www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

martes, 28 de febrero de 2012

TALLER con ESTHER VARGAS “Redes sociales, tu mejor aliado”


En la actualidad, las redes sociales han cobrado un protagonismo tal que ya es parte de nuestra vida diaria. En toda actividad está presente, ya sea el trabajo, el estudio, entre otras. Pero no todos sabemos aprovechar al máximo el verdadero potencial de las redes y nos convertimos en meros operadores, cuando podemos aplicarlo de una manera muy eficiente.
El taller “Redes sociales, tu mejor aliado”, te brindará los conocimientos necesarios para utilizarlo de manera efectiva y puedas aplicarlo en tu trabajo, centro de estudios, proyectos y toda actividad que realices.

COPROSEC juramenta a sus integrantes para el 2012


El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo juramentará a sus integrantes para el año 2012, durante una ceremonia especial que se realizará el miércoles 29 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo.
El secretario técnico del comité, Rafael Ríos Cárdenas, anunció que el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, juramentará nuevamente como presidente del COPROSEC, esta vez ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano.

lunes, 27 de febrero de 2012

Los menores, disputaron puntaje para concluir ranking anual de Golf


Más de 50 niños demostraron sus habilidades en el Torneo de Golf Clausura “Copa Guaraná” que se realizó en el campo del Golf y Country Club de Trujillo el pasado 26 de febrero. Este torneo es uno de los más esperados dentro de la agenda deportiva del GCC, de gran nivel competitivo donde participaron aficionados y pequeños golfistas que tienen mayor experiencia en torneos nacionales.
Se jugaron las modalidades de Medal Play en las categorías de Juvenil, Pre-Juvenil, Infantil, Calinchin, Mini-Calichin. Con resultados muy satisfactorios en la cat. Juvenil y Pre-Juvenil siendo los primeros puestos en gross Angelo Rivas Plata y en primer neto Gabriel Vulliet.

Federación Médica y CONAREME respaldan propuesta de Urtecho

El Consejo Nacional de Residentado Médico – CONAREME y la Federación Médica del Perú censuraron a través de sendos comunicados institucionales la iniciativa de la Universidad Antenor Orrego y la Gerencia Regional de Salud de insistir con el tema del Residentado Médico en vista que el mismo se encontraría vulnerando el marco legal existente; asimismo, alerta a todos los profesionales a no dejarse sorprender por esta “ilegal” convocatoria.
Estos pronunciamientos coinciden con lo expresado por el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, quien en la previa indicó que el CONAREME es el máximo organismo del Sistema Nacional de Residentado Médico del país de acuerdo al Decreto Supremo 008-88-SA y 010-2011-SA, asimismo el parlamentario mostró su preocupación por que pese a que el Ministerio Público ya recomendó detener este proceso, los actores han hecho caso omiso al mismo.

Federación Médica y CONAREME respaldan propuesta de Urtecho

El Consejo Nacional de Residentado Médico – CONAREME y la Federación Médica del Perú censuraron a través de sendos comunicados institucionales la iniciativa de la Universidad Antenor Orrego y la Gerencia Regional de Salud de insistir con el tema del Residentado Médico en vista que el mismo se encontraría vulnerando el marco legal existente; asimismo, alerta a todos los profesionales a no dejarse sorprender por esta “ilegal” convocatoria.
Estos pronunciamientos coinciden con lo expresado por el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, quien en la previa indicó que el CONAREME es el máximo organismo del Sistema Nacional de Residentado Médico del país de acuerdo al Decreto Supremo 008-88-SA y 010-2011-SA, asimismo el parlamentario mostró su preocupación por que pese a que el Ministerio Público ya recomendó detener este proceso, los actores han hecho caso omiso al mismo.

