www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

viernes, 30 de marzo de 2012

Con ustedes, los mejores deportistas de Trujillo del año 2011


Dentro del marco del 46 aniversario del Golf y Country Club de Trujillo se premiaron a los mejores deportistas del año 2011, aquellos talentos que han sobresalido en las diversas disciplinas no sólo a nivel nacional, sinotambién Internacional.

UNOPS se burla nuevamente de los pueblos de Julcán y Otuzco


El consejero regional de La Libertad Mayer Haro Rafael denunció públicamente a la UNOPS por incumplir su compromiso de continuar en un plazo de treinta días los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache, tal como lo ofreció en un acta suscrita el pasado 22 de febrero, y manifestó que esta es una nueva burla del organismo internacional a los pueblos de Julcán y Otuzco, así como a las autoridades regionales, locales y representantes de diferentes instituciones ante las que se comprometió durante una mesa de trabajo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

UCV CONSTRUYE MÓDULOS EDUCATIVOS EN HOSPITAL BELÉN


Modernos módulos educativos construyó nuestra Universidad César Vallejo en el espacio de 389 metros cuadrados designados en el acuerdo docente firmado entre el Hospital Belén de Trujillo y nuestra Universidad César Vallejo.
La firma del mencionado acuerdo tiene como objetivo la cooperación recíproca entre ambas instituciones, contribuyendo con esta a la formación, adiestramiento y actualización tanto de los estudiantes como docentes vallejianos.
Los universitarios poetas de las Facultades de Ciencias Médicas y Humanidades se beneficiarán con las estructuras construidas en la azotea de la Ex Maternidad del mencionado nosocomio, edificaciones constituidas por 10 cubículos, que serán utilizadas como salones de clases por los alumnos de las diversas Escuelas Profesionales de las Facultades antes mencionadas, asimismo contará con un auditorio con capacidad para 52 personas y con servicios higiénicos exclusivos para uso de la UCV y Hospital Belén.

Consejo Regional aprueba adenda para construcción de la tercera etapa de Chavimochic


Un paso muy importante acaba de dar el Consejo Regional de La Libertad al aprobar, en su sesión extraordinaria del lunes, la propuesta del Gobierno Regional para modificar el Acuerdo Regional N° 028-2009-GRLL/CR y suscribir una adenda del convenio de asistencia técnica celebrado con Pro Inversión, que permitirá agilizar el proceso para alcanzar la viabilidad de la construcción integralde la tercera etapa del proyecto Chavimochic.
Tras escuchar la exposición detallada realizada por el presidente regional José Murgia y los argumentos sobre la necesidad de aprobar la modificación del referido acuerdo regional y suscribir la adenda del convenio de asistencia técnica, los integrantes del Consejo Regional uno a uno expresaron su acuerdo y terminaron aprobando por unanimidad la propuesta del mandatario regional, con dispensa del dictamen de la comisión respectiva.

martes, 27 de marzo de 2012

IPD y COP PREMIARÁN A TRUJILLANOS COMO MEJORES DEPORTISTAS DEL 2011


El deporte peruano está de fiesta. El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano (COP), realizarán este miércoles 28 de marzo una cena de gala, para premiar a los deportistas más destacados del 2011, con el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica.
Este evento se realizará en las instalaciones del IPD de Lima, ceremonia que contará con la presencia del Sr. Francisco Boza Presidente del Instituto Peruano del Deporte y el Sr. José Quiñones – Presidente del Comité Olímpico Peruano.
El Premio “Colibrí de Plata,es el máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales y en esta ocasión son las trujillanas y representantes del equipo de natación del Golf y Country Club de Trujillo Andrea Cedrón y Patricia Quevedo las homenajeadas por su esfuerzo y dedicación al deporte de la natación.
En dicha ceremonia también se premiará al director técnico del equipo de natación del GCC Aldo Murakami como mejor entrenador damas 2011.

MAURICIO FIOL FESTEJA EN TRUJILLO


Se encuentra en buena racha. El nadador peruano Mauricio Fiol logró adjudicarse seis récords nacionales, tres absolutos y tres de categoría juvenil B, durante las primeras dos jornadas del Campeonato Nacional Interclubes de Categorías 2012, el cual se viene desarrollando desde el viernes (23 de marzo) en la pileta corta del Golf y Country Club de Trujillo.
El destacado deportista juvenil, quien hace una semana durante el Sudamericano Absoluto de Belem, realizó las marcas “B” de los 100 y 200 metros mariposa para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en esta oportunidad, en Trujillo, superó los primados nacionales absolutos y de categoría juvenil B en las pruebas de 50 metros espalda y 50 metros mariposa luego de marcar 26.35 y 24.61, respectivamente. Los récords anteriores eran ostentados por el propio Mauricio, cuyos registros indicaban en los 50 espalda 26.49 y en los 50 mariposa 24.62; ambos tiempos los efectuó el 28 de octubre del año pasado.

