Integral Class.
Estos nuevos ganadores se hicieron acreedores de beca cero por 05 años de estudios a una de las carreras que ofrezca la sede central de la Universidad (excepción de medicina), una HP mini note 210 para el alumno, diploma de honor y medalla de oro, distinción otorgada por la municipalidad provincial de Trujillo, al alumno y a la Institución Educativa; estandarte y S/ 1000.00 nuevos soles, para el primer lugar y S/. 500.00 nuevos soles para el segundo.

CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO TALLER 2010 “OFIMÁTICA” Y “ENSAMBLAJE Y CONECTIVIDAD DE COMPUTADORAS”PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El Presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso, Ing. Michael Urtecho Medina en coordinación con la Universidad Privada César Vallejo ofrecieron una Ceremonia de Clausura del Curso Taller 2010 “Ofimática” y “Ensamblaje y conectividad de computadoras” para 21 personas con discapacidad que llevaron este curso en el Centro de Recursos “Mefiboset” de la ciudad de Trujillo.
“Cabe mencionar que ésta es la tercera promoción del Centro de Recursos “Mefiboset” del Congreso de la República que en convenio con la Universidad César Vallejo vienen capacitando desde el 2009 a más de 60 personas con discapacidad, en computación, ensamblaje de computadoras y otros, con el fin que éstos puedan competir en iguales condiciones en el ámbito laboral” destacó el Congresista Michael Urtecho.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES PROMETIÓ CREAR EL CONGRESISTA ESCUDERO


El homenaje a Alberto Escudero consistió en una hermosa y concurrida velada, en los ambientes de la Casa de la Emancipación, con la participación de alumnos de la Escuela de Arte Dramático y del Conservatorio de Música, y una singular exposición de obras plásticas de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes. Participaron también como invitados los docentes de la Asociación Cultural “Amadeus” de Trujillo.“Presentar una nueva iniciativa al Congreso de la República y abogar para que se logre la cristalización de una nueva norma legal que autorice la creación en Trujillo de la Universidad Nacional de las Artes, la primera de su tipo en el Perú”, anunció anoche el congresista Alberto Escudero Casquino.
El parlamentario formuló la revelación al agradecer el homenaje de reconocimiento que le ofrecieron los directivos, profesores, alumnos y exalumnos de la Escuela de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, Escuela de Bellas Artes Pública de Trujillo “Macedonio de la Torre” y Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama”.

viernes, 1 de octubre de 2010

CELEBRA TRANSPORTE OLTURSA SUS 29 AÑOS EN TUMBES


Los Directivos de Transporte Oltursa no tuvieron mejor idea que viajar a la cuidad de tumbes y llevar a cabo en el Salón del Hotel Costa del Sol de Tumbes, la presentación al sector Turismo de la Zona de Frontera Perú – Ecuador (Tumbes, Zorritos, Aguas Verdes, Huaquilla, Machala) de los servicios de oltursa.
Estuvieron presentes autoridades locales de Turismo, hermanos empresarios del vecino país del ecuador, estuvo muy ameno el desayuno ya que fueron muy didácticas las exposiciones donde se explico el servicio de la empresa de transporte.