www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

sábado, 30 de julio de 2011

Trujillano de 17 años gana a Nº 1 de la categoría Superior en Frontón


Como todos los años, Trujillo se vistió de Rojo y Blanco con los torneos deportivos nacionales que realiza el Golf y Country Club, donde reúne a gran cantidad de deportistas que celebran nuestra fiesta con torneos de bandera, tal como es el XV Campeonato oficial Interclubes de Paleta Frontón “Fiestas Patrias” Tour Perú 2011, el cual se desarrolló con gran éxito y hoy llegó a su final premiando a los campeones de este deporte de paleta.
La sorpresa y gran revelación de este torneo fue el joven Renato Mc Cobbin (Golf y Country Club), un muchacho que aún perteneciendo a la categoría Juveniles logró jugar en Superior gracias a su talento, alzándose como campeón de ambas categorías, siendo la última la más difícil pues le ganó al que fuera el número uno, Carlo Fajardo.
El Campeonato, patrocinado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón se desarrolló dentro del calendario oficial de torneos y jugaron más de 60 frontonistas de equipos de la Asociación Paleta Frontón de Chiclayo, Jockey Club de Chiclayo, Club Grau de Piura, Club Social de Chimbote, Club Internacional de Arequipa, Club San Fernando, Alameda Hacienda Club de Lima y el Golf y Country Club de Trujillo.

Trujillanos Ocupan Primeros Puestos en Descentralizado de Golf


Los golfistas del todo el Perú se dieron cita en el Golf y Country Club para participar del XLIV Nacional Descentralizado de Menores, el cual se realizó el 27 y 28 de julio y el de mayores que se jugará del 29 al 31
Los más pequeños tuvieron oportunidad de demostrar que su talento es de grandes gracias al Descentralizado de Menores en donde participaron representantes locales, quienes lograron ubicarse en los primeros puestos de sus categorías.
En la categoría Mini-Calichín Gross ocupó el primer lugar la trujillana Briana Rocca y el segundo puesto fue para el también representante local Jastin Prentice. En Calichín Neto y Gross, el primer puesto fue para Alex Benoit, el segundo en Neto para Johnel Ko y el segundo lugar en Gross para Tadeo Prentice.
Massiel Sifuentes ganó el primer lugar en Infantil Neto y el segundo puesto en Infantil Gross, pues el primer lugar se lo llevó Patricio Freundt-Thurne, quien ocupó en segundo lugar en Infantil Neto.

viernes, 29 de julio de 2011

El “Chino”, can de Seguridad Ciudadana de Trujillo, marchó con gallardía Mascota se robó el show en desfile por Fiestas Patrias


Se ganó el cariño y aplauso de las autoridades y de las miles de personas que se dieron cita a la avenida Juan Pablo II, para presenciar del desfile por Fiestas Patrias. No fue invitado, pero participó en el acto más importante por el 190 aniversario de la independencia nacional. Y lo hizo de la mejor manera. Paso seguro, firme y acompasado, por el carril que él mismo eligió, con gallardía y elegancia: la cabeza erguida, las orejas apuntando al cielo y la cola extendida, como mostrando el camino a los agentes que venían en un agrupamiento posterior.

EL GOLF Y COUNTRY CLUB SE VESTIRÁ DE MADERA Y VIENTO CON FABIOLA DE LA CUBA


De madera y viento es el nombre del nuevo espectáculo que presentará Fabiola de la Cuba, este viernes 5 de agosto en el Golf y Country Club de la ciudad de la eterna primavera Trujillo.
Este es un homenaje a la naturaleza donde Fabiola de la Cuba presentará un hermoso ensamble de lo peruano y lo latinoamericano con un variado repertorio que nos lleva a diferentes países a través de su música y sus danzas; en uno de de los escenarios más exclusivos de Trujillo, el campo de golf del Country Club, uno de los pulmones de esta ciudad cuyo bosque servirá de escenario natural en la que se iluminarán los árboles y alrededores de manera mágica.

miércoles, 27 de julio de 2011

CORPORACION LINDLEY PIDE AYUDA PROTEGER MEDIO AMBIENTE


Corporación Lindley, empresa líder en la venta de bebidas gaseosas con sus marcas Coca-Cola e Inca Kola, ha iniciado una campaña de sensibilización y capacitación para el cuidado de los envases de vidrio y plástico retornables, desde la limpieza hasta el uso correcto de los mismos.
Como parte de esta campaña de sensibilización y concientización, Corporación Lindley brinda a todos sus clientes los conocimientos necesarios para que los envases retornables les lleguen de los consumidores en óptimas condiciones: que no tengan tierra o barro, no estén deformados, no hayan sido utilizados como envases de combustible, pintura, cera, cemento y que no contengan objetos como papeles, sorbetes y otros elementos que evitarían la reutilización de los mismos.

