www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

martes, 30 de noviembre de 2010

INAUGURACION CLINICA SALUD INTEGRAL FARMEDICA


REVERENDO PADRE WENCESLAO TADEO CALVO EN LA CEREMONIA DE BENDICION JUNTO A LOS DRES. DE LA CLINICA UBICADA EN LA PROLONGACION UNION CUADRA 15 DE NUESTRA CIUADAD.
LOS PADRINOS DRA. MARIA LAZO GALLO Y EL DR. ARTEMIO BURGA VALDIVIA JUNTO AL PADRE Y AL DIRECTOR DE LA CLINICA DR. MANUEL MORILLO ARQUEROS EN LA TRADICONAL ROTURA DEL CHAMPANG.
EL DIRECTOR DE LA CLINICA DR. MANUEL MORILLO ARQUEROS BRINDANDO JUNTO A LOS PADRINOS DE LA CLINICA Y AL DR. Q. F. VICTOR FLORES RUIZ GERENTE EJECUTIVO Y EL DR. JOSE CASTRO RODRIGUEZ GERENTE ADMINISTRATIVO LUEGO DE HABER SIDO INAUGURADA.

A “Pierito” Fútbol con Cariño Socios del Golf y Country Club participan de emocionante campeonato de fútbol en recuerdo de desaparecido amigo


Los amigos del desaparecido Piero Solari Gonzales de Orbegozo organizan el Campeonato de Fútbol 7 Copa Pierito en homenaje a este entrañable amigo cuyo recuerdo permanece en cada uno de los corazones de sus compañeros.
Una bien cuidada cancha de fulbito recibió a los integrantes del equipo del Cristal, Ittsa, Cencas, Backus, Shell, Cartavio y Plaza Chicken en un previo “relámpago” que sirvió para calentar los ímpetus de los jugadores. En este encuentro Ittsa se coronó campeón, pero la Copa Pierito aún se viene disputando, pues hay una revancha por cobrar.

Ahijados gozan de ingreso directo UCV apadrina cerca de 700 promociones de diferentes instituciones educativas


Como parte de su labor de proyección social, la Universidad César Vallejo (UCV), apadrinará cerca de 700 instituciones educativas, entre los niveles de inicial, primaria, secundaria y superior; obsequiándoles diversos presentes, la fiesta de promoción e ingreso directo a la Universidad además del beneficio de categoría especial para los alumnos que egresan del nivel secundario.
Dicha actividad se realiza hace más de 30 años, desde que su fundador el Dr. César Acuña Peralta, iniciara sus actividades en beneficio de la educación con la academia ingeniería. “Este gesto que ha implantado mi padre, es sin duda un gesto de sensibilidad humana con todos los egresados de las diferentes instituciones educativas de la región, y más aún, si por intermedio de este programa de padrinazgo, les concedes ingreso directo a la universidad y un beneficio en el pago de sus pensiones”, indicó el Gerente de Administración y Finanzas, Richard Acuña Núñez.

EL TENIS LLEGÓ A TRUJILLO GRACIAS AL TOUR CUSQUEÑA En el Golf y Country Club de Trujillo


Como parte de las actividades de Cerveza Cusqueña llegó a nuestra ciudad el reconocido jugador de tenis peruano Luis Horna, para presentar el proyecto nacional “Tour Cusqueña”. Esta iniciativa apuesta por la promoción del tenis en las principales ciudades del interior del país. La primera fecha del Tour Cusqueña se realizó en la ciudad de Pucallpa con un partido de exhibición al que asistieron diversas personalidades y autoridades de la ciudad, así como el presidente de la Federación Deportiva de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo. La segunda fecha del Tour Cusqueña, se realizó en la ciudad de Piura.
En esta ocasión, Lucho Horna se presentó por primera vez en la ciudad de Trujillo, en el Golf y Country Club de Trujillo. Los asistentes al evento también pudieron participar en una clínica de tenis para adultos dirigida por él mismo.
Andrés Fernández, Gerente de Patrocinios de Backus mencionó: “Cerveza Cusqueña” vuelve a mostrar su total compromiso con el tenis nacional llevando por primera vez a uno de los mejores exponentes peruanos de este deporte en nuestra historia y ex Campeón del Roland Garros a la ciudad de Trujillo”.
Esta es la tercera fecha del Tour Cusqueña, el que continuará en otras ciudades del norte, centro y sur del país

“ONCOSALUD YA ESTA EN TACNA”


Para apoyar la reduccion de la mortalidad por cancer en Tacna, Oncosalud inauguro en la heroica ciudad de Tacna su onceava sede descentralizada del pais.