Clausuran torneos de Golf en Trujillo con “Copa Cusqueña”


Ayer se desarrolló llevó a cabo el Torneo de Golf Clausura “Copa Cusqueña” en las instalaciones del campo del Golf y Country Club de Trujillo en la modalidad de Stableford –Categorías Caballeros (0-32), Senior (0-28) y Damas (0-32).
Una competencia de alto vuelo en el que participaron más de 40 golfistas , sin lugar a duda uno de los mejores torneos organizados; ya que tanto jugadores como acompañantes disfrutaron de una edición de cierre especial, que como cada año reúne a un gran número de aficionados y golfistas profesionales a este deporte y que durante todo el 2011 participaron de una serie de actividades para fomentar la práctica de este deporte.

OLTURSA AHORA LLEGA A UN NUEVO DESTINO: HUARAZ


Oltursa la empresa líder en transporte de pasajeros y encomiendas, por ofrecer la mayor seguridad y excelencia en el servicio, ahora brinda un nuevo destino: Huaraz.
Francisco Obando, gerente general de Oltursa, manifestó que este año se inaugura el nuevo destino Huaraz con muchas expectativas de éxito, dado que ésta es una de las ciudades más turísticas del Perú.
Oltursa hace poco inauguró los nuevos destinos: Cusco, Tacna y Huancayo, los cuales consiguieron excelentes resultados.

domingo, 26 de febrero de 2012

MÉDICOS NORTEAMERICANOS APOYARÁN PROGRAMAS COMUNITARIOS DE LA UCV


La Universidad César Vallejo, recibió la visita de los doctores Sthephen Alder, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Medicina de Familia y Scott Benson, Responsable de la División de Salud Públicade la Escuela de Medicina de la Universidad de UTAH -EEUU, con el fin de conocer el trabajo que viene desarrollando la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra prestigiosa Universidad en beneficio y proyección a la comunidad.
Entre los proyectos ejecutados por la Facultad de Ciencias Médicas, están los orientados a la educación en salud, los que incluyen evaluación del estado nutricional de niños y adolescentes de zonas en riego, del mismo modo capacitación para los manipuladores de alimentos, contribuyendo de esta forma a prevenir las enfermedades diarreicas. Asimismo se ha trabajado con los fabricantes de calzado para evitar intoxicaciones por inhalación de químicos, y en la prevención del ruido y del riesgo cardiovascular.
Las autoridades académicas visitantes, se mostraron impresionados por el nivel de compromiso que muestran los docentes y alumnos en la ejecución de los proyectos comunitarios que la Facultad en mención viene ejecutando en los distritos de Víctor Larco, El Porvenir y La Esperanza ya que los programas desarrollados en beneficio de la comunidad, están orientados a promover estilos de vida saludables, fomentando el autocuidado, es decir educando a la población en el cuidado y prevención.

jueves, 23 de febrero de 2012

170 agentes ediles culminaron diplomado en seguridad ciudadana


Un total de 170 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo culminaron satisfactoriamente el Diplomado de Formación, Orientación y Evaluación en Seguridad Ciudadana, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad César Vallejo, del 3 de septiembre al 17 de diciembre del 2011, y recibieron sus diplomas durante una ceremonia realizada este mediodía en el auditorio principal del mencionado centro de estudios superiores.
El acto fue presidido por la primera regidora de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, quien estuvo acompañada de Rosa Moreno Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV; Lea Huayán Huaccha, fiscal superior titular del Ministerio Público; el regidor provincial Carlos Ríos Gutti, el gerente general de la comuna provincial Luis Valdez Farías, el gerente (e) de Personal del Ayuntamiento de Trujillo, Yuri Zamora Huamán; Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana; Flor Nolasco Pérez, coordinadora de Capacitación; y otras autoridades ediles y académicas entre las que se encontraban los docentes del diplomado.

INAUGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA AVENIDA LA MARINA – CURVA DE SUN (MOCHE)


Este fin de semana en horas de la noche en el sector curva de sun, cerca a la panamericana sur, se inauguró la instalación de la Red de Agua potable y alcantarillado, por un monto de S/ 20,756.80 nuevos soles que consta de 17 conexiones domiciliarias, 120 mt lineales de agua y desagüe que beneficia a 100 habitantes de la comuna, la obra fue culminada dentro de los 30 días calendario; y en este acto contó con la presencia del Dr. Roger Quispe Rosales alcalde del Distrito; quien viene realizando similares obras en los diferentes sectores de la comunidad, dentro del paquete de obras de saneamiento priorizadas en esta gestión edilicia.