Urtecho: Congreso impulsará cultura de paz y diálogo


El Pleno del Congreso eligió esta tarde a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento para el período anual de sesiones 2011-2012, cuya presidencia recayó en el nacionalista Daniel Abugattás, teniendo como vicepresidentes a Manuel Merino de Lama de la Alianza Perú Posible, Yehude Simons de la Alianza para el Gran Cambio y al liberteño Michael Urtecho Medina de Solidaridad Nacional.

Gloria Montenegro demandó mayor esmero a agentes ediles


La primera regidora Gloria Montenegro Figueroa, demandó mayor esmero a los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para atender eficientemente a la ciudadanía y a los cientos de visitantes que han llegado a nuestra ciudad con ocasión de la realización del campeonato mundial juvenil de vóley, para coordinar la organización de los Juegos Deportivos Bolivarianos –que se realizarán el año 2013– y por la celebración de fiestas patrias.
La autoridad edil hizo tal requerimiento a los agentes ediles, el lunes, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, realizada en el cuartel general de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, ubicado en el barrio Chicago, a donde llegó muy temprano invitada especialmente para participar en este acto cívico y patriótico.

Ahora desde TUMBES Y AREQUIPA VIAJES HACIA LIMA NORTE CON OLTURSA


Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció que desde TUMBES y AREQUIPA también se puede llegar al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, de esta manera se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote hacia este mismo lugar.
En el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, los pasajeros de Oltursa acceden a una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, amplia cafetería y sala de reposo.

lunes, 25 de julio de 2011

INAUGURACION DE SNAXK BAR


HARDING PINTO EN LA INAGURACION DE SNAXK BAR LA AFICION ACOMPAÑADO DE LOS PROPIETARIOS PEDRO DANGELO Y ANITA DE DANGELO JUNTO A UNOS AMIGOS.-

Colegio San Marcos de Chicago ganó 2 gallardetes


La Institución Educativa Privada Mayor de San Marcos fue la ganadora del gran desfile escolar y cívico del Territorio Vecinal N° 01 – Chicago-Singapur-Vista Bella, organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse el 190 aniversario de la independencia nacional, al ganar, el sábado, dos gallardetes de eficiencia: uno en el nivel de inicial y el otro en secundaria.
En primaria, la Institución Educativa Estatal N° 81002 Javier Heraud se adjudicó el primer lugar y obtuvo un gallardete; un cuarto emblema similar fue otorgado al Colegio San Felipe, por haber empatado el primer lugar con el plantel San Marcos, en el nivel de secundaria.

viernes, 22 de julio de 2011

Urb. El Alambre vibró con desfile de escolares por Fiestas Patrias


Una gran fiesta de peruanidad vivieron el jueves los moradores de la urbanización El Alambre con el desfile escolar y cívico organizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse, el próximo 28 de julio, el 190 aniversario de la independencia nacional.
Decenas de alumnos de seis centros educativos de la jurisdicción del Territorio Vecinal Nº 31, al que pertenecen las urbanizaciones El Alambre y 20 de Abril, participaron con mucho entusiasmo en esta actividad, organizada con el propósito de reforzar los valores cívicos y patrióticos de la población en general, de manera especial entre los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores socialmente más vulnerables de nuestra ciudad, que requiere ser atendido por las instituciones y sus autoridades.

Ya se vive el Mundial de Vóley en Trujillo


A las 11:00 a.m. llegaron junto a sus entrenadores oficiales las integrantes del equipo de Voleibol Sub 20 que disputarán el ansiado triunfo en el Mundial de Vóley Juvenil 2011. Las jóvenes deportistas disfrutaron de momentos divertidos y relax en estas instalaciones conociendo los diversos ambientes del reconocido club y tomándose fotos con algunos socios, a quienes atendían muy gustosas, pues se mostraron felices de sentir el cariño y calor de los trujillanos.
Las deportistas, además probaron la cancha de vóley del Coliseo Cerrado del Club. Llegaron ayer en la tarde a nuestra ciudad y se encuentran hospedadas En el Hotel El Golf. Por la tarde continuaron con sus entrenamientos.