Culminó emocionante "Trujillo Junior Open"


Deportistas de distintos puntos de nuestro país se dieron cita en el Golf y Country Club de Trujillo para participar del importante torneo de tenis Trujillo Junior Open, el cual que se realizó del lunes 22 al sábado 27en las canchas de arcilla de este Club. La competencia corresponde al Circuito Cosat y congregó a jugadores de las categorías 14 y 16 años.
Campeones del ‘deporte blanco’ que actualmente lideran la tabla nacional de posiciones arribaron desde Chile, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Argentina y Perú.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Afirmó Michael Urtecho: NO NECESITAMOS ALIANZAS PARA QUE CASTAÑEDA LOSSIO GANE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

El Congresista y Coordinador Político de Solidaridad Nacional de La Libertad, Michael Urtecho Medina destacó los resultados del último sondeo de opinión realizado por la empresa encuestadora IPSOS APOYO que ubica a su líder Luis Castañeda Lossio, como el candidato de mayor aceptación a nivel nacional para las elecciones presidenciales del próximo año.
Al respecto el legislador afirmó: “Castañeda Lossio aún no ha formalizado su candidatura y pese a ello mantiene el liderazgo en los diferentes sondeos de preferencias electorales”. “Esto demuestra la gran aceptación que tiene Luis Castañeda a nivel nacional y el reconocimiento del pueblo peruano a su gestión realizada en la Municipalidad de Lima, considerándolo la mejor opción para asumir la Presidencia de la república”, sentenció Urtecho Medina.

FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UCV GANA CONCURSO DE PROYECTOS CONVOCADO POR CONCYTEC

La Facultad de Ingenieria de la Universidad César Vallejo (UCV) resulto ser la única universidad ganadora de la región, en el Concurso Nacional de Proyectos PROCYT, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC 2010, con el Proyecto "Procesamiento a Escala Industrial de una premezcla a partir de Oxalis tuberosa "oca" Arracaccia Xanthorriza"arracacha" y Lupinus mutabilis "tarwi" y su incorporación como materia prima en la elaboración de pan fortificado".
El Gerente de Administración y Finanzas, Richard Acuña Núñez, indicó que el proyecto presentando por la facultad de ingeniería responde a la generación de conocimiento científico-tecnológico, y a las necesidades de mejora de alimentación de nuestra comunidad, posicionando a la UCV en el tema de responsabilidad social e Innovación.

Estudiantes y profesionales de Psicología se reunirán en VII Encuentro Nacional de Psicoterapia en la UCV


Con el propósito de analizar los trastornos psicológicos que hoy son más frecuentes y promover el intercambio de experiencias en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, se realizará en Trujillo el VII Encuentro Nacional de Psicoterapia, denominado “Aportes de la psicoterapia contemporánea en la región”.
El certamen, organizado por La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo, se iniciará el 24 y continuará hasta el 26 de Noviembre, en los auditorios de mencionada institución.
El decano de la Facultad de Humanidades, Manuel Vera Vilchez, explicó que la convivencia del hombre consigo mismo y con los demás genera en algunos casos trastornos de conducta y esta problemática será abordada desde una pluralidad de enfoques psicoterapéuticos.
"La diversidad de enfoques está referida al contenido de la actividad psicoterapéutica, siendo ésta el producto de la interacción de diversos factores, como las características del cliente, del terapeuta, de la relación, etc.", afirmó.