DOCENTES DE LA UCV INICIAN CICLO DE CAPACITACIONES


Los profesionales que forman parte de la plana docente de la Universidad César Vallejo, iniciaron el ciclo de capacitaciones que año a año se viene realizando, como parte de la programación elaborada para el presente año.
Nuestra prestigiosa casa de estudios viene manejando un currículo por competencias, por ende los 400 docentes que forman parte de la familia vallejiana, son capacitados en el tema de Diseño de Sílabus y Evaluación por Competencias, en la que desarrollarán un esquema único de sílabus, la misma que regirá en todas las filiales de la UCV, asimismo la creación de instrumentos de evaluación que les permita promover y analizar los procesos de enseñanza aprendizaje.
“Gracias al gran apoyo que nos brinda nuestro fundador, Dr. Cesar Acuña Peralta, Rectorado y Vicerrectorado académico. Iniciamos como todos los años el periodo de capacitación, donde los docentes de la UCV esperan gratamente y con expectativa los talleres. Iniciamos con los docentes de Facultades de Educación, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería, y posteriormente las demás especialidades”, indicó MA Emilia Urbina Ganvini, Directora del Programa de Formación General de UCV.

I FESTIVAL INTERCULTURAL DE DANZAS, CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE

La Hermandad de Negros Esclavos “Virgen de la Puerta” – Moche en una muestra de identidad con nuestro folklore, ha organizado el I Festival Intercultural de Danzas, con la participación de 350 personas entre danzantes, representantes diversas agrupaciones folklóricas nacionales y extranjeras, a desarrollarse este 25,26 y 27 del presente en este Distrito. quienes tendrán el auspicio de la MDM; por lo que nuestro Alcalde Distrital, Dr. Roger Quispe Rosales autoridad Edil de esta comuna aplaudió la iniciativa del presidente de la comisión organizadora el Sr. José Sánchez Azabache al realizar estos eventos culturales que avivan nuestras raíces fomentando el espíritu de Identidad con lo nuestro en las nuevas generaciones,por lo que se les otorgará el Reconocimiento de Visitantes ilustres este domingo luego del izamiento del Pabellón Nacional.

Declararán en emergencia la carretera Agallpampa-Julcán-Mache y resolverán contrato con Campo Bello


La carretera Agallpampa-Julcán-Mache será declarada en emergencia por el Consejo Regional de La Libertad y el contrato con el Consorcio Campo Bello será resuelto de inmediato por la UNOPS por incumplimiento del acuerdo por parte de la empresa constructora, que alegó una supuesta incapacidad técnica y financiera, anunció Mayer Haro Rafael, consejero regional por la provincia de Otuzco, al término de la segunda reunión de trabajo con los representantes del organismo internacional, realizada el miércoles en la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, la misma que se prolongó por cerca de cinco horas.

MÁS JÓVENES PARTICIPAN DEL CONCURSO “LOS JÓVENES PARTICIPAN”


“Ha sido una excelente idea por parte del Ing. César Acuña de hacer este concurso en las redes sociales, sobre todo de crear un espacio donde toda la juventud participe con sus propuestas”.
Estas fueron las palabras que Abel Cruz Aguilar tuvo con respecto al concurso “Los Jóvenes Participan”, iniciativa lanzada por el Ing. César Acuña Peralta, a finales del año pasado a través de su cuenta de Facebook.
En esta oportunidad el joven Abel de 18 años de edad y estudiante de Derecho de una universidad local, se hizo acreedor de una mini laptop HP, por haber participado con su propuesta de una descentralización de los partidos políticos, tanto tradicionales como nuevos.
“Mi propuesta fue una descentralización de los partidos políticos en el Perú, donde todos los partidos deberían armar un proyecto en común para atacar y obtener un desarrollo más profundo en el país, porque vemos si tú eres del partido A y yo del B, nos peleamos y no nos hablamos, tendríamos que empujar el mismo carro para un mejor desarrollo sostenible en el país”, mencionó el joven ganador.

