www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

martes, 31 de mayo de 2011

En Las Ánimas hallan a indigente muerto


Un indigente que se dedicaba al consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, fue encontrado sin vida en un corralón del sector Las Ánimas, en la urbanización Libertad, probablemente como consecuencia de una intoxicación por exceso de consumo de alcohol.

Desvalijan farmacia frente al mercado Palermo



La farmacia Arcángel, ubicada en la avenida César Vallejo # 100, esquina con la calle José Gálvez, frente al mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), fue desvalijada esta madrugada por delincuentes que ingresaron por un forado hecho en la pared de una casa contigua, a la que ingresaron rompiendo la chapa de la puerta, aprovechando la ausencia de los dueños y la oscuridad de la noche.

Con sólo 19 nadadores, Trujillo trae muchos triunfos. Andrea Cedrón se va al Mundial de Shangai – China y Patricia Quevedo bate récord nacional


Los resultados de los nadadores del Golf y Country Club sí que son alentadores para la ciudad de Trujillo, y es que con sólo 19 competidores, esta delegación hizo temblar a sus contrincantes durante el último Nacional Absoluto y Nacional por Categorías de Pileta Corta realizado el fin de semana, donde participaron las principales delegaciones de los diversos clubes que lucharon contra todo para tener a sus representantes en la selección de nuestro país.

Disminuye deserción escolar en Trujillo


La deserción escolar en Trujillo ha disminuido significativamente este año gracias a la labor que realizan los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hecho que se ve reflejado en las cifras: en el bimestre marzo-abril del 2011 se registraron 94 intervenciones a alumnos encontrados fuera de sus centros educativos en horas de clase, mientras que en similar periodo del año 2010 fueron 297 los escolares devueltos a sus colegios.

Trujillo bate record nacional absoluto en 200 m combinado Patricia Quevedo, representante del Golf y Country Club


Andres Bel, Director de Natación del Golf y Country Club de Trujillo comentóque según el plan de trabajo y el calendario de la FDPN la delegación delGolf y Country Club se encuentra participando en el Nacional de Categorías –Absoluto donde las pruebas se realizan por categorías en la piscina de 25metros del Campo de Marte. El Resultado del día de hoy es satisfactorio para nuestra ciudad.

domingo, 22 de mayo de 2011

Detienen a 95 meretrices, travestis e indocumentados



En un gigantesco operativo que se prolongó durante seis horas por diferentes sectores de la ciudad, fueron detenidas 95 personas, entre meretrices, travestis, indocumentados, taxistas y ocupantes de otros vehículos, quienes fueron internados en los calabozos de las comisarías Ayacucho, La Noria y Buenos Aires.
La redada, que estuvo a cargo de agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y efectivos de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, se inició a las 10 de la noche del viernes y culminó a las 4 de la mañana del sábado, abarcando las jurisdicciones de las mencionadas comisarías, además de la de El Alambre.

viernes, 20 de mayo de 2011

Chofer ebrio derriba dos postes en la Av. Mansiche


Un irresponsable chofer, en avanzado estado de ebriedad, chocó su vehículo contra un poste de alumbrado público, derribándolo, dejando sin energía eléctrica e interrumpiendo el tránsito en la zona, luego de lo cual abandonó su unidad móvil y se dio a la fuga.
El accidente ocurrió a las 03:20 horas de hoy viernes, en la cuadra 17 de la avenida Mansiche, cuando el conductor del vehículo marca Toyota, modelo Tercel, de color azul, con placa de rodaje GO-4727, perdió el control de su auto chocándolo contra uno de los postes de la berma central de esa transitada vía.

jueves, 19 de mayo de 2011

Alumna de 13 años desaparecida en Miramar fue encontrada en Chicago


Una niña de 13 años de edad, alumna del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 80706 del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche, que había desaparecido de su vivienda hace 15 días, aproximadamente, fue encontrada por un agente motorizado de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando este realizaba su acostumbrado patrullaje preventivo.

Golf y Country Club de Trujillo Brilló en Campeonato de Mejores Nadadores del Perú


Del 13 al 15 de mayo se realizó el Campeonato Nacional Absoluto Regional División I, donde el Golf y Country Club sacó cara por nuestra ciudad, pues logró el segundo puesto de este importante y exigente campeonato que reúne a los más talentosos nadadores de todo el país.
Siete fueron los atletas que representaron el nado local, pues su preparación y entrenamiento los realizan en el exclusivo Golf y Country Club, lugar que les brinda el apoyo necesario para lograr triunfos como éste.
Patricia Quevedo, Andrea Cedrón, Carlos Gil, Jessica Cattaneo, Miguel Zavaleta, Nicolás Jahnsen y Misso Sambrailo cumplieron con gran éxito su objetivo de demostrar el esfuerzo, empeño y el cariño que le ponen a la natación.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lo entregó a una agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo Joven madre abandona a bebito de siete meses en Chicago