Después de 30 años reabrirán puesto policial de Marcabal, en Huamachuco


Después de treinta años de haber permanecido cerrado, a fines del próximo mes de abril será reabierto del puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional en el distrito de Marcabal, provincia de Huamachuco, anunció esta mañana el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Róger Torres Mendoza.
Fue durante una reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de Marcabal, Walter Armas Monzón, y el consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, quienes explicaron al jefe policial la necesidad de reabrir el puesto policial debido a los constantes actos delictivos que se cometen en la mencionada jurisdicción y el aumento de la violencia en sus diferentes formas, hechos que se han incrementado de manera alarmante en los últimos meses ante la ausencia de la Policía Nacional.

lunes, 26 de marzo de 2012

MOCHE CELEBRA SEMANA SANTA CON LA FERIA TRADICIONAL DE CULTURA VIVA 2012


La tradición Mochera, una sociedad con alta religiosidad y que basa su desarrollo económico en la enorme sabiduría del hombre Muchick, con actividades agrícolas, gastronómicas, artesanales y festivas y que plasmaron toda esta sabiduría que podemos admirar hoy en nuestros tiempos a través de sus restos arqueológicos, ve reflejada sus actividades en nuestras bellas tradiciones culturales como parte de nuestro folclore.
Es por ello que este evento ferial no hace más que representar cada uno de estos sectores productivos en nuestros tiempos con el aporte cultural de cada época, buscando de esta manera incentivar el desarrollo sostenible de cada una de estas actividades que tienen que ver con la vida diaria del poblador mochero.

VALLEJIANOS REALIZARÁN INTERCAMBIO ACADÉMICO EN UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA


El Programa de Educación Médica Internacional, a través de su Iniciativa en Salud Global (Global Health Initiative), gracias al convenio celebrado entre la Universidad de Utah y nuestra Universidad César Vallejo en el mes de marzo del 2011, ofrece a nuestros estudiantes, durante el presente año académico la oportunidad de estudiar un semestre completo en la universidad en mención.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, incluyendo egresados que estén estudiando una maestría e interesados en Salud Pública, podrán seleccionar hasta cuatro cursos de especialidad o de investigación ofertados durante cada semestre en la Universidad de Utah sin costo alguno.
A fin de establecer y definir las condiciones en que los alumnos vallejianos participarán de tan importante experiencia académica, la Directora de la Dirección de Cooperación Internacional de nuestra universidad, Mg. Lyli Gastañadui, visitó las instalaciones de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Utah. Como parte de la agenda incluyó la visita a importantes centros de investigación médica y científica, los que conforman uno de los complejos hospitalarios más grandes e importantes de los Estados Unidos.

TRUJILLANA MARIANA BEDÓN FINALISTA EN COPA GERDAU


Cumpliendo brillante actuación, la prometedora tenista trujillana Mariana Bedón, clasificó finalista individual de la categoría 16 años damas de la tradicional Copa Gerdau (Grado A, arcilla), que se disputa en Porto Alegre (Brasil), en el cierre de la Gira COSAT/ITF.
En las semifinales, la peruana (2) derrotó en sets corridos a la boliviana Natalia Ugarte (2), en un partido intensamente luchado, especialmente el primer set que se definió en tie break. Los parciales fueron 7-6 (8) y 6-2.
Mariana Bedón se enfrentará este sábado, en la gran final, a la boliviana Daniela Ruíz (3), quien ganó a la brasileña Leticia Monteiro por 6-0 y 6-2.
En cambio, Satoshi Yamada cayó en las semifinales de 14 años varones ante el “sembrado” número uno, Orlando Luz (Brasil), por repetido 6-1.

domingo, 25 de marzo de 2012

INAUGURACIÓN DE LOSA DEPORTIVA EN LA MZ. “O” DE LA URBANIZACIÓN EL PARAISO EN EL DISTRITO DE MOCHE


El pasado viernes en horas de la tarde, los vecinos de la Urbanización El Paraíso del Distrito de Moche pueblo; recibieron con mucha alegría al su alcalde el Dr. Roger Quispe Rosales tras haber cumplido una promesa de Campaña electoral.
La loza deportiva “El Paraíso” fue una obra muy esperada por los pobladores ya que venían practicando su deporte en plena tierra; ocasionándose muchas veces accidentes y problemas respiratorios; manifestó la madrina de la obra la Sra. Otilia Agreda de Gildemester junto al padrino el Sr. Rodil Aguilar Sánchez.

sábado, 24 de marzo de 2012

VALLEJIANO CAMPEÓN DE MARINERA VIAJA A ESPAÑA COMO INVITADO DE HONOR


El Campeón Mundial de la Categoría Juvenil de la última edición del Festival de la Marinera y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de nuestra Universidad César Vallejo, Ricardo Llerena Pérez, viajó a Madrid – España como invitado de honor y exponente principal del tradicional baile norteño, de la “Semana Intercultural de Marinera Madrid 2012”, la que se desarrollará en su cuarta edición, organizada por la Asociación Cultural “Alma de Marinera” de la misma ciudad.
“Estoy muy contento y emocionado por la invitación que me ha hecho la Asociación de Marinera del Club Libertad en Madrid, me da la oportunidad de compartir con ellos nuestro hermoso baile de la marinera”, manifestó Ricardo Llerena Pérez.