TRABAJADORES DE CAMPOSOL SOLICITAN A CONGRESISTA INTERCEDA EN SOLUCIÓN A SU RECLAMO

Mejorar las condiciones laborales, así como conseguir un trato más justo fueron dos de los principales pedidos planteados el último sábado, por el sindicato de trabajadores de Camposol durante la reunión sostenida con el Congresista liberteño de Gana Perú, Roberto Angulo.
La cita, a la que fue invitado el legislador, despertó la expectativa de los trabajadores de la agroexportadora, pues en más de una ocasión han exigido a las autoridades regionales, sin encontrar respuesta positiva a la solución a sus reclamos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Este lunes inician taller de Crónicas en Trujillo

El escribir nuestras propias vivencias o relatos sí que se vuelven una tormenta porque no sabemos cómo redactarlo, más aún como iniciarlo o llegar al fin. Todas estas dudas quedarán despejadas en el taller de Crónicas denominado “Cuéntalo bonito”, que se inicia este lunes 20 de febrero.
El taller se dictará en el Centro Peruano Americano “El Cultural” desde las 6.30 de la tarde hasta las 8.30 de la noche. Estará a cargo del destacado hombre de prensa César Clavijo Arraiza, actual jefe de informaciones del Diario La Industria de Trujillo, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónicas, perfiles y otras hierbas”, y hace poco becado para asistir al programa Periodismo y Nuevos Medios que se dictó en Estados Unidos.

Club de Regatas Lima gana en Torneo Internacional de Natación


Queda confirmado una vez más, el Club de Regatas Lima se consolidó como el mejor y obtuvo la copa más esperada por todos los clubes a nivel nacional con 786 puntos; además de romper el Récord nacional absoluto de 4 x 50 combinado,.
El segundo puesto fue para Golf y Country Club de Trujillo con 706 puntos mientras que el tercer puesto lo obtuvo el Club Berendson Trujillo con un puntaje de 628.
Además, se premió a los mejores nadadores por categoría, quienes obtuvieron la mayor cantidad de medallas. En la categoría Infantil 1 la mejor en Damas fue María Fe Muñoz de Baños del Inca- Cajamarca y en varones Gonzalo Temoche del Club Grau-Piura
En categoría Infantil 2, los mejores fueron en Damas Andrea Malarin del Club Regatas Lima y en varones Luis Antonio Moreno del Club Berendson Trujillo.

UNOPS explicará sobre los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache


Los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) explicarán todos los detalles de la construcción de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache y los motivos por los cuales esta obra pública se encuentra abandonada, perjudicando a miles de pobladores liberteños, durante una mesa de trabajo que se realizará el próximo miércoles 22 de febrero, en la Casa de Gobierno Regional, ubicada en el centro histórico de Trujillo.
Así informó el consejero regional Mayer Haro Rafael, quien explicó que este es el acuerdo principal al que llegaron las autoridades y dirigentes de los ronderos de las provincias de Julcán y Otuzco en una reunión de trabajo con los representantes del organismo internacional, llevada a cabo el último jueves, en horas de la tarde, en la oficina de la UNOPS en Lima, hasta donde viajaron para buscar soluciones a este problema.

viernes, 17 de febrero de 2012

Bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana apagan otro incendio en Trujillo


Un nuevo incendio ocurrido en la azotea del cuarto piso de una tienda comercial ubicada en la avenida Larco, frente al óvalo del mismo nombre, ha sido sofocado este mediodía por los bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo. El fuego, que se habría producido por el recalentamiento de un generador eléctrico, no ha ocasionado daños personales aunque sí algunas pérdidas materiales.
En un reporte alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los agentes ediles –que una vez más fueron los primeros en llegar al escenario– comentan que han llegado al predio de la avenida Víctor Larco 1098, donde funciona la tienda de venta de computadoras Masterdata, alertados por el humo negro que divisaron desde la calle.