NUEVAMENTE EN TRUJILLO EL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS "OPEN JUNIOR"


Luego del éxito obtenido el año pasado “El Open Junior” se realiza nuevamente en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo. El evento figura dentro del calendario de torneos de tenis de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y tendrá lugar el lunes 22 de presente y se extenderá hasta el sábado 27.
Directamente de las canteras de la Academia de tenis del Golf y Country Club se presentará con su arrollador juego Mariana Bedón, actual número cuatro en la categoría 14 años del ranking nacional.
Además participarán otros rankeados jugadores del ‘deporte blanco’ que lideran la tabla nacional de posiciones; los mismos que arribarán desde diversos países y se espera gran acogida.

martes, 23 de noviembre de 2010

En misión en Perú, APLA promueve intercambios entre empresas brasileñas y los inversores extranjeros


Empresas de Piracicaba y región, vinculadas a la organización productiva local de
alcohol (APLA), participaron el 17 y 18 de noviembre del evento "Biocombustibles: Tecnología
para la Agroindustria Productora y Procesadora de la Caña de Azúcar". Evento organizado por
APLA, en asociación con Apex-Brasil (Agencia brasileña de promoción de exportaciones e
inversiones), celebrado en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú.
El evento de dos días incluyó una extensa programación que contó con la participación
de las autoridades de Brasil y Perú en su inauguración oficial. La programación contó con las
presentaciones de empresas brasileñas y rondas de negocios entre los países participantes
como Ecuador, Venezuela y Colombia, entre otros. El objetivo fue la divulgación de la
tecnología de Brasil en el procesamiento y producción de la caña y combustibles renovables,
entre otros coproductos.

CORPORACIÓN LINDLEY CELEBRA 100 AÑOS DE FUNDACIÓN


Autoridades civiles y eclesiásticas, directivos de Corporación Lindley y trabajadores de la planta embotelladora de Trujillo se reunieron en las instalaciones de la Asociación de Caballos de Paso (Fundo Palo Marino) para celebrar el centenario de la fundación de la empresa. Johnny Lindley Suárez, Gerente General de Corporación Lindley y representante de la cuarta generación de dicha familia recibió una serie de distinciones por parte del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Moche, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y aporte al progreso de la ciudad y la región.

jueves, 18 de noviembre de 2010

UCV organiza Congreso Internacional de Ingeniería en Trujillo


Nuevamente la Universidad César Vallejo (UCV), mediante la Facultad de Ingeniería, reunirá a destacados ponentes de diferentes países, para lo que será el I Congreso Internacional de Ingeniería (CII2010), denominado “Ciencia, Tecnología y Desarrollo”, que se desarrollará desde hoy miércoles 17 hasta el 20 de noviembre en las instalaciones de mencionada casa superior de estudios.
Jorge Salas Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería, indicó que el objetivo principal de este Congreso es reunir a profesionales y estudiantes de diferentes instituciones universitarias y representantes de prestigiosas empresas, además de personas interesadas en difundir sus trabajos de investigación, vinculados a las diversas ramas de la Ingeniería, en los cuales se proponen soluciones tecnológicas a problemas del ámbito empresarial y social.

UCV apoyó a Arzobispado de Trujillo para remodelación de pisos de la Catedral


Luego de que en conferencia de prensa, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, anunciará una campaña con el fin de recaudar los recursos necesarios para la remodelación de los pisos de la basílica catedral de esta ciudad norteña, la Universidad César Vallejo (UCV) tuvo a bien otorgar una importante suma económica para contribuir con la remodelación de la catedral de Trujillo.
El gerente general de administración y finanzas de la UCV, Richard Acuña Núñez, indicó que es gratificante ayudar a una institución como el Arzobispado de Trujillo y más aún cuando es para una obra que contribuirá con el patrimonio histórico de la ciudad. “Creo que todos conocen que la UCV siempre trata de colaborar con la entidades que más lo necesitan, teniendo en cuenta ciertos criterios, como en este caso la remodelación de los pisos de la Catedral; obra que estamos seguros quedará a la altura de nuestra Basílica Menor”.
Por otro lado, el Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció a la Universidad César Vallejo, por su desinteresada colaboración con esta suma de dinero que es un aporte para el monto total que se necesitan para mencionada obra. “Es grato reconocer la ayuda económica que brinda la UCV a instituciones como la nuestra, estamos seguros que su fundador, el Dr. César Acuña Peralta y ahora su hijo, Richard Acuña, continuaran apoyando cuando se les necesite”.