Declaran en emergencia a dos colegios de Santa Cruz de Chuca


Alcalde Mariano Ruiz Rojas solicita al Gobierno Regional apoyo urgente para la reconstrucción de ambos locales,pues alumnos podrían perder el año escolar
Apenas han transcurrido pocos días desde el inicio del año escolar y los locales de los dos centros educativos de primaria y secundaria del distrito de Santa Cruz de Chuca, en la provincia de Santiago de Chuco, han sido declarados en emergencia pues el mal estado de su infraestructura representa un serio peligro para los 600 niños y jóvenes que estudian en ambos planteles.
El alcalde del lugar, Mariano Ruiz Rojas, explicó que el Concejo de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Chuca declaró en emergencia la infraestructura de las instituciones educativas N° 80557 Ciro Alegría Bazán y N° 80619 Ricardo Palma, en su última sesión extraordinaria realizada el lunes 19 de marzo, tras recibir un informe del Comité Distrital de Defensa Civil recomendando tal medida ante el precario estado de conservación de toda la infraestructura, sobre todo delas paredes, techos y muros de las aulas.

POBLADORES DEL DISTRITO DE MOCHE RECIBIERON ATENCIÓN DE SALUD GRATUITA EN CAMPAÑA EMPRENDIDA POR EL MUNICIPIO


En el marco de actividades que viene realizando la Municipalidad Distrital de Moche a través del área de salud; en coordinación con la MPT y la Universidad Alas Peruanas organizaron una campaña de salud integral desarrollada ayer desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en la Plaza Mayor de Moche pueblo.
A fin de mantener una población saludable dentro de las medidas preventivas en salud y brindando información de hábitos de higiene al poblador, se contó con los consultorios de Medicina general, laboratorio clínico, planificación familiar, odontología, enfermería así como también la coordinadora del evento Lic. Diana Campos, dio a conocer los servicios que brinda la Municipalidad a través de las áreas de la Demuna y consultorio Psicológico. De igual manera se atendió a los cachorros quienes fueron desparasitados y vacunados contra la rabia.

martes, 20 de marzo de 2012

DOCENTES DE PSICOLOGÍA DE LA UCV MEJORAN SISTEMA DE INTERNADO DE LA ESPECIALIDAD


El Decano, Coordinador Académico y Coordinadora de Prácticas pre profesionales de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad César Vallejo, se reunieron para evaluar y proponer condiciones de mejoras en el sistema de prácticas pre profesionales, que los jóvenes vallejianos de la Escuela Profesional de Psicología realizarán este semestre 2012 – I.
La reunión desarrollada en las instalaciones de la mencionada Facultad, reunió a supervisores y asesores de Prácticas Pre Profesionales de la Escuela de Psicología, quienes delimitaron las actividades y acciones que los internos de la especialidad desplegarán en sus respectivos centros de prácticas.

LA COMUNA MOCHERA SE MOVILIZARÁ ESTE MIERCOLES A EXIGIR SUS DERECHOS A SEDALIB

Este domingo 18 a muy tempranas horas de la mañana se desarrolló la reunión entre 2 mil pobladores del Distrito que se dieron cita en plena Plaza Mayor convocados por La “comisión de pobladores para resolver el problema de Sedalib en el Distrito de Moche”, presidida por el Sr. Nichael Vera Roncal dicha comisión ha sido reconocida mediante resolución de Alcaldía Municipal Nº 205-2012 MDM.
Asimismo acordaron iniciar este miércoles 21 una marcha pacífica de reclamo hacia Sedalib, concentrandose a las 9 de la mañana en plena Plaza Mayor dirigiéndose a pie hacia Sapitos; donde queda la empresa privada.

Equipo de Básquetbol del Country Club sigue cosechando triunfos


Recientemente la Liga de Básquet de Trujillo realizó un Campeonato de motivación en el coliseo Cerrado Gran Chimú, donde el equipo del basquetbol del Golf y Country Club de Trujillo se coronó campeón de la categoría infantil (14 años) tras derrotar al Colegio Perpetuo Socorro en un partido que generó mucha expectativa y donde participaron más de 5 equipos en dos ruedas.

EN EL DIA DEL ARTESANO LA MDM SE COMPROMETIO A FORTALECER LAS REDES LOCALES PARA OBTENER UN PRODUCTO DE ALTA CALIDAD Y CONTINUIDAD.


