www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

viernes, 25 de marzo de 2011

Satoshi campeona en Torneo Nacional GII

EL JUEGO ARROLLADOR DEL DESTACADO TENISTA SATHOSI YAMADA SE ALZO SOBRE
El juego arrollador del destacado tenista Satoshi Yamada se alzó sobre experimentados exponentes del “deporte blanco” en el competitivo Torneo Nacional de Tenis GII, alcanzando el primer lugar de su categoría y convirtiéndose en campeón nacional.
“Sato” superó con su técnica a actuales líderes del ranking nacional como Diego Muñiz, Joaquín Vidal y finalmente, Guillermo Cabrera, con quien llegó a la final del torneo para lograr el campeonato en la categoría 14 años.
Este torneo se realizó del 14 al 20 de marzo en el Country de Club Villa de Lima y estuvo supervisado por el árbitro Waldo Giraldo.
Ahora, Trujillo se prepara para ver a nuestro campeón en el próximo Torneo de Tenis GII, el cual se realizará en nuestra ciudad, en las instalaciones del Golf y Country Club desde el jueves 31 al domingo 3 de Abril.


viernes, 18 de marzo de 2011

UNT, PNP, Fiscalía inician Proyecto Social “Construyendo Vida”

En una mañana nublada como la de este jueves 17 de marzo, se realizó la conferencia de prensa del proyecto de prevención de violencia juvenil “Construyendo Vida”, fue el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, centro de reunión de las importantes autoridades de la ciudad, como el Rector de la UNT, el Dr. Orlando Velásquez Benítez, el Jefe de la III DIRTERPOL LL, el Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos, la presidenta de la Junta de Fiscales, Gladys Ramos Urquizo, el alcalde del Distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas. La Vicerrectora Académica de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, entre otros. Donde expusieron las actividades que se realizaran en el trascurso de los cuatro años de duración que tendrá este proyecto.
En medio de las incidencias de la conferencia y frente a todos los medios de comunicación de la localidad, se dio el punto final y oficialmente se firmó un acta de compromiso, considerada como “Acta por la Paz”, en este documento quedó sellada la alianza entre las instituciones antes mencionadas.
Durante la conferencia de prensa se manifestaron las diferentes autoridades, siendo el primero el rector de la UNT, recientemente nombrado presidente de la ANR, quien remarcó el compromiso social que tiene la Universidad Nacional de Trujillo y que esta actividad es el inicio de muchas actividades y proyectos que viene trabajando la UNT.
A su turno el Gral. PNP Oswaldo Alfaro Lagos, aclaró que la violencia no sólo se combate con violencia y operativos policiales, sino también haciendo cultura y encaminando a la juventud. También brindaron palabras de reconocimiento y aliento el alcalde del distrito de El Porvenir, la presidenta de la Junta de Fiscales, además de la Vicerrectora Académica de la UNT, quien ha venido coordinando muy de cerca este proyecto.
Es así, como dejaron todo listo para el próximo sábado 19, fecha en la que se consumará la actividad cívica que dará comienzo a este ambicioso proyecto social “Construyendo Vida”.

jueves, 17 de marzo de 2011

Rosita de Acuña se solidariza con los niños del Alto Trujillo


Teniendo en cuenta que la buena educación es el principal requisito para iniciar el camino hacia el desarrollo, Rosita de Acuña accedió gustosa al requerimiento de las socias del club de madres “Hogar de Cristo” que solicitó la donación de 50 sillas y 10 mesas para un jardín de niños que funcionara en su local institucional del Alto Trujillo.
Rosita de Acuña, candidata de La Libertad con el Nº 1 al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, dijo que la educación es un tema prioritario en el plan de Gobierno de Solidaridad Nacional.
“Me siente feliz que los niños del jardín, ubicado en la manzana H, Lote 1 del Barrio 5A del Alto Trujillo ahora pueden estudiar cómodamente en sus carpetas y sillas. Cuando vi la carta que en envío Bertha Filomena Barrios Rojas no dude en apoya a los mencionados niños”, precisa Rosita de Acuña, quien también postula a la segunda vice presidencia del Perú por Solidaridad Nacional.