martes, 14 de febrero de 2012

DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTE SE ACTUALIZAN EN CURSO QUE DICTA LA UCV


La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria – DEPU de la Universidad César Vallejo (UCV), junto con el área de Deportes promueve un cambio fundamental en la educación física, específicamente en la disciplina de fútbol.
Con esta finalidad han puesto en marcha el Curso de Capacitación y Actualización para docentes de Educación Física y Deporte, la misma que está sustentado sobre la base de un equipo de especialistas en el área de Educación Física y el Deporte; cuyas orientaciones se manifiestan en la práctica pedagógica, determinados por el enfoque del constructivismo, los aprendizajes significativos y las metodología activas, a fin de obtener un eficiente y adecuado desempeño profesional, desarrollando una labor integrada, calificada y responsable en sus respectivas instituciones educativas.
Alrededor de 70 docentes de la mencionada especialidad iniciaron las charlas de capacitación, en las instalaciones de nuestra prestigiosa Universidad César Vallejo.

Gerencia Regional de Salud de La Libertad engaña a pueblo de Julcán


A pesar que en agosto del año pasado el CLAS de Julcán fue elevado a la categoría de Hospital, nivel II-1, hasta ahora la Gerencia Regional de Salud de La Libertad no ha cumplido con su compromiso de implementarlo con personal y equipos, y mejorar la infraestructura del nosocomio, lo que ha despertado la justificada preocupación del pueblo julcanero.
La consejera regional por la mencionada provincia andina, Fanny Ruiz Burgos, dijo que ante esta nueva postergación el pueblo de Julcán ha mostrado su indignación pues ya ha pasado medio año de la entrega de la resolución administrativa elevando el CLAS a hospital y de la fecha en la que el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, prometió contratar personal especializado, implementarlo con los equipos necesarios y mejorar algunos ambientes que estaban deteriorados, pero hasta la fecha no solo ha incumplido su promesa sino que se niega a informar sobre los avances de lo ofrecido.

Acuerdos y actos administrativos del Consejo Regional no tendrían validez


Todos los acuerdos y actos administrativos desarrollados durante el presente año por el Consejo Regional de La Libertad, carecerían de eficacia legal y para que tengan validez necesitarían ser ratificados por una mesa directiva legalmente constituida, advirtió esta tarde Mayer Haro Rafael, consejero regional por la provincia de Otuzco.
El legislador explicó que todo lo actuado por el Consejo Regional, a través de la autodenominada “mesa directiva”, deviene en ilegal por cuanto no se ajusta al requisito mínimo que exige la ley, que dispone que debe ser adoptado por el órgano directivo legalmente constituido, vale decir, elegido con el quórum mínimo reglamentario, para que surta efecto legal.

Alumnos de Arquitectura UPN cuentan con exclusivo ambiente expositivo

En especial ceremonia fue presentado ante la comunidad universitaria la remodelación de los ambientes expositivos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), la única en la región y que se convierte en una gran oportunidad para alumnos, docentes y egresados.
Se trata de un ambiente más creativo, diseñado especialmente para tener una flexibilidad de espacios, acorde con las carreras, donde se puede exponer los trabajos que se realizan en aulas. De allí la importancia para que los alumnos cuenten con ese espacio propio, implementado con diverso mobiliario.
Para la Directora de la Carrera, Grace Díaz Escalante, uno de los objetivos es cultivar en los alumnos la cultura audiovisual gracias al equipamiento multimedia con que cuenta este espacio con más de 300 metros cuadrados y ubicado junto a las aulas que están equipadas con pizarras interactivas.

