www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

martes, 31 de enero de 2012

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO ORGANIZADO POR CÉSAR ACUÑA PERALTA, LOS JÓVENES PARTICIPAN


Su preocupación por contribuir con propuestas para construir una sociedad con mejor calidad de vida y sus cualidades de líderes, les valió para participar y ganar en el concurso virtual “Los Jóvenes Participan”, que el Dr. César Acuña Peralta puso en vitrina a través de su cuenta de Facebook.
Jean Pierre Flores, Miguel Vargas y Alberto Riva, estudiantes de Economía, Psicología e Ingeniería Ambiental respectivamente, y Jonathan Portilla, bachiller en Derecho, fueron los cuatro primeros jóvenes premiados con una mini laptop por su destacada participación en el concurso “Los Jóvenes Participan”.

Llega a Trujillo Diego Brañez para jugar el Trujillo Open 2012


Diego Brañez, quien denunció discriminación por parte de la Federación Peruana de Golf, llegó a Trujillo para competir de manera oficial en la primera fecha de Torneo de Golf Trujillo Open 2012 que se realiza desde hoy hasta el domingo 05 de febrero en el campo de golf del Golf y Country Club de Trujillo.

sábado, 28 de enero de 2012

CLARO AUSPICIADOR DEL 52 CONCURSO DE MARINERA


CARLOS MAS gerente claro trujillo - ALEJANDRO BALLON gerente regional claro Y DIRECTIVOS DE CLARO

ALEJANDRO BALLON gerente regional claro - DIRECTIVO - CARLOS MAS gerente claro trujillo -DIRECTIVO

La XII COPA INTERNACIONAL DE NATACION se pone en marcha


El Golf y Country Club de Trujillo ya tiene todo listo para el evento deportivo de natación más importante de este año, que se desarrollara el jueves 16 , viernes 17 y sábado 18 de febrero en la Piscina temperada del GCC. Teniendo como antecedente la XI edición del año pasado que albergo cerca de 700 nadadores en una dura competencia, donde participaron equipos representando a sus clubes como :Club Regatas, Revilla Nadadores, Santa María Reyna, Los Olivos, Casuarinas , Country entre otros .
Así mismo se anuncia la llegada de delegaciones extranjeras quienes competirán contra equipos locales y nacionales, además de ello se cuenta con la presencia de la Federación Peruana de Natación para la supervisión y control riguroso de la competencia .Las modalidades son categoría infantil, juvenil y mayor, categoría menores y categorías promocionales-Pre mínima.

viernes, 27 de enero de 2012

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UCV REALIZA ENCUENTRO DE COORDINADORES


Un promedio de 80 coordinadores de las sedes del sur y oriente del Perú, así como de toda la Libertad de la Escuela de Postgrado de la UCV, se reunieron en la sede principal de la mencionada casa superior de estudios, para analizar y hacer un balance de las actividades y estrategias utilizadas en el periodo 2011.
En este encuentro de coordinadores 2012 se evaluó el trabajo realizado por el personal del área mencionada con respecto al logro de los objetivos planteados a inicios del año pasado, en la cual se analizó las dificultades, oportunidades y fortalezas suscitadas en tal proceso, asimismo se planteó un nuevo plan con nuevas metas a alcanzar en el presente año
“En esta reunión todos los se les capacitará en las funciones que deben de cumplir en sus respectivos puestos, para que de esta manera el servicio que brinda la Escuela de Postgrado de la UCV sea el mejor de Trujillo, en donde los docentes y profesionales de las diferentes especialidades vean en nosotros su mejor inversión”, sostuvo la Directora de Postgrado de la casa vallejiana, Dra. Helvidia Castillo León.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN MOCHE


Con el fin de prevenir enfermedades y combatir la desnutrición, la Municipalidad Distrital de Moche, a través del área de Salud y en coordinación con la Gerencia de Salud de la MPT, el viernes 20 inició la Campaña Integral de Salud que se desarrollará mensualmente a cada sector, que empezó en el Club de Madres “María Parado de Bellido” del Sector El Palmo y La Rea; dicha campaña se realiza 2 veces por año, siguiendo un cronograma para atender a todos los pobladores de los 14 Sectores del Distrito de Moche.