El día de hoy se realizo dentro de los actos protocolares por la semana jubilar del artesano, un fórum o conversatorio sobre la artesanía mochera, este evento fue organizado por la asociación de artesanos arte milenario muchick, en los ambientes del auditórium del museo Huaca de la Luna, estuvieron presentes como invitados en la disertación del mismo el Dr. Bernardo Alva, gerente regional de comercio exterior y turismo, el Sr. Walter Jesús Gómez, director de artesanía del gobierno regional, el Ing. Manuel Fernández Gavilán subgerente de desarrollo económico y promoción turística de la municipalidad distrital de moche y artesanos de la provincia de Trujillo y de las diversas asociaciones del distrito de moche.

lunes, 19 de marzo de 2012

Trujillo Campeón del Torneo Nacional de Golf Senior


Con gran entusiasmo y camaradería se desarrolló el Torneo Nacional de Golf - Senior Copa “Jorge Cárdenas Arévalo” en el campo del Golf y Country Club de Trujillo. En esta última entrega del torneo estuvo marcada de grandes sorpresas para los golfitas participantes de todas partes del Perú que se dieron cita en nuestra. Los dueños de casa fueron los vencedores indiscutibles en la modalidad de Stableford –Categoría Pre Senior (0-32), Senior/Senior Internacional (0 -18), (19 - 32) y Súper Senior (0 -32).
Los representantes del GCC se lucieron en una final de 36 hoyos obteniendo así en Categoría Pre Senior (0-32) el primer puesto y segundo lugar: Fernando Hatada y Armando Rivas Plata respectivamente.

SUBCAMPEÓN MUNDIAL EVALUÓ EQUIPO DE TAEKWONDO DE LA UCV


“Estos chicos van a dar que hablar en los torneos nacionales, sobre todo en el interuniversitario. Han mejorado y su nivel es bueno”, así calificó el campeón sudamericano y subcampeón mundial de TaekwonDo, Joao Tanaka Yamasato, al rendimiento mostrado por los integrantes y aspirantes al equipo de la mencionada disciplina de nuestra Universidad César Vallejo, en la evaluación programada por el Departamento de Extensión y Proyección Universitaria de nuestra prestigiosa casa superior de estudios.
Por segundo año consecutivo Tanaka Yamasato, evaluó las condiciones técnicas de los 18 deportistas que forman parte del equipo de TaekwonDo de la UCV, con el objetivo que estos logren el ascenso de grado y cambio de cinturones, que les permita acceder a la participación en diferentes niveles de los distintos torneos nacionales como internacionales.

Patricia Quevedo, con equipo de aguas abiertas logró la cuarta posición enlos 5 km.


Entre las actuaciones más resaltantes del último día del CampeonatoSudamericano de Belem 2012, tenemos la que efectuó la Trujillana PatriciaQuevedo quien cumplió una meritoria presentación en los 200 metros pecho(2:50.17) al ocupar la cuarta casilla de la clasificación final.

sábado, 17 de marzo de 2012

Destacan eliminación de CAS y el otorgamiento de derechos laborales


El consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, saludo la aprobación en el Pleno del Congreso de la República, del proyecto de ley que otorga derechos laborales a trabajadores del Estado sujetos al Decreto Legislativo 1057, la eliminación progresiva del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), a partir del próximo año, y su reemplazo por el Régimen del Servicio Civil, al que se podrá acceder a través de concursos públicos.

INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO, SECTOR LA ESPERANZA, CURVA DE SUN DEL DISTRITO DE MOCHE


Gracias al arduo trabajo de gestión que viene realizando el Dr. Roger Quispe continúan las obras en el Sector de la Esperanza, Curva de Sun, Distrito de Moche; con esta inauguración de la ampliación de los servicios básicos de agua y alcantarillado, los vecinos de la comuna quedaron muy agradecidos por este gran cambio que representa en sus vidas el contar con este servicio vital para el desarrollo de su población y que sus hijos y nietos podrán disfrutar de este gran beneficio y comodidad.

viernes, 16 de marzo de 2012

ITN con nueva carrera Administración y Sistemas Carreras técnicas, una opción para los jóvenes

El desarrollo comercial en Trujillo ha llevado que las empresas demanden un mayor número de personal con estudios técnicos. Es por ello que el Instituto Tecnológico del Norte (ITN) actualiza cada año su malla curricular para ofrecer una formación académica acorde a las necesidades de las empresas e instituciones. En la actualidad el contar con una carrera técnica significa una oportunidad para acceder a un trabajo en un menor tiempo.
En su línea de mejora continua, el ITN lanzó recientemente la nueva carrera Administración y Sistemas, que pertenece a la Escuela de Tecnología de la Información, junto a Computación e Informática y Redes & Comunicaciones. Otras escuelas son Gestión y Negocios, con las carreras Administración, Administración Bancaria, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. La Escuela de Diseño y Comunicaciones ofrece la carrera de Diseño Gráfico.