XII Copa Internacional de Natación “Golf y Country Club de Trujillo 2012” del 16 al 18 de febrero


El Golf y Country Club celebra los 12 años de organización de la Copa Nacional de Natación Golf y Country Club que ininterrumpidamente busca a los nadadores de gran talento de diversas partes del país, que ven en esta ciudad uno de principales escenarios para mostrar su talento. El evento se realizará desde el 16 al 18 de febrero en las instalaciones del club. Como todos los años, participan un promedio de 500 nadadores de los clubes de Lima, Chiclayo, Piura, Huacho, Trujillo, Arequipa y otras ciudades más.
Andrés Bel, director de Natación señaló que éste es un torneo selectivo para la Federación Peruana de Natación y esperan que Trujillo vuelva a figurar entre los mejores pues año tras año se adhieren más participantes.
“Gracias al talento y destacada participación de los participantes, la Copa Golf Y Country Club se ha hecho más popular pues se ha convertido en Torneo Internacional que ha logrado un rápido desarrollo, que lo consolida como el de mayor proyección y convocatoria entre sus similares”, sostuvieron sus organizadores al observar con mucha satisfacción la gran acogida en esta nueva edición.

lunes, 13 de febrero de 2012

Las empresas y su desarrollo gracias a la tecnología


En la actualidad no hay duda que la tecnología se ha convertido en el mejor aliado y socio estratégico de las empresas exitosas, esto debido a que el impacto optimiza dos recursos básicos de toda empresa: el tiempo y los costos. Por ello, la tecnología se ha convertido en un recurso vital.
El coordinador de la Escuela de Gestión y Negocios del Instituto Tecnológico del Norte (ITN), Ronald Neciosup Obando, resalta que la importancia del soporte informático para la gestión comercial radica en la cantidad de información que se tiene que procesar para la toma de decisiones, además para obtener una optimización de costos.
“Por ejemplo en campañas publicitarias por internet, contacto con los clientes, medios sociales; considerando que las herramientas tecnológicas usadas con mayor frecuencia son internet y la base de datos, que nos sirve para segmentar clientes”, expresó el docente.

domingo, 12 de febrero de 2012

PARCELA DEMOSTRATIVA DE AJÌ MOCHERO


Con la presencia de la máxima autoridad política del Distrito de Moche Dr. Roger Quispe Rosales, se realizo la cosecha simbólica en la parcela demostrativa de ají mochero, ubicada en una extensión de media hectárea en la Campiña de Moche “Un proyecto que tiene como objetivo principal recuperar los cultivos ancestrales de nuestro pueblo Moche, recuperar y repotenciar los terrenos depredados, además de lograr en un futuro próximo su denominación de origen, logrando de esta manera elevar el nivel de vida del agricultor mochero”,declaro nuestro Burgomaestre.

sábado, 11 de febrero de 2012

UCV APERTURA PROGRAMA DE TITULACIÓN PARA BACHILLERES EN EDUCACIÓN

La Facultad de Educación de nuestra prestigiosa universidad, es la única de la región de la Libertad, en participar del proceso de Acreditación de Escuelas de Educación, y en ese marco el programa de titulación que se inició este fin de semana, ha sido diseñado de acuerdo al modelo de calidad que exige el estado para la carrera de Educación, enmarcado esta en las leyes 014 y 998, las cuales regulan y exigen a nivel nacional la emisión de títulos de la mencionada especialidad, sólo a las personas que cumplan con todos los requisitos.
“La demanda de una calidad educativa, exige colaborar con el profesional de educación en su responsabilidad personal y social de contar con las herramientas necesarias para asegurar un trabajo eficiente y eficaz, permitiéndoles incentivar en los estudiantes la necesidad de ser mejores personas”, manifestó el Decano de la Facultad de Educación de la UCV, Mg Rafael Moya Rondón

jueves, 9 de febrero de 2012

Capacitan a supervisores de Seguridad Ciudadana de Trujillo


La totalidad de supervisores de los agentes ediles, a los que se han sumado los coordinadores de las diferentes áreas de la Gerencia y Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, vienen participando en un programa de capacitación que tiene entre sus objetivos mejorar el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo.
Alrededor de 25 personas vinculadas a estas tareas asisten a las jornadas de capacitación que se desarrollan desde el lunes, en horas de la mañana, en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada, las mismas que se tiene previsto culminarlas el viernes 10.