Organizan Campeonato Comunitario “Amigos de Seguridad Ciudadana”


El Primer campeonato Comunitario “Amigos de Seguridad Ciudadana” viene organizado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigido a los jóvenes de 12 a 18 años de edad de 38 territorios vecinales, quienes participarán en las disciplinas de fulbito, vóley y natación.
El torneo tiene el propósito de dar atención prioritaria a grupos o segmentos de la población especialmente vulnerables, orientada a prevenir conductas que produzcan o reproduzcan la violencia social y delincuencial.

Juramentó la primera JUVESC del año 2012


La primera Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de Trujillo del año 2012 ha juramentado y se ha constituido en la JUVESC número 297 cuya conformación ha sido promovida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Se trata de la JUVESC “Palmeras de San Isidro”, integrada por los moradores del Territorio Vecinal N° 57 de la urbanización del mismo nombre, la que ha sido reconocida por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana mediante Resolución N° 001-2012-COPROSEC/ST e inscrita en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito de Trujillo, con una vigencia por dos años, que culminará en enero del 2014.

miércoles, 25 de enero de 2012

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE INICIA OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO


Luego de 50 años de espera, los pobladores de El Retiro, Villa Lorenza y San Lucas contarán con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en sus viviendas, gracias a la gestión que viene realizando el alcalde, Dr. Roger Quispe, para cumplir una vez más con las promesas electorales, la cual los pobladores agradecieron profundamente por el gran cambio que tendrán en su calidad de vida.
Lo más importante de esta obra es la salubridad que se obtiene, ya que con las conexiones domiciliarias de agua y desagüe, los pobladores de la zona, dejarán atrás el almacenamiento de agua en baldes y cilindros, así como el uso de silos que son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud de los mismos habitantes.

Más de 113 mil intervenciones realizaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo el año 2011


Un total de 113.145 intervenciones realizaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo durante el año 2011, cifra superior en 18 por ciento a la alcanzada el 2010, en que llegaron a efectuar 95.966 intervenciones, entre captura de delincuentes y diferentes acciones de apoyo a personas e instituciones de la ciudad.
Según estos números, el año 2011 se han realizado 17.179 intervenciones más que el año 2010, a pesar que desde inicios de noviembre pasado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha dejado de intervenir en el ordenamiento del comercio ambulatorio, pues esta labor fue asumida por la gerencia edil de Desarrollo Económico Local.

Vigilantes particulares de calle serán incorporados al Sistema Preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo


Los vigilantes particulares de calle serán incorporados al Sistema Preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para lo cual previamente serán capacitados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, anunció el titular de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman.
El funcionario explicó que esta es una de las acciones que desarrollará la unidad orgánica municipal a su cargo, de manera integrada con la Policía Nacional, la misma que forma parte del Plan de Trabajo Comunitario 2012 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.

viernes, 20 de enero de 2012

UCV CAPACITA A 600 DOCENTES PARA NUEVO CONCURSO DOCENTE


Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos necesarios, la Universidad César Vallejo, desarrolló talleres de capacitación e instrucción dirigidos a docentes que se presentarán al primer Concurso Docente de Plazas Para Contrato promocionado por el Ministerio de Educación iniciando el presente año.
Un promedio de 600 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de diversas instituciones educativas de la región, fueron capacitados por profesionales de altísimo nivel, en las áreas de Comunicación, Conocimiento Pedagógico y Curriculum y en Razonamiento Lógico Matemático.
“Esta iniciativa nace por preocupación de nuestro fundador, Dr. César Acuña Peralta, porque Trujillo y la región tengan docentes de alto nivel académico y acceder si dificultades a las plazas que oferta el Ministerio de Educación”, indicó la Dr. Helvidia Castillo León, Directora de la Escuela de Postgrado de la UCV.