Llega Miguel Miranda: DICTARÁ TALLERES ‘TENNIS 10s’ TRUJILLO


Los talleres -dirigidos a entrenadores y padres de familia- permitirán conocer la nueva metodología en la enseñanza del tenis para menores de 10 años, puesta en vigor por la ITF desde enero del 2012, para hacer más fácil y divertida la práctica del tenis y evitar prematuras lesiones en los niños.
Miguel Miranda llegará a Lima el lunes 19 de marzo y luego de reunirse con el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo visitará algunas ciudades como Trujillo, Arequipa y Lima.
Los días viernes 23 y sábado 24, Miguel Miranda visitará la ciudad de Trujillo, donde impartirá igualmente talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores, padres de familia en el Golf y Country Club y además visitará a los colegios que desarrollan el tenis como el Miguel A. Agüero, Santa Rosa, Santa Edelmira, Pedro M. Ureña y José Olaya.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mañana inicia Torneo Nacional de Golf Seniors Se disputará "Copa Jorge Cárdenas Arévalo" y llegan más de 100 golfistas a nivel nacional


Desde hoy hasta el Domingo 18 de Marzo, el campo del Golf y Country Club de Trujillo será escenario del Nacional de Golf Seniors, torneo que combina la experiencia de los profesionales del driver junto a aficionados, bajo la modalidad Stableford (Pre Seniors, Senior Internacional y Súper Seniors) en las categorías Caballeros y Damas, organizado por AGOSEP (Asociación de Golfistas Seniors del Perú).

EL AJÍ MOCHERO EMPEZÓ SU COMERCIALIZACIÓN EN LOS RESTAURANTES DE ASTRID Y GASTÓN ACURIO


Hace una semana en los ambientes de Astrid y Gastón de la calle Cantuarias, en Miraflores- Lima se realizo la transacción comercial del ají mochero, con la presencia de los Sres. Diego Alcántara Menacho, Hernán Castañeda, María Angélica Huamán, Gerente comercial del consorcio de restaurantes de Gastón Acurio y el Ing. Manuel Fernández Gavilán Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Moche, acompaño esta cita el Sr. Ramón Ponce de León Fernández, en representación de la red de agricultores “Renacimiento Campiñero” del Distrito de Moche.

UCV LANZA NUEVAS MAESTRÍAS Y DOCTORADOS


Entre los nuevos programas de especialización que la Escuela de Postgrado de la UCV desarrollará, en lo que concierne a Maestrías están en mención en Arquitectura, Derecho Corporativo, Derecho Penal y Procesal Penal, Docencia Universitaria, en Educación Infantil y Neuroeducación, en Didáctica de Idiomas Extranjeros, en Gerencia de operaciones y logística, Gestión Pública, Finanzas, en Gestión del Talento Humano, Marketing, en Problemas de Aprendizaje, Intervención Psicológica, Dirección de empresas de la Construcción, en Gestión de Tecnologías de la Información, Gerencia de Producción y Servicios, en Agroexportación, Gestión de Servicios de Salud, en Medicina con mención en Ciencias Clínicas, Relaciones Públicas e Imagen Corporativa, mientras que los Doctorados serán en Derecho, Educación, Psicología, y en Comunicación Social.

PRIMERA RONDA FINAL: Campeonato Sudamericano de Natación Belem 2012 Los trujillanos Ubaldo Zavaleta y Andrea Cedrón siguen sobresaliendo

En la prueba de los 800 metros libres, que fue final por tiempo, el nadador Jesús Monge logró ubicarse en el sexto lugar del evento luego de realizar un crono de 8 minutos, 33 segundos y 77 centésimas, en tanto, Ubaldo Zavaleta quedó octavo en esta misma especialidad con 8 minutos, 53 segundos y 15 centésimas, estos resultados se dieron en el marco de las rondas finales del primer día de competencias (14 de marzo) del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza, Belem 2012.
Por su parte, Mauricio Fiol, quien tuvo una excelente presentación durante las preliminares, acabó sétimo en la final de los 50 metros mariposa al establecer 24 segundos y 94 centésimas. La medalla de oro fue ganada por el brasileño César Augusto Cielo al emplear 23 segundos y 26 centésimas.
De otro lado, Andrea Cedrón finalizó octava en los 400 libres final (4:30.02), teniendo a la venezolana Andreína Pinto como ganadora del evento (4:10.24) Asimismo, lograron iguales posiciones Patricia Quevedo en los 200 combinados (2:29.55) y Sebastián Jahnsen en los 200 libres (1:54.27). Joanna Albuquerque de Brasil (2:16.76) y Benjamín Hockin de Paraguay (1:48.57), consiguieron las primeras ubicaciones en estas dos pruebas, respectivamente.

Huelga en Otuzco: Proponen suspensión inmediata del Decreto Legislativo 1102


La suspensión inmediata del Decreto Legislativo 1102, que norma de manera drástica el desarrollo formal de la minería artesanal, y la implementación de un régimen especial transitorio durante 3 años para la formalización progresiva de esta actividad productiva, propuso el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, como una manera de dar solución a la huelga indefinida que mantienen desde hace dos días los campesinos del ande liberteño.