Un bebito de escasos siete meses de nacido fue entregado por su madre –una mujer en extrema pobreza que se dedica al consumo de alcohol– a una agente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mientras esta realizaba su labor de patrullaje preventivo en el sector Singapur, perteneciente al Territorio Vecinal Nº 1 del barrio Chicago.

martes, 17 de mayo de 2011

Con Gerencia Regional de Educación y COPROSEC Proyecto “Colegios Seguros” inicia MPT en centros educativos



Un nuevo proyecto que tiene el propósito de contribuir a la seguridad y bienestar de la población escolar inició la Municipalidad Provincial de Trujillo. En esta oportunidad, se trata de “Colegios Seguros”, proyecto que está dirigido a beneficiar a la comunidad educativa de 21 de los planteles más importantes de la jurisdicción. Su ejecución está a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo.
El proyecto forma parte del objetivo específico 6 del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2011, aprobado el pasado 29 de abril por el COPROSEC de Trujillo, el mismo que recomienda desarrollar actividades preventivas multisectoriales, promoviendo cultura y conciencia de seguridad ciudadana en las diferentes instituciones educativas de la provincia de Trujillo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Urtecho gestionará compra de draga Draga Brunelleschi llegará este miércoles a Salaverry


El Congresista liberteño Michael Urtecho Medina indicó que los liberteños y liberteñas han iniciado su semana con una grata noticia, al referirse al arribo esta mañana de la primera draga al Terminal Portuario de Salaverry. “Considero que las gestiones emprendidas desde mi despacho en el Congreso de la República ante el Poder Ejecutivo han dado sus frutos en un tiempo record, debo resaltar también la voluntad política mostrada por el señor Presidente de la República y el Ministro de Transportes” afirmó el parlamentario.

Mariana Bedón: Campeona Nacional de Tenis Sebastián y Javier Rodríguez Sánchez: Campeón y Subcampeón en 12 años. Trujillanos llegaron hasta finales



Dejaron en alto el nombre de su ciudad. Los trujillanos exponentes del llamado “deporte blanco” que, compitieron del jueves 12 al domingo 15 de mayo en el Golf y Country Club contra casi un centenar de experimentados tenistas de todo el país, quedaron dentro los primeros lugares del Torneo Nacional de Tenis Grado III.
Campeona por Partida Doble. Trujillana Mariana BedónSu juego arrollador la convirtió en campeona absoluta de la categoría 16 años, pues Mariana Bedón Burgos obtuvo el primer lugar en singles y dobles.

sábado, 14 de mayo de 2011

Trujillanos continúan dando lo mejor en Torneo Nacional de Tenis G III


Imparables. Nuestros representantes locales no se dejan y vienen luchando partido a partido contra rankeados limeños y tenistas de distintas partes de nuestro país en el II Torneo de Tenis Grado III, el cual empezó el jueves 12 de mayo con una larga jornada que culminó alrededor de las 8:00 p.m. en el Golf y Country Club.
Aproximadamente 100 exponentes del “deporte blanco” llegaron hasta las instalaciones del Golf y Country Club para competir en este torneo que reúne a los mejores tenistas del Perú.

AJE PREMIARÁ A TRUJILLANOS GANADORES DE LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES


Funcionaros de AJE y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de promoción escolar, cultura y deporte (DIPECUD), firmaron hoy un convenio de cooperación para promover los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2011. A través de esta iniciativa la marca KR se comprometió a realizar una importante inversión en el lanzamiento y desarrollo de esta fiesta del deporte a nivel nacional, en la cual los trujillanos están muy entusiasmados por tener muchas alternativas, ya que hay muchos de nuestros representantes destacan a nivel nacional.

viernes, 13 de mayo de 2011

Capturan a dos delincuentes que habían asaltado a menor de edad


Dos delincuentes que habían asaltado a un menor de edad, a quien le quitaron su billetera, 150 soles y documentos personales, fueron capturados por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de los vecinos de la urbanización Las Casuarinas.
El joven, cuyos nombres corresponden a las iniciales J.C.C.F., de 17 años de edad, transitaba tranquilamente por la manzana B de la urbanización Las Casuarinas, en el Territorio Vecinal Nº 38, cuando fue interceptado por tres sujetos que rápidamente le arrebataron sus objetos personales.