Golf y Country club se une a la campaña de remodelación de la Catedral

Comprometiéndose con las actividades de proyección social, el Golf y Country Club de Trujillo inició una colecta entre sus asociados con el fin de recaudar dinero que permita contribuir con un grano de arena en la remodelación de los pisos de la Catedral, el templo más emblemático de la Arquidiócesis de Trujillo.
En estos tiempos que las personas deseamos encontrar una esperanza en nuestro camino, el Country se une a esta campaña ya que no podía estar ajeno a esta noble causa a favor de nuestro templo; por ello, el Presidente del Golf y Country Club, Señor Boris Itzkovich invitó a todos los asociados a participar de la CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA LA BASÍLICA CATEDRAL DE TRUJILLO que emprendieron en el interior de su Club.

Joven empresario asistió a conferencia anual de ejecutivos Richard Acuña destaca el tema general del CADE 2010


Uno de los referentes para los jóvenes empresarios de la región, Richard Acuña Núñez, Gerente General de la UCV y Vicepresidente del Club Deportivo, César Vallejo, participó de la edición 48 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), realizada en Urubamba los días 11,12 y 13 de noviembre.
“Esta experiencia, es sin duda, muy gratificante debido a la calidad de los ponentes que tuvieron a bien ilustrarnos sobre un sinnúmero de propuestas viables para contribuir con el desarrollo de nuestro país. En mi caso, sirve para continuar encaminando el proyecto universitario de mi padre”, indicó Acuña Núñez.
Richard Acuña, dijo que durante estos tres días es rescatable el mensaje sobre: Competitividad rumbo a la prosperidad de todos. “Creo que la invitación para ingresar a un proceso de reflexión nacional que fomente la unión de voluntades y articule esfuerzos constructivos en beneficio del desarrollo del Perú, es algo que todos los empresarios deben tener en cuenta en el desarrollo de su empresa”.
“El mensaje sobre la competitividad, según los expertos, depende de la productividad y la innovación, y de que se cumplan una serie de condiciones que no caminan bien en nuestro país”, dijo Acuña Núñez.

Urtecho es el Congresista Liberteño con mejor nivel de gestión

De acuerdo al estudio de opinión sobre Aprobación de Congresistas Liberteños e Intención de Voto para las próximas Elecciones Presidenciales realizado el 30 de octubre en la provincia de Trujillo por la “INVESTIGA” - Estudios de Mercado y Opinión de la Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO y encomendado por Ozono Televisión Canal 41 de Trujillo, Luis Castañeda Lossio virtual candidato a la Presidencia de la República por Solidaridad Nacional es el personaje con la mayor intención de voto.
Este es el primer estudio de opinión realizado en la provincia de Trujillo que muestra datos reveladores. Al respecto, el ex alcalde de Lima, se ubica en el primer lugar con un contundente 28% de intención de voto. Castañeda Lossio es seguido por la congresista Keiko Fujimori (18%). Son Lourdes Flores Nano y Alejandro Toledo los candidatos que cierran este primer batallón de postulantes al sillón presidencial con 15% y 14%, respectivamente.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Además será reconocido como visitante distinguido Enrique Zileri dictará conferencia en la UCV


El reconocido periodista y presidente del directorio de la revista Caretas, Enrique Zileri Gibson, dictará una conferencia denominada "Los 60 años de Caretas y la libertad de expresión, en el marco del decimonoveno aniversario de fundación de la Universidad César Vallejo (UCV). La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de mencionada institución.
El decano de dicha facultad, Dennis Vargas Marín, indicó que el evento está programado para el día jueves 11 de noviembre, a horas 6:00 p.m. en el Auditorio principal de la UCV. Además mencionó que será reconocido como visitante distinguido de la UCV, por considerarlo uno de los más emblemáticos periodistas peruanos, cuya trayectoria ha estado signada por un constante trajinar en defensa de la democracia, la verdad y la ética, desde el periodismo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Proponen a Trujillo como sede de los Juegos Bolivarianos 2013 Convocaron a la empresa Privada y Backus con su marca Pilsen Trujillo dijo Presente