martes, 15 de marzo de 2011

OSIPTEL SE AUNA A CELEBRACIONES POR EL DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

Con la realización de Ferias Informativas y un colorido pasacalle la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL en La Libertad, conjuntamente con los demás organismos reguladores, INDECOPI y APDECO, celebran el día mundial del consumidor, a través de la celebración de esta fecha se busca concientizar a los usuarios sobre la necesidad de informarse respecto a sus derechos y obligaciones, para exigir el cumplimiento de los mismos.
Se realizarán ferias informativas en las empresas operadoras de servicios públicos y en el Porvenir y La Esperanza, los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo de 2011
Cabe mencionar que, el día viernes por la tarde se desarrollara un Seminario denominado: “El Código de Protección y Defensa del Consumidor y los Derechos de los Consumidores en los Servicios Públicos” evento que está dirigido al público en General y se desarrollara en horas de la tarde en el Auditorio del Colegio de Abogados de La Libertad

lunes, 14 de marzo de 2011

Es necesario tener un plan de rescate ante una emergencia


“Es necesario que en el país exista un plan de acción de rescate y alerta ante un posible movimiento telúrico o desastre natural. Estamos en una zona sísmica y ante la posibilidad de un tsunami o un terremoto, la población no sabe qué hacer”, afirmó Rosita de Acuña, candidata al Congreso de la República con el N° 1 y aspirante a la primera vicepresidencia del país por Solidaridad Nacional.
“Urge presentar un proyecto de ley para entrenar a escolares, vecinos y público en general para que sepan qué hacer ante desastre natural. La última alerta de Tsunami, los pobladores de Las Delicias, Huanchaco, Salaverry y del litoral en general, no sabían qué hacer. Para colmo, las autoridades tampoco supieron reaccionar”, asegura la candidata de solidaridad Nacional.

MIBANCO ABRE SU TERCERA AGENCIA EN TACNA


Como parte del plan de expansión para logar una mejor atención y estar cada vez más cerca de sus clientes, Mibanco, banco líder en microfinanzas, abrió su tercera agencia en la ciudad de Tacna, a fin de seguir brindando servicios financieros a los empresarios de la microempresa y a los sectores de menores recursos y difícil acceso a la banca tradicional.
La nueva agencia, ubicada en Av. Gustavo Pinto N° 362, Tacna, permitirá atender principalmente la zona comercial de la ciudad, poniendo a disposición todos nuestros productos y servicios financieros. Asimismo, esta nueva agencia contará con cerca de 20 colaboradores a disposición de los empresarios de la micro y pequeña empresa.

Más apoyo a programas sociales ofrece Solidaridad Nacional


“Uno de los principales objetivos del Plan del Gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio es reducir la incidencia de la pobreza hasta el 20% al finalizar el año 2016”, afirmó Rosita de Acuña, candidata al Congreso de la República con el N° 1 y aspirante a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional.
Rosita de Acuña habló de la pobreza y cómo combatirla, según el plan de Gobierno de Solidaridad Nacional ante un grupo de 500 madres de familia y representantes de organizaciones sociales de base del distrito de Simbal.
La candidata de Solidaridad Nacional explicó que si bien la pobreza extrema se ha visto reducida en los últimos años, sus niveles aún son altos: pobreza 34.8% y extrema pobreza de 11.5%. “Ante esta situación, hay que tomar acciones concretas como incrementar los recursos para los programas sociales y para ello, hay que reducir los costos administrativos y fijar políticas de compras más convenientes”, precisa la candidata.