NEGOCIOS SON SANCIONADOS POR ATENTAR CONTRA LAS ÁREAS VERDES


La Oficina de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), realizó intervenciones inopinadas bajo la supervisión del Gerente General Ing. Carlos Azabache Castro, para verificar si las constructoras, negocios o empresas cuentan con los permisos respetivos para disponer sus residuos, cuidando el ornato de la ciudad.
Grande fue la sorpresa, al constatar que ninguna de las empresas supervisadas disponía correctamente sus residuos de la construcción, de manera inmediata los fiscalizadores de la institución edil levantaron las notificaciones e infracciones respectivas de acuerdo a la Ordenanza Municipal 003-2008 bajo sus numerales G119, 122 y 123, quienes además registraron en fotografías como de manera inescrupulosa dañaban las áreas verdes, incluso derribando árboles con el arrojo del material de su actividad.

Vecinos se organizan para prevenir delito Con látigos, lanzas y silbatos reprimirán delincuencia en Los Pinos



Mostrando dos látigos ­–conocidos popularmente como “verga de toro”–, una lanza y sendos silbatos, vecinos de la urbanización Los Pinos asumieron el reto de trabajar incansablemente para prevenir el delito y reprimir a personas de otros sectores de Trujillo que llegan a este lugar para cometer actos delictivos.

En Av. Santa Rosa agentes y vecinos cambian basural por jardines Seguridad Ciudadana de Trujillo promueve el desarrollo en urbanizaciones



Los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo no solo realizan intervenciones y acciones de apoyo a la comunidad, que van desde la captura de delincuentes y estafadores hasta la protección a los escolares a la hora de entrada y salida de sus colegios, sino que también promueven y participan activamente en el desarrollo urbanístico de diferentes sectores de la ciudad, con el apoyo de los mismos vecinos y funcionarios ediles.
Un caso evidente se da en la avenida Santa Rosa, ubicada entre el Complejo Deportivo Chicago y la urbanización Villa el Contador, al sur de Trujillo, donde algunos agentes de seguridad, entre ellos Edgar Acosta y Erick Robles Lezama, este último con casi dos años de servicios en el mismo lugar, prácticamente se han convertido en unos vecinos más de la zona y han contagiado su entusiasmo y vocación de servicio a los demás moradores.

jueves, 12 de mayo de 2011

Merecido Homenaje a la Madre Country 2011: Sra Gala Rechkemmer de Palermo Destacada deportista representó a las madres que se dedican a sus hijos.







En el Golf y Country Club se realizó un merecido homenaje a la Madre Country 2011, que este año estuvo representada por la Sra Gala Palermo de Rechkemmer, distinguida golfista que ha representado a nuestra ciudad y país en diversos torneos deportivos nacionales e Internacionales.
Francisco Martin Tirado, Presidente del Golf y Country Club señaló que este homenaje fue muy especial este año, ya que la institución caracterizada por fomentar las actividades deportivas, designó a una madre en mérito a sus cualidades deportivas, personales e identificación con la institución. Por su parte, Aura Mauricci de Martin, presidenta del Comité de Damas agradeció a todas las familias asociados y auspiciadores por haber participado en las diversas actividades.

viernes, 6 de mayo de 2011

Madres Celebran Día de la Madre con Tenis


El Golf y Country Club tiene entre sus deportistas a lindas mamitas maestras de la raqueta, quienes no dudaron en participar del Campeonato organizado por su club en tributo al importante papel que cumplen las madres en la vida de cada uno de nosotros, así lo informó Francisco Bedón, Director de Tenis del Golf y Country Club quien festejó con las madres en su día practicando el deporte blanco.
Las socias vienen compitiendo desde el lunes 02 de mayo en el Torneo de Tenis “Homenaje Día de la Madre” categoría Dobles Damas Mayores, el cual llega hoy a su final con el encuentro entre las tenistas Patricia Rivas De Aguilar – Ana Elssy Cortez De Ganoza y Natali Sacco De Itzkovich– Karen Roeder.
Por otro lado, Bedón señaló que durante el año se realizarán diversos torneos locales y nacionales con la presencia de destacados tenistas

Voleibol de Señoras en el Golf y Country Club En Deporte, también celebran el Día de la madre


Celebrando el Día de la Madre con deporte. Las socias del Golf y Country Club aficionadas al voleibol decidieron armar un campeonato de esta disciplina deportiva en el marco de festejos organizados por su día, integrando a madres e hijas que formaron un potente grupo para enfrentarse a diversas instituciones invitadas.
Las señoras hicieron sus mejores saques y apuntaron sus potentes mates para obtener el primer puesto. Finalmente y luego de una dura eliminatoria, fue el Equipo Fucsia, representante del Golf y Country Club el gran campeón tras vencer a equipos como el San Vicente de San Andrés, quienes fueron invitados y que cayeron ante el imparable Fucsia.