Colectiveros y taxistas atentaron contra libertad de funcionaria de Transportes de la MPT


En abierto desafío a la autoridad municipal, un grupo de choferes de colectivos y taxis cuyos carros habían sido internados en el deposito oficial de vehículos por infringir las normas municipales, interceptó la camioneta donde viajaba la subgerente de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Edith Chuco Gutiérrez, le restringieron su libertad durante media hora al impedirle circular, la agredieron verbalmente y amenazaron con hacerle daño físico si no los apoyaba en la recuperación de sus unidades móviles.
Este hecho lamentable sucedió el jueves, alrededor de las cinco de la tarde, cerca al depósito de vehículos de la comuna provincial, ubicado en la avenida 29 de Diciembre, y fue protagonizado por colectiveros y taxistas infractores a las normas ediles, quienes no tuvieron reparo en hacerse acompañar de sujetos que supuestamente también viven al margen de la ley.

CORPORACIÓN LINDLEY PREMIÓ A GANADORES DE ECOESCUELA 2011 EN TRUJILLO


Corporación Lindley, empresa líder en la venta de bebidas gaseosas con sus marcas Coca-Cola e Inca Kola, premió a los colegios de provincias que participaron en el programa de responsabilidad social a nivel nacional ECOESCUELA 2011.
Con el propósito de crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros, para el uso eficiente de los recursos, mediante el reciclaje de botellas plásticas, Ecoescuela realiza un ranking de recolección entre los 50 colegios donde opera y premia a los dos primeros puestos de cada ciudad.

jueves, 19 de enero de 2012

SE CONSOLIDA LA FORMACION DE MOCHE STYLE

Después de una larga e interesante reunión en donde participaron Gastón Acurio y su equipo de trabajo, Roger Quispe Rosales, Alcalde Distrital de Moche, Manuel Fernández Gavilán, Gerente de Desarrollo Económico de la MDM, Ronald E. Birtcher, Presidente de la Fundación BFF de Napa California en USA y Nestor Silva, presidente de la ONGD Creation Perú, acordaron trabajar esforzada y conjuntamente a fin de iniciar el diseño del estudio de factibilidad de MOCHE STYLE, el concepto de marca local con proyección internacional, que concentrará al más importante Centro Epicúreo del Perú. (Potencial industria agrícola, gastronómica y centro turístico al mismo tiempo, involucrando especialmente a los productores agrícolas quienes proveerán de insumos a los restaurantes y cafeterías nacionales e internacionales, con lo mejor de la comida peruana).

EL PRIMER PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA EN LA REGION LA LIBERTAD UTILIZANDO LA LEY 29230 (CANJE DE OBRAS POR IMPUESTOS) SE EJECUTARA EN MOCHE.

Más de 460 familias pertenecientes a Larrea, El Palmo y Barrio Nuevo en el Distrito de Moche serán beneficiadas con la construcción e implementación del sistema de agua y desagüe, proyecto de infraestructura que se ejecutará gracias a la decisión política del Alcalde Distrital de Moche Dr. Roger Quispe Rosales a fin de dotar a estas tres comunidades que desde hace 32 años no contaban con dichos servicios básicos.
La obra se ejecutará a través de la Ley 29230 (Canje de Obras por Impuestos) y será financiada por la empresa Gloria S.A., por un monto superior a los 7 millones de soles.

FUNCIONARIOS AVANZAN EN TEMAS DE SOSTENIBILIDAD FISCAL EN EL MARCO DEL PROYECTO TRUJILLO, CIUDAD SOSTENIBLE

Bajo la perspectiva de Sostenibilidad Fiscal y para avanzar en este eje del Proyecto Trujillo, Ciudad Sostenible que apoya el Banco Interamericano de Desarrollo, se reunieron el 10 de enero del presente año, los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria – SATT, del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT y la Coordinadora General del Proyecto: Trujillo Ciudad Sostenible para continuar y revisar los términos de referencia (TDR) enviados por Axel Radics funcionario del BID en el Perú, para la contratación de las Consultorías para revisión y optimización de los Costos del Servicio de las Áreas Verdes de Trujillo y la gestión de arbitrios en este tema. Estas acciones fueron priorizadas en las mesas de trabajo con participación de la sociedad civil, instituciones y funcionarios municipales y del BID durante el 2011.