Domingo 24 se inaugura Olimpiadas Castillitas Invierno 2011


En Conferencia de Prensa se dieron a conocer detalles de las Olimpiadas Castillistas Invierno 2011, campeonato de confraternidad entre los ex alumnos de esta institución educativa militar y que permite consolidar la integración entre las distintas promociones. En esta oportunidad la organización está a cargo de la XXI Promoción en coordinación con la dirección del plantel y se denomina In Memoria Héroe del Cenépa Cap. William Edgardo Guzmán Espinoza.
La Conferencia contó con la presencia del Coronel Rubén Ibazeta Villalobos director del Colegio Militar Ramón Castilla, quien manifestó “he encontrado en el colegio un gran espíritu de participación y compañerismo y esta clase de torneos sirven para fortalecer esos lazos de amistad que deben existir siempre entre los ex alumnos, para lo cual cuentan con mi total apoyo a esta fiesta deportiva de integración”.

martes, 19 de julio de 2011

El Frontón se viste de rojo y blanco en el Golf y Country Club


Por motivo de conmemorarse un aniversario más de la independencia de nuestro querido Perú, los frontonistas del Golf y Country Club conjuntamente con la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón organizan el XV CAMPEONATO OFICIAL INTERCLUBES DE PALETA FRONTÓN “FIESTAS PATRIAS 2011” - TOUR PERÚ 2011, el cual se realizará del 28 al 30 de julio en las instalaciones de este prestigioso club.
El torneo se realiza año a año con el fin de estrechar lazos de amistad entre los deportistas de esta disciplina, así como rendir homenaje al país que los vio nacer, promete reunir a destacados exponentes de diversos clubes de nuestro país, así lo anunció el Director de Paleta Frontón del Golf y Country Club, César Benavides.

Territorios vecinales ya viven las Fiestas Patrias


Las Fiestas Patrias ya se viven con entusiasmo en Trujillo, y en tres territorios vecinales se ultiman los detalles de sendos desfiles que tendrán como protagonistas a los escolares, integrantes de juntas de seguridad ciudadana y comités de gestión, vecinos y autoridades, con ocasión de conmemorarse, el próximo 28 de julio, el 190 aniversario de la independencia nacional.
Las urbanizaciones Aranjuez, Chicago y El Alambre son los territorios vecinales en donde la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará los desfiles de Fiestas Patrias, con el propósito de contribuir a reforzar los valores cívicos y patrióticos en la población, teniendo en cuenta que son los sectores socialmente más vulnerables de nuestra ciudad y que, por lo tanto, requieren del apoyo de las instituciones y sus autoridades.

lunes, 18 de julio de 2011

Con Gran Éxito Culminó Campeonato Interescolar de Natación


El fin de semana llegó a su fin el X Campeonato Interescolar de Natación “Copa Patricia Ángeles de Moncada” en el Golf y Country Club. El evento que duró dos días tuvo entre sus participantes a escolares de distintas partes de nuestro país.
Jóvenes nadadores que llegaron desde Lima, Chiclayo, Piura, Huacho, Chimbote, Tumbes, Trujillo y otras ciudades, obtuvieron grandes logros y medallas en esta competencia que permite elevar el nivel de los niños y promover su participación en otros eventos como éste.
Asimismo, los campeones generales fueron los colegios: Santa María Reina de Chiclayo en la categoría primaria damas y en varones Santa Rosa de Sullana. En secundaria damas y varones lugar fue para Champagnat de Trujillo
Además, se premió a los mejores nadadores en las categorías: Pre Mínima Damas a Daniela Terrones (Santa María Reina), en Varones a Gabriel Palacios (colegio La Salle- Piura).

domingo, 17 de julio de 2011

Pequeños Grandes Talentos del Nado en el Golf y Country Club


Las instalaciones de este distinguido club se llenaron de nadadores de diversos colegios de distintas partes del Perú, pues hoy empezó la esperada X Campeonato Interescolar de Natación “Copa Ángeles de Moncada”, la misma que durará del sábado 16 al domingo 17 de julio y que se realiza con el fin de incentivar la práctica de esta disciplina deportiva.
Como cada año se reúnen los más destacados escolares de todo el país para medir su rendimiento en el agua gracias a la copa que presenta el Golf y Country Club y que a la fecha se ha convertido en uno de los eventos más importantes para los futuros orgullos de la natación nacional.