18° FERIA SAN JOSE LAS DELICIAS 2011


Como todos los años nos encontramos en el mes de Marzo que es para nosotros los Deliciosos motivo de gozo y alegría porque celebramos nuestra tradicional FERIA DE SAN JOSÉ en honor a nuestro Santo Patrono SAN JOSÉ, año en su 18° Edición, feria que fue creada por nuestra querida Mariana de Orbegoso de Orbegoso a quien siempre recordaremos con mucho cariño y agradecimiento por su valioso legado.
La Feria se celebrará los días 18, 19 y 20 de este mes iniciándose con la designación de Personajes y cambio de mando de la Alcaldesa de la Feria, tascas, tunas y bailes flamencos.
El día 19 veneramos a nuestro San José con misa, procesión, paseo de antorchas, quema de fuegos artificiales, las tradicionales vacas locas y fiesta taurina con asistencia de los Personajes de la Feria.
El día domingo 20 habrá tascas, cabalgata de caballos peruanos de paso, bandas, tunas, bailes flamencos y desfile al coso Torokuna donde se llevará a cabo la corrida de toros y el famoso TOROMATCH.

lunes, 7 de marzo de 2011

Rosita de Acuña asume compromiso en fecha especial “Defenderé a todas las mujeres del país¨


La mujeres tienen el arte en las manos. Son capaces de convertir un pedazo de tela en un gran diseño, pueden transformar los productos alimenticios en exquisitos potajes. Lo pueden todo. Lamentablemente no tienen apoyo financiero de nadie; pero ese olvido se acabó, pues en el Gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio, todas las damas emprendedoras tendrán apoyo económico para que desarrollen su pequeña y/o mediana empresa”, afirmó Rosita de Acuña, candidata al Congreso de la República con el N° 1, y aspirante a la segunda vicepresidencia de la República por Solidaridad Nacional.
La candidata de Solidaridad Nacional asumió la defensa de las mujeres del país, ante cerca de 1,500 damas de diversas organizaciones de base, vaso de leche y microempresarias del distrito de Florencia de Mora. “Soy una ama de casa, que vendiendo marcianos, dando pensión y confeccionando ropa interior salí adelante. Sé que muchas de ustedes tienen en mente un negocio, pero no hay entidades financieras que las apoyen con intereses cero. Esa política de acabó. En el Gobierno de Solidaridad Nacional, la mujer tendrá todo el apoyo económico para emprender su negocio”, enfatiza Rosita de Acuña.

domingo, 6 de marzo de 2011

Pancho Martin es el nuevo presidente del Golf y Country Club de Trujillo


Tras desarrollarse con normalidad las elecciones del Consejo Directivo para el período 2011 – 2012 del Golf y Country Club de Trujillo y en medio de un ambiente de camaradería y confraternidad, acudieron masivamente los socios quienes eligieron al nuevo Consejo Directivo.
Con 344 votos a favor fue elegida la lista del Señor Francisco Martin Tirado quien mencionó que continuará trabajando por el desarrollo del Club, además de impulsar las actividades deportivas que tantos triunfos y conmemoraciones le han brindado al Golf y Country Club, así como también a Trujillo, no solamente a nivel regional y nacional, sino también internacional.

Plan de gobierno de Solidaridad Nacional tiene previsto construir 24 mercados mayoristas en todo el país.


Para garantizar la salud de los ciudadanos, hay que tener buenos mercados. Esta es una de las principales propuestas del doctor Luis Castañeda Lossio. Por este motivo, en el plan de Gobierno de Solidaridad Nacional, se tiene previsto construir 24 mercados mayoristas en todo el país y mejorar los ya existentes”, anunció Rosita de Acuña, candidata al Congreso de la República con el N° 1, y postulante a la segunda vicepresidencia por la misma agrupación.
Con la finalidad de verificar el estado de los mercados de Trujillo, Rosita de Acuña recorrió los principales centros de abastos de la ciudad. Comenzó con los del distrito de Florencia de Mora luego el mercado Indoamericano de la Urb. Santo Dominguito y el merco Unión en ambos lugares dialogó con los comerciantes y les informó sobre el referido proyecto.
La candidata de Solidaridad Nacional manifestó que el doctor Luis Castañeda Lossio tiene como objetivo mejorar la comercialización de los alimentos y ofrecer una mejor atención al público y a los productores.