miércoles, 14 de marzo de 2012

FUTUROS ABOGADOS SE ESPECIALIZAN EN CURSO DE CRIMINALÍSTICA


Recreando la escena de un crimen, los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad César Vallejo continúan su preparación en el curso de Criminalística, materia desarrollada en el décimo primer ciclo de la carrera, la misma que está a cargo el Crl. PNP Luis Miguel Palmer Gaviño, Jefe de la Oficina de Criminalística de La Libertad, quien hace más de un año ejerce la docencia en nuestra prestigiosa universidad.
Estas clases prácticas se desarrollan con el objetivo que los futuros profesionales de Derecho, pongan en ejercicio toda la teoría aprendida en las aulas universitarias, como son las técnicas de peritaje aprendidas en el curso de Criminalística

lunes, 12 de marzo de 2012

Reeligen a Pancho Martin como Presidente del Golf y Country Club


Tras desarrollarse con normalidad las elecciones del Consejo Directivo para el período 2012 – 2013 del Golf y Country Club de Trujillo y en medio de un ambiente de camaradería y confraternidad, acudieron masivamente los socios quienes unánimemente eligieron al nuevo Consejo Directivo.
Con 190 votos a favor fue reelegida la lista del Señor Ricardo Francisco Martin Tirado quien mencionó que continuará trabajando por el desarrollo del Club, además de impulsar las actividades deportivas que tantos triunfos y conmemoraciones le han brindado al Golf y Country Club, así como también a Trujillo, no solamente a nivel regional y nacional, sino también internacional.
Junto a Martin trabajarán también como Vice-Presidente, Juan Raul Llirod Taberna; Secretario, Roberto Alejandro Palacios Bran; Tesorero, Javier Omar Bustamante Vaca;
Pro – Tesorero, Federico Corzo Hernández; Director de Actividades Culturales y Sociales, Manuel Leoncio Guzman Calderon; Director de Golf - Capitán de Cancha, Juliano de Souza Schmitt; Director de Tenis, César Morales Domínguez; Director de Básquet, Carlos Romero Castro; Director de Vóley, Eduardo Cáceres Campos; Director de Natación, Rafael Bardales Cabrera; Director de Frontón, Cesar Benavides Bocanegra; Director de Bochas, Billar, Gimnasio y otros deportes, Julio Zegarra Escalante; Director de Fulbito y minifútbol, Pedro Dominguez Ulloa.

EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES, UN DESAFÍO PARA LAS MARCAS.

Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180°, expandiendo sus horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios. La publicidad entendida como el medio de comunicación que propone conducir una idea o mensaje sobre alguna marca o tema determinado, ha encontrado a través de nuevas herramientas, oportunidades para crear credibilidad entre la audiencia y atraer día a día nuevos consumidores. Una de estas herramientas son las redes sociales, que empezaron a cobrar vida aproximadamente hace 10 años. Y ha sido utilizado por muchas empresas en el mundo. Pero lo que no se conocía era el enorme alcance y la actitud de los usuarios con respecto a este tipo de cuentas en las redes sociales. La consultora MERKATICA de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada César Vallejo ha publicado para ello un estudio, denominado Social Media Consumer, que analiza nuevas tendencias de consumo en relación al seguimiento de las marcas a través de las redes sociales.

domingo, 11 de marzo de 2012

FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UCV REALIZA TALLERES DE REFORAZAMIENTO PARA JÓVENES

Los estudios de ingeniería, en cualquiera de sus especialidades, requieren de una sólida formación en ciencias básicas, especialmente en Matemáticas. Sabido es que una de las principales causas del bajo rendimiento de los alumnos en los primeros ciclos de las carreras es la falta de prerrequisitos para iniciar sus estudios universitarios.
Frente a esta realidad la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad César Vallejo, en los meses de verano, aperturó los talleres de afianzamiento para todos los jóvenes interesados en las carreras de ingeniería.

EN CEREMONIA PUBLICA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE INAUGURÓ 2 OBRAS ESTE FIN DE SEMANA


Este viernes se inauguró la construcción de la loza deportiva y graderías en el Sector Nuevo Santa Rosa de Bakía Distrito de Moche con un monto de S/. 72,191.17 nuevos soles en cofinanciamiento entre la MPT y la MDM; llegando a beneficiarse 2,200 personas.
Dicha obra fue inaugurada con un partido de fulbito donde el Dr. Roger Quispe Rosales, autoridad edil de la comuna, participó de este deporte fomentando a los vecinos de Nuevo Santa Rosa a jugar con sus hijos para incentivarlos a participar de las diferentes disciplinas deportivas.

sábado, 10 de marzo de 2012

Pequeños grandes golfistas: Campeonatos de la Academia


Los hijos de socios del Golf y Country Club de Trujillo se reunieron para participar en el Torneo Academia realizado con el fin de incentivar la práctica de este deporte. En la Cat. Juvenil / Pre-Juvenil / Infantil, el primer puesto fue para Alejandro Clavijo, sin embargo, Karina Bueno se llevó el primer puesto Gross.
Los pequeños fueron los más ovacionados por sus padres y amigos que siguieron de cerca cada uno de sus tiros. En la categoría Cat. Calichin / Mini – Calichin, Rodrigo Carranza Távara ganó el primer puesto gross, mientras que Luisamariana Mesones ocupó el neto.