Vecinos de Urb. La Merced se unen a labor preventiva de seguridad ciudadana


Dejando atrás la pasividad e indiferencia que mostraban hasta ahora ante los repetidos actos delictivos que se producen en su jurisdicción, más de 60 moradores de la urbanización La Merced, perteneciente al Territorio Vecinal N° 07, agrupados en 6 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), juramentaron sus cargos y asumieron el compromiso de trabajar unidos en tareas de prevención y ayudar a reducir los índices delincuenciales en Trujillo.
Fue en una ceremonia realizada en el Parque La Cultura, a la que asistieron César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo; César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana; Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos; Teodomiro Hernández, supervisor de Seguridad Ciudadana, agentes ediles y numerosos vecinos.

viernes, 15 de julio de 2011

Trujillanos en Finales de Torneo Nacional de Tenis GIII



Los alumnos de la Academia de Tenis del Golf y Country Club de Trujillo están logrando sobresalir en el competitivo III Torneo Nacional de Tenis G3, el mismo que reúne a exponentes de gran nivel en las edades de 14 y 18 años del deporte blanco de todo el país.
La competencia que se viene desarrollando en las canchas de arcilla del Golf y Country Club se ha tornado muy dura, pues el nivel de juego de sus participantes es admirable a pesar de la corta edad que tienen, ya que las categorías que se juegan son para acumular puntos en el ranking.
A Satoshi Yamada le tocará enfrentarse hoy viernes a las 2:00 p.m. contra Matias Higueras, mientras que la aguerrida Mariana Bedón se medirá contra Daniel García de Lima.

miércoles, 13 de julio de 2011

Niños y adolescentes participan en programa edil Proyecto de Vida


Un grupo de niños y adolescentes, cuyas edades van desde 3 hasta 18 años de edad, participaron de una nueva jornada educativa y recreativa organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del programa Proyecto de Vida, que desarrolla conjuntamente con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).
Esta vez, fueron más de 25 menores residentes en la urbanización Las Quintanas, segunda etapa, y el pueblo joven El Bosque, quienes disfrutaron de estas actividades promovidas por las policías vecinales que prestan servicio en las mencionadas jurisdicciones.

Michael Urtecho es el candidato por Solidaridad para la Mesa Directiva

Ante el anuncio de Gana Perú sobre la conformación de una Mesa Directiva Multipartidaria para la próxima legislatura 2011-2012 del Congreso de la República, la Alianza Solidaridad Nacional eligió como su representante al legislador Liberteño Michael Urtecho Medina, quien ocuparía una Vicepresidencia en el Parlamento Nacional.
Urtecho Medina indicó que Solidaridad Nacional ha decidido participar en la próxima Mesa Directiva como un gesto democrático que permitirá garantizar la gobernabilidad. “Fuimos convocados y hemos decidido aceptar la propuesta pensando en el país, pues consideramos que en esta etapa de transición nos corresponde a todos los grupos políticos apoyar al electo Presidente Ollanta Humala en la consolidación de un gobierno transparente, honesto y justo”.

martes, 12 de julio de 2011

Este 16 de julio escolares medirán rendimiento en el agua


Con el fin de incentivar y fomentar la práctica de natación en los escolares de nuestra ciudad y mejorar su nivel competitivo estimulando el esfuerzo y disciplina, se realizará del 16 al 17 de Julio la X Copa Inter Escolar de Natación 2011“PATRICIA ANGELES DE MONCADA” IN MEMORIAN en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo.
Se premiará a los Colegios que apoyan el desarrollo del deporte de la natación en las categorías de Primaria y Secundaria nacidos desde el año 1993 hasta el 2006.
Las inscripciones de los nadadores deben ser presentadas en el Departamento de Deportes del Golf y Country Club. Hasta el momento han confirmado su participación centros educativos de distintas ciudades de todo el país, como Cajamarca, Tumbes, Chimbote, Chiclayo, Piura, Huacho y Lima.

lunes, 11 de julio de 2011

JUVESC integrada por 50 moradores ayudará a prevenir actos delictivos


La Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) “Prolongación Santa Cruz-Prisma”, en el sector Singapur del tradicional barrio Chicago, es quizás la más numerosa de todas las organizaciones de su tipo –está integrada por 50 ciudadanos–, pero a la vez es tan importante pues se ha constituido en una zona considerada socialmente como la más vulnerable del distrito de Trujillo, que requiere de la participación de la mayoría de moradores para prevenir los actos delictivos que allí tienen su origen.
Motivados por los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo que prestan servicio diario en ese sector, los 50 ciudadanos se agruparon en la JUVESC “Prolongación Santa Cruz-Prisma” y juramentaron sus cargos el fin de semana ante César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en una ceremonia realizada a escasos metros del callejón conocido como La Barraca, donde se originan innumerables actos delictivos que se repiten con frecuencia.

