www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

sábado, 24 de diciembre de 2011

Sonrisa de 8 mil niños ya alumbra la Navidad


Si en la mayoría de hogares e instituciones aun se vienen encendiendo las luces multicolores que anuncian la Navidad, paralelamente diferentes organizaciones y personas de corazón noble son las encargadas de atender a los niños de Trujillo, en especial a los más pobres, con juguetes, chocolatadas y panetones, tan tradicionales en esta fiesta religiosa.
Y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo es una de estas organizaciones, que junto a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) y los policías vecinales se ha vestido, literalmente, de Papá Noel y ha regalado show artísticos –con hora loca, incluida–, juguetes, chocolatada y panetones, arrancado la sonrisa a más de ocho mil niños en diferentes urbanizaciones y barrios de la ciudad.

Distrito de Paranday instala su Comité de Seguridad Ciudadana


Otuzco.- Con la asistencia de autoridades regionales y locales, representantes de los sectores de Educación y Salud, de organismos públicos y más de 500 pobladores, quedó instalado esta mañana el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Paranday, que será presidido por el alcalde del lugar Juan Carlos Vilca Taboada.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la plaza de armas de Paranday, que por primera vez en su historia recibió la visita de un director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, en este caso, el coronel Carlos Gómez Cahuas, quien en este distrito pobre de La Libertad recibió la noticia que había sido ascendido al grado de general, provocando la alegría del jefe policial y la felicitación de las autoridades y de la misma población.

martes, 20 de diciembre de 2011

PROMOCIONAN SU PRIMERA PRODUCCION


DENIS TELLO Y SU TALENTO JUVENIL (EX HERMANOS SILVA) DESPUES DE SUS PRESENTACIONES EN LOCALES Y FIESTAS PRIVADAS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO YA ESTAN PROXIMOS A PROMOCIONAR SU PRIMERA PRODUCCION Y ESTARAN VIAJANDO A LIMA Y SERAN VISTO EN TODO EL PERU.
SUERTE CHICOS

Local Exclusivo de estreno Muchik Eventos, habré sus puertas al público


Local Exclusivo de estreno Muchik Eventos, habré sus puertas al público en general, empresas privadas, instituciones del estado y otros, brindando sus modernas instalaciones con un estilo moderno e innovador resaltando su característica paisajística en la misma ciudad de Trujillo, donde podrán pasar inolvidables momentos en sus fiestas como Matrimonio, Quince años, aniversarios, fiestas corporativas y otros, nos encontramos en: Mz. F- Lote 25 al 29 – Los Amancaes Urb. La encalada del Golf – Trujillo. Contacto 948114003

Campaña de salud habrá en Julcán el miércoles 21


Julcán.- Una campaña médica integral que tiene el propósito de prevenir los males en la salud de la población y detectar enfermedades que permitan ser curadas oportunamente, se desarrollará el próximo miércoles 21 en Julcán y el jueves 22 en Carabamba, organizadas por la Comisión de Salud del Consejo Regional de La Libertad, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud.
Así informó la consejera de la provincia de Julcán, Fanny Ruiz Burgos, quien afirmó haber realizado las coordinaciones con el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, y que se ha asegurado la participación de un equipo de médicos entre los que se encuentran especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología, así como obstetrices y enfermeras.

viernes, 16 de diciembre de 2011

453 hijos de Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo recibieron donación de juguetes


Un total de 453 hijos menores de los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo participaron activamente esta mañana en un ameno show artístico, donde bailaron, cantaron, recibieron la donación de juguetes y se sirvieron chocolatada, panetón y caramelos, en una actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con ocasión de la próxima Navidad.

FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UCV REALIZÓ FERIA DE EMPRENDEDORES


Con la exposición de 34 proyectos productivos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, realizó la primera feria de emprendedores, para presentar los productos acreditables de asignaturas donde se evidencia el cumplimiento de los planes de estudio, teniendo como eje transversal el emprendedorismo, que implica innovación en la formación de los ingenieros que se forman en la UCV.
Estas primeras ideas empresariales, elaboradas y ejecutadas por los alumnos de los primeros ciclos de las escuelas de Ingeniería Industrial, Agroindustrial e Ingeniería Mecánica, fueron presentadas y expuestas en una exhibición realizada en las instalaciones de dicha facultad, como parte de las actividades de cierre de ciclo académico.