FUTUROS ABOGADOS DE LA UCV SUSTENTAN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN


En el contexto de los Procesos de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Derecho UCV, los estudiantes del XI ciclo vienen sustentado desde el 23 de enero hasta el 11 de febrero sus tesis para obtener el título de Abogado enmarcados en las Líneas de Investigación validadas por los Grupos de Interés.
La implementación de Políticas Institucionales basados en los principios de Unicidad de criterios metodológicos y Secuencialidad Formativa, el nivel de nuestros asesores temáticos, así como, de los miembros del jurado, y la capacitación permanente a los estudiantes garantizan que los niveles de sustentación y aporte sean más consistentes y sostenibles, enfatizó el Director de Investigación de la Facultad de Derecho: Dr. Rafael Aldave Herrera.

SE ACABARON LOS ABUSOS EN LA COMPRA DE TEXTOS ESCOLARES

El Congresista liberteño Michael Urtecho Medina anunció que la Comisión Permanente aprobó hoy el proyecto de ley que modifica la norma que protege a los consumidores de las malas prácticas en la selección o adquisición de textos escolares; a través del cual se pondrá coto a los abusos en la compra de textos, garantizando la calidad de sus contenidos y regulando sus precios.
Al respecto, el legislador informó que con la aprobación de este dispositivo, las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, quedan prohibidas de obligar a los alumnos o padres de familia a adquirir textos escolares nuevos o de primer uso o que estén diseñados para un solo uso; garantizando el derecho de adquirir o utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.

Múltiples heridas sufre hombre de 36 años en interior de bar


Un hombre de 36 años de edad ha sufrido múltiples golpes y cortes en diversas partes de su cuerpo por parte de un grupo de delincuentes que bebían cerveza en un bar y ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han llevado totalmente ensangrentado al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
La agresión ha sucedido en el interior del bar restaurante Mary IV, ubicado en la calle Alexander von Humboldt, urbanización Daniel Hoyle, casi en la intersección de la avenida Federico Villarreal con la Prolongación de la Av. Perú.

JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UCV SIGUEN ESTUDIOS EN CIUDAD DE MÉXICO


El Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) que promueve la internacionalización y la integración entre las universidades afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) otorgó becas de pregrado por un semestre completo, a dos alumnas de nuestra Universidad César Vallejo, gracias a su alto desempeño académico, brindándoles la oportunidad de enriquecer su formación personal, académica y profesional en cualquiera de las universidades afiliadas a la Unión
Elizabeth Indhira Vidal Valderrama, estudiante del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y Mayra Pereda Vásquez, alumna del VII de la escuela de Marketing y Dirección de Empresas, son las primeras universitarias de nuestra prestigiosa casa superior de estudios del presente año, en acceder a los beneficios que el mencionado programa académico ofrece.

lunes, 6 de febrero de 2012

INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO SECTOR LA HACIENDITA SAN JOSE, DISTRITO MOCHE.


Los pobladores de la Hacienda San José podrán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado dentro de 90 días calendario.
Diligencia que viene realizando el alcalde del Distrito de Moche Dr. Roger Quispe, quien manifestó ser la primera gestión que invierte considerable capital en la Campiña de Moche, exhortándolos a depositar total confianza en este proyecto denominado la primera piedra este jueves pasado.
Cabe considerar que, cuando se inicia una obra, previamente se necesitan de grandes inversiones, para poder hacerla realidad y luego tener la viabilidad del SNIP, sistema nacional de inversión pública.

Trujillanos arrasaron con premios el Trujillo Open 2012


Trujillo y Lima se disputaron los primeros lugares y fueron los trujillanos quienes lograron la mayor cantidad de triunfos, siendo merecedores de los primeros puestos de diversas categorías en Caballeros y damas. Esta final de lujo vivió este fin de semana en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo durante el Torneo Nacional de Golf Trujillo Open 2012. Gracias al apoyo del Inteligo y Toyota se realizó el torneo más importante del Verano organizado por la Federación Peruana de Golf, siendo los ganadores en la categoría Caballeros Scratch y en la categoría 0-9 Andres Alvarez y Sergio Gabaldoni, ambos de Lima, y en damas 0-18 Karina Bueno en Primer kugar y Gala de Palermo en el segundo.
En caballeros el Golf y Country Club brilló en su participación y los trujillanos sacaron ventaja, como Fernando Hatada y Juan Egúzquiza quienes lograron el primer y segundo puesto en la categoría 10-17; en la Categoría 18-24 fue el trujillano Ivan Mesías quien logró el primer puesto seguido de Julio Martiátegui de Lima.