Desde Tumbes a Arequipa con la mayor seguridad y el mejor servicio a bordo


Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció como preparativo de su próximo 30º aniversario el lanzamiento de la promoción turística “Viaja Perú”.
Por la cual las personas que deseen conocer nuestros atractivos turísticos a través de las diferentes rutas de Oltursa, tiene a disposición 2,500 asientos a solo 59 soles cada boleto.
Esta promoción turística es válida hasta el 21 de julio. “Si reservas tus pasajes con solo días de anticipación, podrás aprovechar esta importante promoción de 2,500 pasajes. ¡No pueden dejar pasar esta valiosa oportunidad! “.

sábado, 9 de julio de 2011

Olimpiadas Castillistas Invierno 2011


Con marcado entusiasmo se iniciaron las inscripciones para tomar parte de las Olimpiadas Invierno 2011 en el Colegio Militar Ramón Castilla. Como es tradicional en este centro de estudios cada año se realizan estos juegos, los mismos que son organizados por la dirección del colegio en coordinación con las promociones que cumplen Bodas de Plata, en esta oportunidad le corresponde a la XXI Promoción y se denomina In Memoria Héroe del Cenepa Cap. William Edgardo Guzmán Espinoza.

Vehículo robado encuentran agentes de seguridad ciudadana de Trujillo


Una moderna camioneta que había sido robada hace una semana, fue encontrada por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la sexta cuadra de la calle Rebagliati, de la urbanización Primavera, a espaldas del colegio Liceo Trujillo.
El vehículo marca Mitsubishi, modelo L200, de placa de rodaje A7A-903, color blanco, se encontraba mal estacionado sobre la vereda y la pista. Al parecer, fue abandonado por los autores del robo, hace dos días, aproximadamente, según manifestaron vecinos de la zona.

CORPORACIÓN LINDLEY INICIA INSTALACIÓN DE EQUIPOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA


Será considerada como una de las mejores plantas industriales de Latinoamérica por su uso eficiente del agua y energía, la mínima emisión de gases y el cuidado del ambiente y la cuenca.
Contará con una planta depuradora de agua y sistemas de recuperación de agua de uso industrial, tecnologías que permiten el ahorro de energía y el uso del gas natural.

viernes, 8 de julio de 2011

Clientes de Mibanco se beneficiaron con el Seguro Multiriesgo


Por contar con el seguro Multiriesgo, 19 clientes de Mibanco, damnificados por las inundaciones en el pueblo “Laberinto” de Puerto Maldonado (Madre de Dios), se han visto favorecidos con la cobertura de dicho seguro. Este posibilita que aquellos bienes declarados por el cliente al tomar el crédito estén protegidos ante riesgos como incendios, terremotos, inundaciones, huaycos, aludes, incendios, robo, vandalismo, entre otros.

jueves, 7 de julio de 2011

‘Marcas’ roban 5 mil soles pero son capturados por Seguridad Ciudadana de Trujillo


En una tenaz persecución que se inició en la urbanización El Bosque y terminó en la ex hacienda Santa Rosa, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo capturaron a dos delincuentes que momentos antes habían asaltado a una empresaria, a quien le robaron un promedio de cinco mil soles que había retirado de una entidad bancaria.
La mujer, quien después pidió que se mantenga en reserva su nombre, se trasladaba en un taxi por la cuadra nueve de la calle Guzmán Barrón, en la urbanización El Bosque, cuando el vehículo fue interceptado por el taxi amarillo Station Wagon, de placa A96G-610, del cual descendieron dos malhechores que le arrebataron el sobre en el que guardaba el dinero.