Niños pobres de Urb. Aranjuez disfrutaron de show navideño


Poco más de 200 niños pobres de la urbanización Aranjuez disfrutaron esta mañana de un entretenido show artístico musical y una chocolatada, tras lo cual recibieron juguetes obsequiados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con motivo de la próxima celebración de la Navidad.

martes, 13 de diciembre de 2011

Roban autopartes de 5 vehículos en cochera


Un grupo de delincuentes ha ingresado esta madrugada a una cochera donde se guardaban unos 15 vehículos y han robado las autopartes de 5 de ellos, tras lo cual han destrozado el candado interior de la puerta, la han abierto y huido sin dejarse ver y con rumbo desconocido.
Los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo han llegado al lugar, tras ser avisados por el dueño del establecimiento, han constatado la sustracción en los vehículos y luego han dado cuenta a la Policía Nacional, para que verifique el hecho y proceda a hacer las indagaciones correspondientes.

LLEGA A TRUJILLO PRE SELECCIÓN PERUANA DE BASQUET SUB 14


Con el fin de incentivar la práctica del Básquet en nuestra ciudad, el Consejo Directivo, conjuntamente con la Liga Mixta de básquet recibirá a la delegación de la Pre Selección nacional de básquet este sábado 17 y domingo 18 de Diciembre en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo, gracias al apoyo de la Federación Peruana de Básquet.
Dentro de las actividades, el Presidente de la Federación Peruana de Básquet, Víctor Lainez instruirá a los dirigentes deportivos con una charla magistral en marketing deportivo, para lo cual invitó a los dirigentes y conocedores del tema a participar de esta actividad.

FUTUROS MÉDICOS FUERON HOMENAJEADOS POR SUS AUTORIDADES ACADÉMICAS


Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad César Vallejo, organizaron una ceremonia de homenaje y despedida a los estudiantes de la promoción “Primum Non Nocere” (Primero No Hacer Daño), quienes iniciaran este 31 de diciembre sus prácticas de internado médico, en diversos nosocomios de nuestro país.
En total son 90 estudiantes de la mencionada carrera que se convertirán en internos de medicina, quienes iniciarán su formación profesional práctica, recorriendo las diversas especialidades que se ofrecen en los hospitales peruanos, viviendo in situ las experiencias que acarrea la vocación elegida para su futuro profesional.

lunes, 12 de diciembre de 2011

PREMIAN GANADORES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO AMBIENTAL


Frente a los acontecimientos sociales suscitados en diversas zonas del país, la Dirección de Formación General, a través del área de Cultura Ambiental, realizó el primer concurso de fotografía ambiental denominada “Sembrando Cultura Ambiental”, la cual reunió más de 40 trabajos fotográficos. Este primer concurso, no solo recepcionó trabajos de estudiantes de la Sede Central de la Universidad César Vallejo, sino que también concursaron muestras fotográficas de las sedes de Tarapoto y Chimbote.

Selección de básquet femenino UPN pasa a la final de la copa AllStar


Luego de un reñido encuentro entre los equipos de la Universidad Privada del Norte (UPN) y San Fernando (UNT), para pasar a la final de la copa AllStar, resultó como ganador el conjunto de básquetbol femenino de la UPN, que disputará el título de campeones contra el club deportivo Evaristo – BEC, en un choque que tendrá como escenario el coliseo Gran Chimú. La fecha y hora aún está por programarse.
El encuentro deportivo que definió como ganador en esta segunda fase tuvo lugar el fin de semana último en las instalaciones del coliseo Gran Chimú, las integrantes de la UPN lucharon cada segundo hasta llegar a la etapa final, obteniendo 37 puntos a favor contra 17 que alcanzó el seleccionado de la UNT, resultado motivador para las jóvenes deportistas de UPN.

Encuentran hombre muerto en habitación de hotel


Un hombre ha sido encontrado muerto esta tarde en la habitación de un hotel, al parecer se habría suicidado por una decepción amorosa pues tenía espuma junto a la boca y en su teléfono celular se podía leer parte de un mensaje de texto que comenzaba con la palabra “amor”, desconociéndose si lo llegó a enviar y el nombre del destinatario.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que llegaron al lugar alrededor de las cuatro de la tarde, en el patrullero edil número 16, luego de ser avisados por la administración del establecimiento, señalan que el deceso ha ocurrido en el hotel Alexander, ubicado en la calle Huáscar 236, habitación 315, tercer piso.

Devotos de la Virgen de la Puerta pueden viajar seguros a Otuzco


Con el propósito de dar la tranquilidad que todos los residentes y visitantes requieren durante los días de la festividad en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz mundial, cuyo día central es el jueves 15 de diciembre, una comisión multisectorial de autoridades locales y regionales pondrá en ejecución un plan de contingencia, donde se ha considerado dar especial atención a la seguridad, salud y el transporte entre las provincias de Otuzco y Trujillo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

UPN lanza tres nuevas carreras en Trujillo


En los últimos años la complementación de especialidades ha marcado la tendencia en las carreras profesionales, pues en las empresas demandan estos profesionales con mayor interés; a la vez existe, entre los jóvenes, una gran expectativa por las nuevas carreras. Es en ese contexto que la Universidad Privada del Norte (UPN) aparece como la única alternativa para cubrir esa demanda.