Puesto policial tendrá el caserío Chota, en Otuzco


El centro poblado Chota, ubicado en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, tendrá por primera vez en su historia un puesto policial, que será inaugurado el sábado 7 de abril, gracias a las gestiones exitosas realizadas esta mañana por el consejero regional Mayer Haro Rafael y los alcaldes de Agallpampa, Benito Castro Cerna, y de Chota, Gilmer García García, ante el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Róger Torres Mendoza.

viernes, 9 de marzo de 2012

UCV GANA FONDO DE UN MILLÓN DE SOLES PARA PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO


El ser una empresa sólida y reconocida en el norte del país, permitió que nuestra Universidad César Vallejo en alianza estratégica con la ONG RASA Joven, organización con una importante trayectoria en programas para jóvenes en el norte del país, sea la ganadora, de entre reconocidas instituciones postulantes de la región, del presupuesto que FONDOEMPLEO puso en concurso para la ejecución de un proyecto en la línea de emprendimiento.
Este proyecto, consiste en la creación de una bolsa regional de emprendedores, a través de ella, se capacitará en planes de negocios y se brindará capital semilla a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con carga familiar, los mismos que no deberán registrar ingresos no mayores a los mil nuevos soles, y quienes tienen pocas oportunidades en sus zonas de desarrollo.

jueves, 8 de marzo de 2012

AGOSEP y Golf y Country Club alistan el Torneo Nacional de Golf Seniors, en la que disputará la "Copa Jorge Cárdenas Arévalo"


Los amantes del golf y aficionados de este deporte pondrán a prueba su mejor golpe en el Torneo Nacional de Golf Seniors "Copa Jorge Cárdenas Arévalo", a desarrollarse del 15 al 18 de marzo y además participarán en las festividades de la Feria de San José, para mostrar lo mejor de nuestra tierra a los participantes.
Esta es una actividad deportiva que combinará la experiencia y emoción y se disputará bajo la modalidad Stableford (Pre Seniors, Senior Internacional y Súper Seniors) en las categorías Caballeros y Damas, organizado por AGOSEP (Asociación de Golfistas Seniors del Perú) en las instalaciones del campo del Golf y Country Club de Trujillo.

Alumnos estudiarán secundaria en escuela de Canibamba, Usquil


Poco más de cuarenta menores del caserío de Canibamba Baja, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, que este año se iban a quedar sin estudiar la secundaria –pues en el lugar no existe un plantel para ese nivel educativo–, iniciarán sus clases en los próximos días al haber autorizado la Gerencia Regional de Educación de La Libertad la ampliación de los servicios en la Institución Educativa N° 80911.
El consejero regional por la provincia de Otuzco Mayer Haro Rafael, fue el encargado de dar la buena noticia a las decenas de padres de familias, profesores y comunidad educativa, a través del ciudadano Efrén Fidel Rodríguez García, a quien entregó esta mañana, en Trujillo, una copia de la Resolución Gerencial Regional N° 000913-2012-GRLL-GGR/GRSE, suscrita por el gerente regional de Educación Willard Augusto Loyola Quiróz.

DELEGACION VIAJARÁ EL DOMINGO A BRASIL, 05 TRUJILLANOS ENTRE ELLOS

Este domingo 11 de marzo, partirá la delegación nacional de natación, integrada por 23 deportistas, rumbo a la ciudad brasileña de Belem, esto es, con la finalidad de tomar parte en el próximo Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza 2012, certamen que se desarrollará entre el 14 y el 18 de presente mes.
El conjunto peruano se encuentra conformado por Erika García Naranjo, Patricia Quevedo (Trujillo), Cynthia Álvarez, Claudia Escajadillo, Andrea Cedrón (Trujillo), Kaori Miyahara, Mariángela Macchiavello, Lizzy Nolasco, Jéssica Cataneo (Trujillo) y Mckenna de Bever.
En tanto, en varones tenemos a Sebastián Jahnsen, Jesús Monge, Daniel Mitsumasu, Gerardo Huidobro, Enrique Durán, Carlos Gil (Trujillo), Nikola Ustavdich, Ubaldo Zavaleta (Trujillo), Mauricio Fiol y Emmanuel Crescimbeni. A ellos se suman los nadadores Scarlet Pinillos, Nicolás Arriz y Jean Pierre Monteagudo, que forman parte, junto a Patricia Quevedo y Jesús Monge, ambos también integran el grupo de natación, del equipo de aguas abiertas. Igualmente, acompañan al elenco nacional los entrenadores María Barragán, Aldo Murakami (Trujillo) y Reinaldo de Souza; así como el Árbitro FINA Joel Ugarte, el director técnico FDPN Arturo Lima y el presidente FDPN Johnny Bello.