A trabajar de manera coordinada con la fuerza y unión entre todas las autoridades regionales y locales, fue la conclusión de esta mañana tras finalizar la conferencia de prensa en el salón del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con motivo de proponer a Trujillo como sede principal de los próximos Juegos Bolivarianos 2013.
Con la participación de autoridades locales, regionales y nacionales, entre ellos el Presidente del PD La Libertad, Fernando Huere; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; Luis Alva Castro, congresista liberteño; José Murgia, Presidente Regional; Arturo Woodman, Presidente del IPD; César Acuña, Alcalde de Trujillo; Oswaldo Alfaro, General de la Policía; y el surfista trujillano “Piccolo” Clemente, dieron a conocer el deseo de trabajar con ahínco para mejorar los escenarios deportivos a fin de lograr la designación de Trujillo como sede.
Asimismo, la ocasión fue propicia para convocar a la empresa privada, como Pilsen Trujillo, telefonía Claro, y otras nacionales, quienes se sumarán a cumplir el deseo de tener a Trujillo como sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Más de 600 ex alumnos asistieron a III Encuentro de de Egresados Vallejianos


Más de 600 egresados de las diferentes escuelas de la Universidad César Vallejo se reunieron con ocasión del III Encuentro de Egresados Vallejianos y en el marco de actividades de celebración por el decimonoveno aniversario de fundación de la UCV.
Durante la reunión realizada en el Restaurante El Limonero, los ex alumnos disfrutaron de momentos de algarabía donde compartieron con sus ex docentes y las autoridades vallejianas que asistieron al evento.
“Año a año tratamos de concertar reuniones con nuestros ex alumnos para así demostrar que nos interesa saber cómo desarropan su profesión y esperamos mantener este vínculo que es de beneficio tanto para nosotros como para ellos, esto demuestra que nuestra labor no sólo termina en las aulas sino también cuando se alejan de ellas por nuestra ideología humanista”, acotó la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mg. Verónika Calderon Rojas.

Backus premia en la media maratón de Trujillo Grandes y chicos se integraron en la tradicional competencia de fondismo de Trujillo.


Con numerosa asistencia y entusiasmo se desarrolló la mañana de ayer la 41 edición de la Media Maratón de Trujillo. El evento realizado con el apoyo de Pilsen Trujillo y otras empresas nacionales, quienes premiaron a los ganadores de las diferentes categorías, fue una verdadera competencia para todo el pueblo en el trotar de los cientos de fondistas.
Es así, que Backus en manos de Diego Rodríguez Quiroz, supervisor de eventos especiales de la empresa en mención, entregó el premio económico de 2,800 nuevo soles a Elizabeth De la Cruz, quien logró el primer lugar en la categoría damas.
Los organizadores de la Media Maratón de Trujillo agradecieron a toda la colectividad por su exitosa participación que promueve la sana competencia entre grandes y chicos, hombres y mujeres, y de toda circunstancia social, con la finalidad de integrar y desarrollar el fondismo en nuestra ciudad.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIRAN MÁS DE 700 SILLAS DE RUEDAS

Es por ello que, la Asociación “Corazones Unidos con las Personas con Discapacidad”, La Organización Internacional “JONI AND FRIENDS” y la Comisión Especial del Discapacidad del Congreso suman esfuerzos solidarios hacia este inmenso sector social de nuestro país; entregando 750 sillas de ruedas clínicas especializadas y más de 300 aparatos de ayuda para la marcha a aproximadamente mil personas con discapacidad física, entre adultos, jóvenes y niños, procedentes de muchas zonas de extrema pobreza de los distritos más populosos de Lima y provincias como: Arequipa y Trujillo
Cabe mencionar que este evento contará con la presencia del Congresista Michael Urtecho, Presidente de la Comisión Especial del Congreso, la Lic. Elizabeth Takury, Presidenta de Corazones Unidos y el Sr. Paul Faculjak, Director del equipo de “Joni and Friends”.