Pintado de fachadas y embanderamiento general obligatorio por Fiestas Patrias



El pintado o limpieza de fachadas y el embanderamiento general obligatorio de todos predios de la ciudad, vienen promoviendo en los 59 territorios vecinales los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de conmemorarse, el próximo 28 de julio, el 190 aniversario de la Independencia del Perú.
Esta labor de los agentes ediles comenzó el lunes y marcan el inicio de las actividades de Fiestas Patrias y de un programa especial denominado “Semana de la Identidad Nacional en mi Vecindario”, preparado por el gobierno local, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, las gerencias de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Desarrollo Económico Local, Imagen Institucional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

TRUJILLO GANA EN TORNEO NACIONAL DE TENIS DEL AREQUIPA JUNIOR OPEN


Una vez más, el nombre de Trujillo brilló con luz propia en el mismo Arequipa, cuando emocionantes partidos de tenis dieron realce a la gran final del Torneo Sudamericano de Tenis “Arequipa Junior Open”, organizado por el Club Internacional Arequipa, en el que resultaron campeones de la Categoría 16 años Mariana Bedón Burgos (Trujillo) y Luciana Di Laura La Torre.
Los encuentros tuvieron lugar desde las 9.00 horas en el complejo “Alejandro Olmedo Rodríguez” del Club Internacional, donde actuó como árbitro general el Sr. Waldo Giraldo.

lunes, 4 de julio de 2011

Vecinos de Urb. Gran Chimú ayudarán a combatir delincuencia


Dos grupos de vecinos de la urbanización Gran Chimú, en el Territorio Vecinal Nº 35, se sumaron el pasado fin de semana a la lucha contra la delincuencia –que en esta ciudad lideran la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo–, al juramentar a los directivos de sus primeras Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC).
Se trata de las JUVESC “Vecinos Unidos por la Seguridad” y “Santa Rosa”, cuyos integrantes juramentaron a sus cargos ante Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en representación del gerente de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman, con asistencia de agentes ediles y numerosos moradores.

viernes, 1 de julio de 2011

Apagan incendio en chifa junto a jardín Mi Casita


Un incendio en el chifa King Fok, ubicado en la avenida Víctor Larco 1098, fue apagado a tiempo por los bomberos, evitando una tragedia que pudo tener consecuencias mayúsculas, pues el fuego amenazaba con hacer explotar una cisterna de gas instalada en el techo del negocio, poniendo en riesgo la vida de aproximadamente 100 niños que recibían clases en esos momentos en el Jardín Mi Casita, a solo 20 metros del local siniestrado.
La oportuna intervención de los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, evitó una tragedia mayor. Era las 10 de la mañana del viernes, cuando los uniformados, que hacían labores de patrullaje preventivo en la zona, notaron la emergencia en el chifa y de inmediato llamaron a los bomberos, a través de la central de comunicaciones de su unidad.

Golf y Country Club Destacó a Damas Tenistas en Final de Dobles


El Round-Robin de Damas Dobles culminó ayer jueves 30 de junio luego que las parejas conformadas por Sandy Smith - Vicky Peña y Erma Rodríguez – Mili Elera se disputaran el primer lugar en un partido muy parejo, pues las contrincantes poseen un alto nivel de juego gracias a sus continuas prácticas en las canchas de arcilla del Golf y Country Club.
Finalmente, Sandy Smith y Vicky Peña se alzaron como campeonas de este Dobles, el cual dejó claro la capacidad y talento de las señoras aficionadas a este “deporte de raqueta”.

Detienen a sujeto vendiendo droga en Covicorti


Un sujeto que vendía droga a los jóvenes de la urbanización Covicorti, fue detenido el miércoles con medio kilo de marihuana en su poder, gracias a un paciente y persistente seguimiento que le venían haciendo desde hace veinte días agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El micro comercializador de droga, identificado como Jorge Javier Herrera Saavedra, de 22 años de edad, con domicilio en la calle El Cairo 304, urbanización San Salvador, iba todos los días al parque Nº 10 de Covicorti, en el territorio vecinal Nº 39, a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placa, color guinda.

Trujillano se va Argentina a la Copa América


Arma tu 11 goleador, así se llamó la campaña de padres que realizó a nivel nacional la cadena peruana de centros comerciales REAL PLAZA y que en nuestra ciudad tuvo como ganador a Luis Sanchez Martínez, quien gracias a un divertido concurso ganó un paquete doble para viajar a Argentina y ver la final de la Copa América.
“Mi Regalo para Papá nos lleva a la final en Argentina” se realizó gracias a las compras que realizaron los clientes y anotaban todos los goles que podían, haciéndose acreedores de premios al instantes con los goles anotados en el agujero copero, además de la fomentación a participar en grupo a través de las redes sociales.