“Alerta Ciudadana” se realizó en Urb. Santa María y San Andrés


La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa desarrollando la Jornada Preventiva “Alerta Ciudadana”, en el marco de su programa “Policía Vecinal”, durante la cual se entregan a los moradores cientos de volantes con medidas de protección para evitar ser víctima de robo.
En esta oportunidad, fueron visitadas las urbanizaciones Santa María –primera, cuarta y quinta etapas–, Los Laureles y San Vicente, en el Territorio Vecinal N° 3, y San Andrés, en el Territorio Vecinal N° 10. En todos estos lugares, los agentes ediles entregaron casa por casa y de persona en persona cientos de volantes a niños, jóvenes y adultos.

viernes, 3 de febrero de 2012

INAUGURAN INSTITUTO QUE OTORGA TÍTULO OFICIAL DE COCINA EN DOS AÑOS


El Instituto de Educación Superior Tecnológico Gran Bolívar, abre sus puertas para ofrecer por primera vez en el norte, la Carrera de Cocina que conduce a un TÍTULO OFICIAL DE COCINA, según Resolución Ministerial N° 0613 – 2011 - ED; además se le otorga tres certificaciones adicionales: al año Chef de partida, a los 2 años CHEF OFICIAL DE COCIN A y una tercera, que es la Certificación Internacional que se otorga en convenio con una Escuela Francesa, manifestó Mónica Tam, directora académica

Colegios GUE Sánchez Carrión y César Vallejo tampoco serán remodelados por el Gobierno Nacional


Los colegios GUE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo y César Abraham Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco tampoco será remodelados este año por el Gobierno Nacional, al haber sido excluidos sus proyectos técnicos del pliego del Ministerio de Educación, a pesar de haber sido considerados en la Ley N° 29812 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.
Así informó el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, quien agregó que con sorpresa ha podido comprobar este nuevo atropello del Gobierno Nacional a la educación liberteña, a través del portal electrónico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Niños Trujillanos ganaron a golfista Diego Brañez Durante Torneo Nacional de Golf “Trujillo Open 20112”, categoría menores


Una disputada competencia se vivió en al Final del Torneo Nacional de Golf “Trujillo Open 2012” en las instalaciones del Golf y Country Club, donde los trujillanos arrasaron con los primeros Puestos; sin embargo, en la categoría Calichín fue el Limeño Felipe Pedraza quien obtuvo el primer puesto neto, y el pequeño Diego Brañez, conocido en el mundo del golf por la denuncia que hiciera a la Federación Peruana de Golf tuvo una buena participación en el riguroso campo de Golf del Country, pero el entrenamiento de los trujllanos sacó ventaja, destronándolo Santiago Bustamante quien ocupó el primer puesto.

¿Lobby? Olga Yglesias conminó a consejeros regionales a aprobar la venta de terreno para proyecto Virú Mar


•Terreno de 415 hectáreas pretende ser vendido a 373 mil dólares, cuando su precio real, según tasación del CEPIP, supera los 800 mil dólares
•Estado perdería casi medio millón de dólares y perjudicaría al pueblo liberteño
•“No permitiremos faenón”, dice la mayoría de consejeros que asistió a reunión
Apenas había cumplido un mes al frente del precario cargo de delegada del Consejo Regional de La Libertad, cuando la consejera Olga Yglesias develó la que sería una de las razones por las que ambicionó llegar a ocupar ese cargo, para lo cual no le importó atropellar los derechos constitucionales de los demás legisladores liberteños y desconocer el reglamento del propio Consejo que pretende conducir.