En dos años, Policía Vecinal de Trujillo promovió la formación de 297 JUVESC


En apenas dos años los agentes de la Policía Vecinal de Trujillo han logrado promover la conformación de 297 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) en los territorios vecinales de la jurisdicción distrital y su labor ha sido reconocida esta mañana por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante una ceremonia conmemorativa del segundo aniversario de creación del referido cuerpo edil, cuya fecha central es el 18 de enero.
El acto protocolar, realizado en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, ha sido presidido por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y han asistido Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC); Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Flor Nolasco Pérez, capacitadora y facilitadora edil, supervisores, policías vecinales y agentes de seguridad ciudadana.

lunes, 16 de enero de 2012

Centro de Salud de Chota tendrá ambulancia donada por el Gobierno Regional


Agallpampa.- En las próximas semanas el Gobierno Regional de La Libertad donará una moderna ambulancia al Centro Materno Infantil de Chota, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde distrital de Agallpampa, Benito Ramiro Castro Cerna, y otras autoridades del lugar, con el apoyo de Mayer Haro Rafael, consejero regional por la provincia de Otuzco.
El lunes en la mañana, el legislador liberteño recibió la visita del burgomaestre de Agallpampa, Castro Cerna; del alcalde del centro poblado Chota, Gilmer García García; y del presidente del Comité de Medio Ambiente del lugar, y tras escuchar sus demandas los acompañó a realizar las gestiones correspondientes en el Gobierno Regional.

Cola – Cola Estuvo presente en XIV Festival de Luces y Colores


De igual forma, Trujillo Tuvo la oportunidad de apreciar un Paisaje Polar que viene a ser el lugar en el polo Norte donde vive Santa. Es el deleite de chicos y grandes . Se incluyen iconos de la marca, como Santa , Osos polares, la Casita de Santa y por supuesto todo dentro de una ambientación real con iglú, lagos, pinos, nevados, entre otras sorpresas. Una de ellas es la presencia de Santa los días 18, 24, 31 de Diciembre, 1ro y 6 de Enero que Realizo en el xvi Festival de Luces y Colores.

MIBANCO, EL BANCO DE LOS QUE MUEVEN EL PAÍS,


Patricia Paredes Bregante, Jefe Regional, expresó que el esfuerzo está enfocado en brindar servicios financieros a los empresarios de la micro y pequeña empresa y a los sectores de menores recursos y difícil acceso a la banca tradicional. Todo esto se trasluce en la aceptación de su campaña escolar y navideña. Las cuales tuvieron como sectores con mayor demanda a: Comerciantes al por mayor y menor, Textil, Fabricantes de muebles y Calzado.

OLTURSA trae al Perú la flota más moderna del mundo con una inversión de 14 millones de dólares


En el marco de sus 30 años, la empresa de origen chiclayano OLTURSA anunció el estreno de su moderna flota de buses GENERACION 7 con lo último en tecnología para la seguridad y comodidad de sus pasajeros. Consideradas las unidades más modernas del mundo, estos buses de dos pisos y full equipamiento recorrerán las pistas peruanas en un proyecto que constituye el inicio de un complejo plan para renovar la flota completa de la empresa.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE INICIA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE, MALARIA, MOSCAS Y ROEDORES EN LAS RAMADAS DE LAS DELICIAS


La Municipalidad Distrital de Moche, a través del área de Salud, inició el cronograma de fumigación como todos los años en las ramadas de las playas Las Delicias y el Sector Taquila, como medida preventiva para evitar las plagas de moscas, roedores y cucarachas así como también el dengue y la malaria. Estas actividades son realizadas por el área de Salud en coordinación con Defensa Civil, quienes llevarán personal técnico debidamente capacitado.