Hallan feto en jardín de la Urb. Santa María


Un feto de entre seis y ocho semanas, aproximadamente, desde su concepción, ha sido hallado esta mañana semienterrado en un jardín de la cuadra uno de la calle José Inclán, en la quinta etapa de la urbanización Santa María, sin que los vecinos sospechen de la mujer que lo abortó.
El hallazgo ha sido reportado alrededor de las once horas, a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que ha enviado a los agentes a constatar el hecho, tras lo cual comunicó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

AVANCES EN EL PLAN DE ACCION DE TRUJILLO, CIUDAD SOSTENIBLE.

Los días 29 y 30 de Noviembre, se reunieron en Trujillo la Misión BID y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo para dar inicio al trabajo de la implementación de la Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) en esta Municipalidad. Este nuevo programa, está incluido en el Plan de Acción del Proyecto Trujillo, Ciudad Sostenible, que ejecuta la Municipalidad con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo que fuera firmado en nuestra ciudad en Agosto de este año.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de ocho mil niños disfrutarán de chocolatada, show artísticos y regalo de juguetes por Navidad


Alrededor de 8 mil niños de los diferentes territorios vecinales y lugares aledaños de Trujillo serán favorecidos con show artísticos, chocolatadas y regalo de juguetes, con motivo de la próxima celebración de la Navidad, gracias a la solidaridad de moradores de diferentes urbanizaciones, empresarios, profesionales y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes actúan como facilitadores de estas actividades.

martes, 6 de diciembre de 2011

Consejo Regional viola su reglamento interno para elegir a consejero delegado


La mitad de legisladores del Consejo Regional hizo tabla rasa con su propio reglamento interno y en evidente afán de favorecer intereses subalternos eligió este mediodía al consejero delegado para el año 2012, sin que el tema de la elección haya estado considerado en la agenda de la sesión ordinaria y menos cumpliendo con el quórum legal.
Con esta decisión, el Consejo Regional lo único que ha hecho es violar su reglamento interno, aprobado mediante Ordenanza Regional N° 005-2010-GR-LL/CR, y poner en duda la probidad y calidad moral de los integrantes de la mesa directiva y de quienes han participado en esta ilegal elección.

ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA REALIZAN PASANTÍA EN CHILE


Premio a su dedicación y esfuerzo en el presente semestre académico.
Tres estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad César Vallejo, realizan su pasantía en la prestigiosa Universidad de Concepción del vecino país de Chile, gracias al Programa de Intercambio Internacional que la UCV viene desarrollando desde el 2008 hasta la fecha con rotundo éxito.

Club Berendson gana Copa Escolar de Natación NKAP 2011


Exitoso fue el resultado del I Copa Escolar de Natación NKAP 2011realizado el domingo 4 de diciembre en la Piscina Semi Olímpica del Golf yCountry Club de Trujillo. Se presentaron 135 nadadores de 09 colegios entreellos Colegio Santa Rosa de Sullana, Sir Alexander Fleming de Trujillo,Colegio Champagnat, Talentos, San Jose Obrero, Claretiano, y otros. Además,se contó con la participación de clubes tradicionales como la Berendson deTrujillo, Club Deportivo Santa Maria Reina de Chiclayo, Academia de NataciónHipocampo de Trujillo, quienes mostraron un gran nivel competitivo y susnadadores llamaron la atención por la técnica de estilos que exhibieron.

“Ro” Sánchez mantiene el liderazgo en el ranking nacional


El pasado viernes 02 al 04 de Diciembre se llevó a cabo el “VII Torneo de Tenis Circuito Copa Ford 2011 con la participación de tenistas locales, nacionales y representantes del GCC. El Torneo tuvo como principal objetivo intercambiar y medir resultados de los procesos preparativos y profesionales de los raquetistas además fomentar y apoyar la participación deportiva y competitiva.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Michael Urtecho: “Multas de hasta 50 UIT a quienes no atiendan adecuadamente a pasajeros discapacitados”


La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, aprobó el Dictamen del Proyecto de Ley Nº 402-2011-CR, que modifica la Ley Nº 28735, el mismo que permitirá que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores cuenten con mejores condiciones de accesibilidad en aeropuertos, terminales terrestres, marítimos, medios de transporte, entre otros. Asimismo, contempla sanciones pecuniarias para las empresas que incumplan esta disposición hasta por 50 UIT.