Dra. Nilda Zapata Lazo dejó de existir Muere una de las fundadoras de la UCV


Una penosa noticia recibieron hoy –viernes- por la tarde los integrantes de la Universidad César Vallejo, a escasos días de celebrar su decimonoveno aniversario, tras enterarse del sensible fallecimiento de que una de sus fundadoras, la Dra. Nilda Zapata Lazo (77 años), dejó de existir víctima de una penosa enfermedad.
Nilda Zapata Lazo, acompañó desde sus inicios al fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, en búsqueda de crear esta gran universidad, la cual junto a otros profesionales lograron consolidar esta gran institución, que este 12 de noviembre cumple 19 años de fundación.

“La apertura comercial es una oportunidad para la empresa peruana”


El actual Director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Juan Carlos Mathews Salazar, participó del IV Desayuno empresarial organizado por la Bolsa de Trabajo de la Universidad César Vallejo (UCV), donde dictó una conferencia sobre el tema: Apertura Comercial: Oportunidades Para La Empresa Peruana; dicha actividad es desarrollada en el marco del programa del decimonoveno aniversario institucional de la UCV.
Mathews Salazar, indicó que durante los últimos seis años, ha habido importantes avances en materia de apertura comercial para el Perú. Tratados de Libre Comercio negociados o en proceso de negociación (EEUU, Tailandia, Singapur, Canadá), Acuerdos de Complementación Económica (Chile, México) y propuestas de nuevos TLC´s (CAN-Unión Europea, Corea del Sur, China, etc.) definen un escenario nuevo en el que solo va quedando espacio para los más competitivos.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA IMPULSA PROYECTO DE LEY SOBRE ENFERMEDADES RARAS


En el Perú, las enfermedades raras o huérfanas no tienen una adecuada atención por parte del Estado, ya que no existe en la actualidad dispositivo legal respecto al tratamiento de dichas enfermedades; en ese sentido, es de suma importancia que el Estado incluya estas enfermedades dentro de las políticas de salud pública.
“Alrededor de 30 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de estas enfermedades que ataca a menos a cinco (5) personas por cada diez mil (10,000), además existen entre 5000 a 7000 enfermedades raras, de las cuales 80% de ellas son de tipo genética. Asimismo, dentro los países alrededor del mundo que han adoptado o están en proceso de adoptar una legislación sobre medicamentos o enfermedades raras se encuentran: Australia, Japón, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, España, Reino Unido, La Unión Europea, Estados Unidos, Brasil y Colombia”, informó el legislador Urtecho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

En ceremonia especial en el Salón Consistorial de la MPT Premiaron a ganadores de Concurso Regional “El Estudiante del Año”

En ceremonia especial celebrada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de la Trujillo, la Universidad César Vallejo (UCV) premió a los ganadores del la XIV edición del Concurso Regional “El Estudiante del Año” donde participaron más de 20 mil estudiantes de quinto año de secundaria en diferentes etapas.
El primer lugar del certamen lo ocupó el alumno Anibal Enrique Roldan Rodriguez, alumno de la Institución Educativa, Alexander Graham Bell y el segundo lugar le correspondió al alumno Carlos Enrique Vergara Roldán, de la I. E. Perpetuo Socorro y el tercer lugar fue para Jennifer Rosas Ruíz de la I.E. Integral Class.
Los ganadores se hicieron acreedores de beca cero por 05 años de estudios a una de las carreras que ofrezca la sede central de la Universidad (excepción de medicina), una HP mini note 210 para el alumno, diploma de honor y medalla de oro, distinción otorgada por la municipalidad provincial de Trujillo, al alumno y a la Institución Educativa; estandarte y S/ 1000.00 nuevos soles, para el primer lugar y S/. 500.00 nuevos soles para el segundo.
La regidora Gloria Montenegro, fue la encargada de representar al alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.