Incendio destruyó muebles en habitación de Urb. Santa María


Un incendio ha destruido esta mañana la totalidad de muebles y enseres de una joven mujer que vive en una habitación de la urbanización Santa María, y la intervención de los bomberos y agentes de seguridad ciudadana de Trujillo ha impedido que las llamas se extiendan a viviendas vecinas.
Los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo han dado cuenta que el siniestro sucedió alrededor de las ocho y treinta de la mañana en una habitación del segundo piso del inmueble ubicado en la calle Julio Cruzado, manzana E, lote 18, urbanización Santa María, cuarta etapa.

sábado, 14 de enero de 2012

UCV CAPACITARÁ A TRABAJADORES ESTATALES DE TODO EL PAÍS


Un promedio de cien mil trabajadores estatales a nivel nacional, en una primera etapa, se podrán capacitar en las diversas sedes de la Universidad César Vallejo a nivel nacional, acción a realizarse gracias al convenio que la mencionada casa superior de estudios suscribió con la Confederación Nacional de Trabajador Estatales del Perú (CTE-PERÚ).
Con la firma de este convenio se beneficia fundamentalmente a los miembros del CTE-PERÚ, en la que los inscritos a esta organización se formarán y capacitarán profesionalmente, consiguiendo con esto el fortalecimiento de las destrezas y habilidades de los empleados públicos, mejorando de esta manera su desempeño en sus respectivos puestos de trabajo, logrando optimizar los procesos que se siguen en cada estamento gubernamental, y a la vez contribuyendo al cambio de percepción que el público tiene sobre el trabajador estatal.
La Universidad César Vallejo brindará a los miembros de esta Confederación medias becas en pre grado, en todas las carreras profesionales que la UCV oferta en el mercado nacional, asimismo los familiares directos de todos los miembros inscritos en el padrón de asociados, se beneficiarán también con medias becas. Este beneficio contemplado en el mencionado convenio se aplicará también en los programas de maestría que imparte la universidad.

jueves, 12 de enero de 2012

Gran acogida en talleres de cine con director peruano Eduardo Mendoza

El público trujillano tiene un encuentro con el séptimo arte, pues se inició con éxito el taller “12 pasos para realizar una película” a cargo del reconocido director peruano Eduardo Mendoza De Echave, quien estará dos semanas en nuestra ciudad para dictar los talleres de guion y dirección cinematográfica.
El punto de encuentro es el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, ubicado en el Jr. Almagro – Plaza de Armas de Trujillo, y la cita es a partir de las 6.00 de la tarde. Esta es una oportunidad única, pues es la primera vez que se dicta un taller en dos semanas con un realizador de primer nivel, ganador de premios nacionales e internacionales. Una particularidad del taller es que el docente seleccionará dos proyectos para asesorarlos hasta febrero.

martes, 10 de enero de 2012

DISTRITO DE MOCHE RECIBIÓ A REYES MAGOS


El Distrito de Moche recibió como todos los años la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente.
En la famosa fecha, denominada Bajada de Reyes, estuvo a cargo de la comisión organizadora de la Municipalidad Distrital de Moche quienes nos trajeron diversos eventos, llevando alegría y el espíritu religioso a todo el pueblo, en la que se escenificó la llegada de los Reyes, recorriendo el tramo desde el arco de la entrada del distrito, culminando en la plaza de armas del pueblo de Moche.