Mañana domingo se realiza I Copa Escolar de Natación “NKAP”

Con el único objetivo de brindarles mayor competitividad a los futuros nadadores del Perú, el Golf y Country Club de Trujillo desarrollará este domingo 04 de diciembre a las 10:30 am el I Nacional Escolar de Natación “Copa NKAP”. Evento deportivo en donde participan más de 200 niños entre 5 a 10 años que representan a los colegios de Piura, Chiclayo y Trujillo.
Esta jornada estará supervisada por la Federación Deportiva Peruana de Natación así mismo también contará con jueces trujillanos quienes evaluarán la competencia y controlar con mayor rigurosidad este torneo en donde se premiará a los tres mejores de cada categoría, además de los trofeos para el campeón y subcampeón. El objetivo de este evento es conocer a los futuros talentos del nado.

Universitarios presentan empresas creadas en aulas


Los alumnos de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN) organizan el “IV Exponegocios UPN 2011”, donde se presentarán diversos proyectos de negocio. Esta feria se realizará en el Mall Aventura Plaza el domingo 4 de diciembre a partir de las 10.00 a.m.
En esta nueva versión, “IV Exponegocios UPN 2011” será dividida en tres sectores por rubro de negocio: Sector A: electro, accesorios y artesanías, Sector B: alimentos y Sector C: textil, joyería y calzado.

CHAVIMOCHIC UNA ALTERNATIVA TURISTICA DIFERENTE

La visita que hicimos los alumnos de la UPN el pasado mes de octubre al Mega Proyecto de Irrigación de Chavimochic, me hizo comprender la importancia que tiene esta obra de Ingeniería-Hidráulica, la cual ha sido considerado como la obra más importante de la agroindustria en la costa peruana.
El proyecto lleva el nombre de Chavimochic, ya que sus siglas provienen de las primeras letras de los valles Chao, Virú, Moche y Chicama y comprende diversas áreas de gran envergadura como es la irrigación, producción de agua potable, generación de energía eléctrica y ganadería

Policías de Seguridad Ciudadana culminaron tercer curso del FOESC


El tercer grupo de policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo culminó satisfactoriamente las clases teóricas y prácticas del programa de capacitación denominado “Formación en Seguridad Ciudadana” (FOESC), organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en alianza estratégica con la Universidad César Vallejo (UCV), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales.

SIX TEAM LLEGA A LA FINAL DE SU SEGUNDA TEMPORADA

El programa más visto en la televisión trujillana, Six Team, llega a su fin en su Segunda Temporada, luego de 9 semanas de intensa competencia.
El carismático conductor Gabriel Calvo junto a sus bellas modelos Marita y Priscilla, alistan un sin número de sorpresas para este gran acontecimiento, acompañados de los ya conocidos juegos, tales como “El Poeta” y “Un Minuto de Fama”.

Encuentran a dos ancianos y un niño perdidos


Dos ancianos y un niño perdidos fueron encontrados en las últimas horas por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes, tras indagar por sus familiares y lugar de residencia, los entregaron a sus parientes en sus respectivos domicilios.
Se trata de Alfonso Ruiz Espinoza (83), Martha Carrascal (81) y César Ruiz Hernández (4). El primero de ellos había burlado los controles del personal asistencial y de vigilancia del hospital Víctor Lazarte, donde estaba internado tratándose de algunos males propios de su edad.

SEXTA TELESONRISA. EVENTO EN BENEFICIO DEL ASILO DE ANCIANOS “HOGAR SAN JOSÉ”

Los alumnos de octavo ciclo de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), quienes desde el mes de setiembre empezaron con la gran labor de ser realizadores del evento benéfico anual denominado “Telesonrisa”, y que en este año se celebrará en su sexta edición, llegan a su etapa final, desarrollando finalmente el día del evento central.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Comunicadores del norte se reunirán en la UPN


Con la finalidad de afianzar los conocimientos de los alumnos y profesionales de Ciencias de Comunicación, la Universidad Privada del Norte (UPN) reunirá a comunicadores de la zona norte en el congreso denominado “Comunicadores en su Salsa”
El evento se realizará los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre, en el cual se compartirá la trayectoria de diversos especialistas de esa carrera. Entre ellos destacan Claudia Nakashima, Coordinadora General de la Dirección de Informaciones Grupo RPP; Catherine Gargurevich, Community Manager de DGE Comunicación; Marcela Ramírez, Gerente de Gestión Social Pacific Latam; Carlos “Kño” Zúñiga, creativo y productor de Euro RSCG Worldwide.

UCV ORGANIZA WORK SHOP DE AGENCIAS DE VIAJES


Estudiantes del octavo ciclo de la carrea de Administración en Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, organizaron el segundo Work Shop de agencias de viajes, denominado “Un Destino, Mil Emociones”, proyecto desarrollado como parte del curso Organización de Eventos de dicha carrera profesional.