Golf y Country Club celebra Día de la madre Gala Palermo Rechkemmer es la Madre Country 2011


Este Sábado 07, el Golf y Country Club de Trujillo rendirá un merecido homenaje a la Madre Country 2011 Sra Gala Rechkemmer de Palermo, quien fue designada como representante de todas las madres de este club en mérito a sus cualidades deportivas, personales e identificación con la institución.
Como se sabe, Gala de Palermo es conocida golfista, ganadora de innumerables torneos nacionales e Internacionales como la Copa de Oro, dejando siempre en alto el nombre de nuestra ciudad y país.
Aura Martin de Mauricci, presidenta del Comité de Damas del Golf y Country Club agradeció a todas las madres por haber participado en la Semana de la Integración familiar e invitó a los socios a disfrutar mañana sábado a las 10 de la noche de la fecha que contará con la participación de la Orquesta Toya Banda Show y será gratuita para los asociados.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ingenieros son los ganadores en Olimpiadas Profesionales Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston con su marca Pilsen Trujillo entregó premios


El trofeo por el título general de las XXVIII Olimpiadas Inter Colegios Profesionales 2011 se lo llevó el Colegio de Ingenieros quien recibió en ansiado trofeo tras lograr el triunfo en la mayoría de las disciplinas deportivas disputadas hace algunos meses, donde los deportistas de diversas profesiones compitieron por su Colegio.
Con singular éxito organizó el Colegio de Licenciados en Administración, a través del comité organizador, que presidió Segundo Rivera Ticlia este certamen deportivo, que tuvo un final de película, ya que se disputó punto a punto el el Colegio de Ingenieros superando por escasos 13 puntos al Colegio de Contadores, que fue un digno subcampeón; pues ambos terminaron con 9 títulos en su haber.
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston, el principal auspiciador de este magno evento entregó los hermosos trofeos a cada uno de los campeones de las 29 disciplinas deportivas, así como las medallas de oro, plata y bronce, por un monto de 15 mil nuevos soles.

martes, 3 de mayo de 2011

CONGRESISTA ESCUDERO DEFIENDE PRESUPUESTO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS


El Congresista de la República por La Libertad, Alberto Escudero, salió en defensa del presupuesto de las Universidades Públicas del país. Fue durante su intervención en la sesión de hoy de la Comisión de Presupuesto del Parlamento Nacional, donde expuso cómo se viene afectando la operatividad de las Universidades Nacionales después del Decreto de Urgencia 012 y el Decreto Supremo 056, que limitan el gasto de dichas instituciones educativas.

lunes, 2 de mayo de 2011

MIBANCO ABRE DOS NUEVAS AGENCIAS EN AREQUIPA



Como parte del plan de expansión para logar una mejor atención y estar cada vez más cerca de sus clientes, Mibanco, banco líder en microfinanzas, abrió su sexta y séptima agencia en la Ciudad Blanca, a fin de seguir brindando servicios financieros a los empresarios de la microempresa y a los sectores de menores recursos y difícil acceso a la banca tradicional.
Las nuevas agencias de Mibanco se ubican Mollendo y Porongoche, lo que permitirá atender a un número importante de clientes de estas zonas comerciales, poniendo a disposición todos nuestros productos y servicios financieros. Asimismo, estas nuevas agencias contarán con más de 30 colaboradores a disposición de los empresarios de la micro y pequeña empresa.

domingo, 1 de mayo de 2011

El Golf y Country Club ya cuenta con Tablero electrónico



Ayer, fue un día importante para la Natación del Golf y Country Club, es que Trujillo, ya cuenta con el primer Tablero Electrónico de 6 carriles para las competencias nacionales de Natación. “Con este logro, nuestra ciudad se encuentra en un nivel más alta, y muy pronto podrá ser sede de importantes Torneos de Nivel Internacional, ya que anteriormente, para desarrollar eventos deportivos de nivel se alquilaba a la Federación Peruana de Natación y ahora con este equipo de primera generación se permitirá elevar el nivel de los chicos”, señaló Juan Llirod, Vicepresidente del Consejo Directivo.
En la mañana de ayer se hizo la bendición de este importante equipo para la Natación del Country Club, los padrinos fueron el Sr Boris Itzkovich y Nataly Sacco quienes también aportaron en la implementación de este sofisticado equipo.
Seguidamente se realizó la primera competencia con el tablero electrónico, encargado de registrar los tiempos de los participantes en el evento. Durante el desarrollo, se pudo verificar la importancia de este aparato, tanto para el transparente desarrollo de las competencias como por su rapidez para brindar el puntaje.