“Reyes Magos” fueron resguardados por agentes de seguridad ciudadana de Trujillo


A diferencia de los soldados romanos que cumpliendo una orden de Herodes persiguieron al Niño Jesús con las intenciones que todos conocemos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo resguardaron a los “Reyes Magos” durante todo su recorrido, desde la plazuela El Recreo hasta la Plaza de Armas, para que cumplan con su deseo de adorar al Hijo de Dios que los esperaba en un pesebre gigante.
“Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar” no tuvieron ningún inconveniente para transitar por las principales calles de Trujillo, en medio de cientos de niños, jóvenes y adultos, y llegar a la Plaza de Armas a adorar al Niño Jesús, pues durante todo su trayecto contaron con el servicio de seguridad proporcionado por los uniformados ediles y supervisores, quienes se contagiaron con la alegría que trajo esta actividad.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE RECIBIÓ VISITA DE EMPRESARIO NORTEAMERICANO


La Municipalidad Distrital de Moche, presidida por el Dr. Roger Quispe Rosales dio la bienvenida a Ron Birtcher de Napa, empresario norteamericano y Gerente de la Fundación Familiar Birtcher, conocida organización por su gran labor social y ayuda a diferentes grupos de desarrollo social, cuya sede central se ubica en la ciudad de California del país norteño.
La visita de Birtcher de Napa, obedece a un gran interés por los trabajos en los temas de artesanía, agronomía y gastronomía, desarrollados en el pueblo de Moche. En su visita el empresario americano, manifestó estar conforme con el convenio hablado con la Municipalidad Distrital de Moche, la que se menciona internacionalizar la comida y artesanía mochera, rescatando los valores y la tradición de sus insumos, a través de la cual se impulsará y elevará los estándares de calidad para su eventual comercialización.

Crean Mancomunidad de Integración de los Andes en Santiago de Chuco


Santiago de Chuco.- Los alcaldes de siete de los ocho distritos de la provincia de Santiago de Chuco se han puesto de acuerdo y han creado la mancomunidad Municipal de Integración de los Andes, la primera organización de su género en la sierra liberteña, con el propósito de trabajar juntos para potenciar los recursos y encontrar solución a los problemas comunes.
La creación de la mancomunidad se ha efectuado durante una reunión de trabajo realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Angasmarca, a donde han acudido los alcaldes distritales de Santiago de Chuco para consolidar este acuerdo histórico para sus pueblos, que por primera vez han visto unirse a sus autoridades para trabajar juntos por el desarrollo y bienestar de sus jurisdicciones.

inicia talleres de guion y dirección cinematográfica Con el Patrocinio de la Dirección Regional de Cultura La Libertad


El público trujillano tiene un encuentro con el séptimo arte, pues hoy lunes inicia el taller “12 pasos para realizar una película” a cargo del reconocido director peruano Eduardo Mendoza De Echave, quien estará dos semanas en nuestra ciudad para dictar los talleres de guion y dirección cinematográfica.
El punto de encuentro es el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, ubicado en el Jr. Almagro – Plaza de Armas de Trujillo, y la cita es a partir de las 6.00 de la tarde. Esta es una oportunidad única, pues es la primera vez que se dicta un taller en dos semanas con un realizador de primer nivel, ganador de premios nacionales e internacionales.

jueves, 5 de enero de 2012

Agente edil ayuda a herido en asalto, lo lleva al hospital y le paga la medicina para que sea atendido


Un agente de seguridad ciudadana de Trujillo ha auxiliado anoche a un hombre en extrema pobreza que había sido herido de gravedad en el rostro durante un asalto, lo ha llevado al hospital, le ha comprado la medicina que requería para ser atendido, ha gestionado con éxito la exoneración del pago por el servicio médico prestado en el nosocomio y lo ha cuidado hasta esta mañana, cuando la víctima ha emprendido el retorno a su tierra, Sinsicap.
Este gesto ha sido comentado y resaltado por Miguel Pardo Navarro, gerente (e) de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien al conocer el hecho ha felicitado al policía edil y destacado su solidaridad y sensibilidad humana con el prójimo, a la vez que ha manifestado que este es un ejemplo más de lo que son capaces los uniformados para cumplir eficientemente con su labor de servicio a la sociedad.