En misión en Perú, APLA promueve intercambios entre empresas brasileñas y los inversores extranjeros


Empresas de Piracicaba y región, vinculadas a la organización productiva local de
alcohol (APLA), participaran el 17 y 18 de noviembre de un acontecimiento importante en el
área, cuyo tema central será "Biocombustibles: tecnología para la agroindustria productora y
procesadora de la caña de azúcar". Organizada por APLA, en asociación con Apex-Brasil
(Agencia brasileña de promoción de exportaciones e inversiones), el evento se celebrará en la
ciudad de Trujillo, en el norte de Perú.
Por medio de una invitación de la Asociación de Productores Azucareros del Perú (Staab), el
Secretario Ejecutivo de APLA el señor Flávio Castelar visitó el país en los últimos dos meses
para preparar el evento que, hasta ahora, tiene más de 30 empresas brasileñas inscritas, las
cuales están asociados con APLA. "Esta acción permite que grupos brasileños pueden
aprovechar el mercado de Perú que se ha ampliado después de que algunas plantas iniciaran
el proceso de privatización y de inversión", explica Castelar.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reconocido investigador Roberto Hernández Sampieri participará de congreso internacional en la UCV


El reconocido comunicador y metodólogo mexicano Roberto Hernández Sampieri, participará del I Congreso Internacional de Investigación, organizado por la Universidad César Vallejo (UCV) y que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en las instalaciones del auditorio “Héctor Acuña Cabrera” de mencionada universidad.
La directora de investigación, Laura Rivera León, manifestó que el contar con la presencia del coautor del libro “Metodología de la Investigación”, texto consultado en las clases de Metodología Científica en universidades del continente americano y con más de un millón de copias, es sin duda una experiencia que no debe de ser desaprovechada por ningún profesional dedicado a la investigación.
Por otro lado, la directora de investigación de la UCV, añadió que además de Sampieri participarán ponentes como el caso de Sara Lucero Revelo y el Dr. Miguel Chajín Flores de Colombia, Dr. Dan Ricks, Dr. De Von Hale, Ph. D. Manuel Morales de Estados Unidos, y el Dr. Juan José Hernández Adrover de la Universidad de Castilla - La Mancha, entre otros.

martes, 2 de noviembre de 2010

Torneo de Tenis Copa CrediJoya Caja Trujillo se realizó con éxito


El sábado 30 de octubre llegó a su final el Torneo de Tenis Copa CrediJoya en el que participaron entusiastas señoras y niños del Golf y Country Club. Las damas tenistas protagonizaron una reñida competencia, pues demostraron que la constante práctica de este deporte les ha otorgado gran habilidad con la raqueta.
El primer puesto en la categoría Cuarta fue para la competitiva Carolina Bustamante dejando en segundo lugar a Karen Roeder.
La campeona de la categoría Tercera fue Angela Palomino del Club Libertad y sub campeona: Elena Franco.
En la categoría Menores participaron 18 niños y niñas con el siguiente resultado:
Categoría “A”
Primer puesto: Luis José NakamineSegundo puesto: Gisell Bravo

En vóley sí campeona UCV tetracampeón nacional en juegos universitarios


Ellas si ganan. Por cuarto año consecutivo la selección de vóley de la Universidad César Vallejo (UCV) se coronó campeón de la XIX edición de los Juegos Universitarios Nacionales realizados en Arequipa, hasta el día de ayer 31 de octubre. La final fue histórica debido a que se enfrentaron dos equipos de la misma institución, pero de diferentes sedes, Lima y Trujillo.
En el trámite del encuentro que duro aproximadamente 2 horas, ambos equipos no se dieron tregua alguna, pero la experiencia "liguera" del equipo trujillano jugó a su favor y derrotó 3 a 2 a las "limeñas" que vendieron cara esta derrota.
Las tetracampeonas nacionales volvieron a inmortalizar sus sanciones palabras, en medio de lágrimas, gritos, festejos, abrazos y gozo. Aquí están, somos campeones otra vez…y ya lo vez, y ya lo vez, somos campeonas otra vez!!!..Gritaban de alegría las integrantes del equipo de vóley de la UCV, que por cuarto año consecutivo se coronó campeón en los Juegos Universitarios.