Nuevo ganador de un minibús en agencia Trujillo


Debido al dinamismo de la economía peruana alcanzado en el 2010, sumado a un nivel de optimismo por parte de los empresarios de la micro y pequeña empresa, Mibanco arrancó su tradicional Campaña Escolar con un buen nivel de confianza.
“La velocidad con la que se están otorgando los créditos en Trujillo nos permite ser optimistas; razón por la cual proyectamos también un incremento de las colocaciones en alrededor de 20% comparado con el 2010”, expresó Javier Guinassi, Gerente del área de Banca Pequeña Empresa.

sábado, 5 de marzo de 2011

Y a vicealmirante AP Carlos Chanduví Salazar y Compañía Fanning Distinguieron a más de 80 alcaldes provinciales





Con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor, el burgomaestre César Acuña Peralta distinguió ayer a los poco más de 80 alcaldes provinciales que llegaron invitados con motivo de las actividades oficiales del 476º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Trujillo e instalación de su primer cabildo.
La distinción fue hecha por Acuerdo de Concejo Municipal, considerando su alta investidura como autoridades municipales, que representan a sus pueblos, que fueron elegidos democráticamente y en reconocimiento a la labor que desarrollan a favor de sus comunidades.
“Este es el testimonio y reconocimiento de la ciudad hacia ustedes. Gracias por estar presentes en esta fecha tan especial”, dijo Acuña Peralta al hacer entrega de las medallas y diplomas durante la Sesión Solemne realizada en el Teatro Municipal.
En esta ceremonia, Acuña Peralta también distinguió al vicealmirante (AP) Carlos Chanduví Salazar, con Medalla de Honor y Diploma, recordando que se trata de un trujillano que prestigia a la ciudad por los altos cargos que le han tocado desempeñar en la Marina de Guerra del Perú, de la que actualmente es inspector general

CORPORACIÓN LINDLEY S.A. PREMIÓ A COLEGIO GANADOR DE ECOESCUELA TRUJILLO


Leonel Sánchez, Gte. Planta Trujillo Lindley haciendo entrega de 5 computadoras a la Directora del Col. Nac. José Olaya de La Esperanza, Sra. Gloria Siccha; ganadores del primer puesto del programa “ECOESCUELA”.
Leonel Sánchez, Gte. Planta Trujillo Lindley junto a Gloria Siccha, Directora Col. Nac. José Olaya – La Esperanza ganador del primer puesto del programa “ECOESCUELA”.

jueves, 3 de marzo de 2011

Gobierno de Castañeda Lossio apoyará al valle de Chicama


El valle de Chicama es una de las zonas más productivas de La Libertad y del Perú. Para su despegue económico, lo único que hace falta es el apoyo de Estado. En el Gobierno del doctor Luis Castañeda Lossio, la provincia de Ascope será privilegiada con obras para reactivar su desarrollo, afirmó Rosita de Acuña, candidata al Congreso de la República por La Libertad con el N° 1, y aspirante a la segunda vicepresidencia del país por Solidaridad Nacional.
Rosita de Acuña recientemente se reunión con las dirigentes de Solidaridad Nacional de la provincia de Ascope en el distrito de Casa Grande, a quienes dijo que ella sabe, porque lo ha vivido en carne propia, lo difícil que es salir adelante.

En esta gestión Plandet debe entregar 5 mil tìtulos Títulos de propiedad entregó ayer alcalde César Acuña a 100 familias


Aproximadamente cien familias de bajos recursos económicos, establecidas en zonas perifericas de Trujillo, fueron favorecidas con la entrega de Certificados de Formalización de la Propiedad Informal gracias a la labor desarrollada por el Plandet (Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo).
La entrega fue hecha por el alcalde provincial César Acuña Peralta, quien pidio al gerente de Plandet que para esta gestion municipal se ponga como meta la entrega de 5 mil tìtulos de propiedad, a lo que luego Guillermo Malca, gerente de Plandet, respondió que ese será su objetivo principal.
“Hacemos justicia con familias que aspiran a tener consolidad su propiedad ya que el tìtulo les permite acceder a muchos beneficios. Ser dueño de tu propiedad es un privilegio y es uno de los objetivos más importantes de todas las familias”, dijo AcuñaPeralta al entregar simbolicamente parte de este lote de títulos.