Michael Urtecho defiende a Coronel Elidio Espinoza en el Congreso


Esta mañana se presentó en el Congreso, el Gabinete Ministerial para obtener el voto de confianza respectivo, ocasión que fue aprovechada por el Tercer Vicepresidente del Congreso Michael Urtecho Medina para defender al Coronel Elidio Espinoza, Estas fueron sus declaraciones:
Nos da mucha tranquilidad y confianza el mensaje del primer Ministro sobre todo porque va a seguir los lineamientos de la hoja de Ruta. Creo que eso es muy saludable y el país está quedando muy tranquilo con ello.
Sin embargo, uno de los temas que nos preocupa es precisamente el de la inseguridad ciudadana y la violencia. En este tema necesitamos expresiones más claras y precisas de cómo combatir este flagelo que sigue generando pobreza y desigualdad en nuestro país.

miércoles, 4 de enero de 2012

Video Pub Cubaney destruye muro para sacar enseres a pesar de estar clausurado por la MPT


En un evidente intención de burlarse de las autoridades municipales, los propietarios de la discoteca Video Pub Cubaney, ubicada en la avenida Manuel Vera Enríquez 394, segundo piso, urbanización Las Quintanas, destruyeron esta madrugada un muro que bloqueba la única puerta de acceso al recinto y sacaron los enseres del establecimiento, a pesar de estar prohibidos pues el negocio tiene clausura definitiva de la Municipalidad Provincial de Trujillo y todavía se encuentra en marcha un proceso judicial.
El hecho es narrado por los agentes ediles en un informe alcanzado a Miguel Pardo Navarro, gerente (e) de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

CLAUSURA DEL TALLER GASTRONOMICO

EL DIA DOMINGO 8 DE ENERO EN LA PLAZA MAYOR DE MOCHE A LAS 10 DE LA MAÑANA SE LLEVARA A CABO LA CEREMONIA DE DEGUSTACIÓN Y SERA CLAUSURADO EL TALLER GASTRONÓMICO SOBRE "BUENAS PRACTICAS EN MANIPULACION DE ALIMENTOS" QUE SE LLEVO A CABO CON LA PARTICIPACION DE 10 RESTAURANTES DE LA LOCALIDAD DE MOCHE PUEBLO Y QUE FUE PROGRAMADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE A TRAVES DEL AREA DE DESARROLLO ECONOMICO Y PROMOCION TURISTICA, CONJUNTAMENTE CON LA DIRECCION " MI EMPRESA" DE LA DIRECION REGIONAL DE LA PRODUCCION Y LA ONG MINKA.ESTE EVENTO SE LLEVO A CABO DENTRO DEL MARCO DE LAS ULTIMAS ACTIVIDADES.

lunes, 2 de enero de 2012

Con arma de fuego amenazan a agentes de seguridad ciudadana de Trujillo


No había trascurrido ni 72 horas desde que un policía de seguridad ciudadana de Trujillo fue asesinado cobardemente por manos criminales, cuando una nueva amenaza, que pudo haber terminado en tragedia, sufrieron los agentes ediles: un hombre que bebía licor en la vía pública, junto a otros seis sujetos, los apuntó con un arma de fuego para impedir que los intervengan.
Según un informe dirigido por los agentes al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el incidente sucedió en la sexta cuadra de la avenida Moche, a las nueve de la mañana de ayer domingo, cuando recién comenzaba el año nuevo.

MOCHEROS CELEBRARON EL 155 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE SU DISTRITO

Recordando a Don Ramón Castilla, presidente provisorio de la República del Perú, quien promulgó la Ley s/n, de Creación Política del Distrito de Moche y el que en Consejo Municipal se acordó celebrar todos los 2 de enero de cada año, se desarrollaron las actividades programadas por la celebración del 155 aniversario del pueblo tradicional de Moche, iniciando con la misa solemne de acción de gracias presidida por el Rvdo. Gilmer Trujillo quien en su homilía hizo hincapié en el fortalecimiento de la unión familiar para una sociedad más idónea.