Rosita de Acuña habla en Julcán sobre el banco de la semilla Impulso a la mediana y pequeña empresa promete Rosita de Acuña


“Como mujer andina, conozco de la fortaleza de los pobladores de sierra. Sé que lo único que falta para el despegue del Perú profundo son oportunidades. Por dicho motivo, en el Plan de Gobierno de Solidaridad Nacional, tiene como prioridad, el impulso de la mediana y pequeña empresa”, afirmó Rosita de Acuña, quien postula con el N°1 al Congreso de la República y postulante a la segunda vicepresidencia del país.
Rosita de Acuña estuvo recientemente en la provincia de Julcán. Ahí comprobó los difícil que es llegar a dicho lugar, y prometió convertirse en la representante de los pobladores andinos, y como segunda vicepresidenta luchar por el asfaltado de la carretera hacia dicha provincia.

Luis Castañeda viene el 11 a Trujillo


El líder de Solidaridad Nacional, doctor Luis Castañeda Lossio arribará el próximo 11 de marzo a nuestra ciudad para dar a conocer sus propuestas, y tener un recuentro con sus partidarios y simpatizantes, anunció Rosita de Acuña, candidata al Congreso por La Libertad con el N° 1, y aspirante a la segunda vicepresidencia.
Rosita de Acuña dio a conocer detalles sobre la llegada del doctor Castañeda Lossio. Fue durante una reunión con coordinadoras del vaso de leche de nuestra ciudad, a quienes les dio a conocer sus propuestas, que fueron gratamente aplaudidas.
Según se supo, el doctor Luis Castañeda Lossio inicia el próximo martes 8 de marzo una gira por el norte del país. El punto de inicio es la ciudad de Tumbes, luego se desplazará hacia Piura, Lambayeque y la Libertad.

Se realizó con éxito el Primer SPORT DAY en el Gran Centro Recreacional Trujillo


Con el slogan “La Fiesta de las Grandes Marcas”, y teniendo como escenario el recientemente inaugurado Gran Centro Recreacional Trujillo, el domingo 27 de febrero, desde las once de la mañana, más de cuatro mil trujillanos disfrutaron de un nutrido programa en el que pudieron presenciar la práctica de las más diversas disciplinas deportivas junto a espectáculos culturales. Deportes como fútbol 6, vóleibol, básquetbol, ciclismo, tenis y skateboard, fueron parte de esta primera edición de Sport Day.

OLTURSA CUMPLE 30 AÑOS


Oltursa, empresa dedicada al servicio especializado de transporte terrestre de pasajeros y de encomiendas líder en el país, cumple 30 años, superando siempre los estándares de calidad en atención a sus clientes, nuestra moderna flota cuenta con no mas de 2.4 años como promedio de antigüedad, además la totalidad de la flota Oltursa cuenta con dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global), para localizar vía satélite en todo momento y en tiempo real a las unidades con gran exactitud, controlando todo tipo de variables incluyendo Velocidad.
Se debe destacar de manera adicional el servicio a bordo, donde el pasajero de Oltursa cuenta diversas opciones de entretenimiento para escoger como un canal interno de televisión, WI FI, escuchar música MP3 o escuchar el audio de la película, nuestro novedoso Plan lector móvil (Biblioteca a bordo), revistas propias, un variado menú gourmet, toma corrientes para lap tops y cargadores para celulares, servicio especial para niños donde podrán encontrar juegos y sillas especialmente diseñadas para ellos, garantizándoles un viaje mas cómodo y seguro.