CENTROS DE IDIOMAS DE LA UCV APERTURA PRIMER CURSO VIRTUAL PARA POSTGRADO


Uno de los requisitos que exigen los programas de Posgrado, para poder obtener el grado de Magister, es la de poseer y practicar una segunda lengua, distinta a la nativa del postulante, frente a esta realidad el Centro de Idiomas de la Universidad César vallejo, inicia este 10 de marzo el programa English For Master Programs (EMPI).
El programa virtual ha sido creado exclusivamente para los alumnos que llevan los cursos de maestrías, cuya característica de estos es el poco tiempo que disponen para llevar algunos cursos adicionales a los programados en el currículo de estudios de Postgrado; este curso les da la facilidad a ellos de poder acreditarse en el idioma inglés, con un mínimo de 102 horas pedagógicas.

Consejero regional Mayer Haro pide explicaciones a SENASA y coordina apoyo de la Gerencia Regional de Salud


Trece casos de ántrax se habrían producido en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, de ellos ocho serían adultos y cinco niños, que están siendo tratados en la posta de salud del lugar, según reportes llegados esta tarde al despacho del consejero regional Mayer Haro Rafael.
Según estas fuentes informativas procedentes del mencionado distrito, los casos se presentaron desde el pasado fin de semana pero recién esta mañana se habría confirmado el brote del mal y la cantidad de personas infectadas, las que de inmediato comenzaron a ser tratadas por especialistas en salud. El ganado causante del mal fue incinerado y enterrado a dos metros de profundidad.

martes, 6 de marzo de 2012

LA MDM FORTALECE LA IDENTIDAD CULTURAL Y GASTRONÓMICA EN LA NIÑEZ


Gracias a la gran acogida que tuvieron los Talleres Municipales gratuitos de Vóley, Fútbol, atletismo, gastronomía y manualidades ofrecidos por el Municipio, a través del área de Desarrollo Económico Local y Turismo, el fin de semana último se realizaron dos eventos culturales dirigidos a la niñez de Moche.
En los talleres municipales participaron más de 1500 niños distribuidos en todas las disciplinas, de los cuales 160 niños fueron escogidos por sus profesores como los mejores alumnos, quienes recibieron un gran agasajo y despedida con un paseo cultural al Museo de sitio de las Huacas del Sol y la Luna, Huaca de la Luna y finalmente al Museo Arqueológico Municipal, concedidos por su alcalde el Dr. Roger Quispe Rosales, quien manifestó que este paseo tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural en los niños, así como promover la valoración de nuestro patrimonio histórico – cultural, incentivándolos al conocimiento de los Centros Monumentales que tiene nuestro territorio.

UCV CREA CENTRO DE INVESTIGACIÓN EMPRESARIAL


Atendiendo la demanda del empresariado trujillano, nuestra Universidad César Vallejo STIGACION DE LA UCV a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, ha creado MERKATICA, el centro de investigación de mercado, opinión pública y marketing, cuyo objetivo principal es la de brindar a las empresas soluciones viables a sus problemas de marketing.
MERKATICA está conformado por un equipo de profesionales de amplia trayectoria y experiencia en investigación comercial y marketing, contando con un equipo consultivo de primer nivel.
Los servicios que brindará dicho centro de investigación serán la de asesoría comercial, consultoría en marketing, capacitación empresarial e investigación comercial, tanto cuantitativa como cualitativamente, utilizando las técnicas más modernas de recopilación de datos que se utilizan para tal fin.

Este domingo: Golf y Country Club elige nuevo Consejo Directivo


El Comité Electoral 2012 del Golf y Country Club de Trujillo, en cumplimiento con el Estatuto de su institución ha convocado para este domingo 11 de Marzo a Elecciones a fin de renovar el Consejo Directivo, período 2012-2013.
Por tal motivo, más de 1600 socios activos se reunirán en sus instalaciones para elegir a los nuevos representantes, donde postula en lista única el actual Presidente, Ricardo Francisco Martin Tirado.
Según informaron, el acto eleccionario se desarrollará a partir de las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde donde inmediatamente después se procederá a proclamar al nuevo Consejo Directivo.
Se recordó que para poder sufragar los socios activos hábiles deben encontrarse al día hasta el mes de febrero en los pagos de sus cotizaciones y presentarse portando con su carné de socio y documento de identidad.

FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS DE LA UCV LAZA PROGRAMA “EDUCANDO PERÚ”


El nivel que muestra el sector educación a nivel nacional, en especial nuestra región, ha incentivado a los profesionales que forman parte de la Facultad de Educación e Idiomas de nuestra Universidad César Vallejo, a desarrollar un programa que ayude a mejorar los procesos de enseñanza aprendiza presentes en los tres niveles de la educación básica regular.
EDUCANDO PERÚ, es el programa que la Facultad de Educación e Idiomas de nuestra prestigiosa universidad, ha puesto en marcha con el objetivo de recoger las inquietudes, dificultades, problemas y deficiencias que las instituciones educativas estatales de nuestra región afrontan en su quehacer diario.

Con inauguración de cuatro jardines municipales iniciaron año escolar en Alto Trujillo


Con la inauguración de cuatro jardines municipales construidos por FONCODES, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, con una inversión total de alrededor de un millón y medio de soles, el alcalde del lugar, Fernando Nuñuvero Ibáñez, dio inicio esta mañana al año escolar en estas instituciones educativas de su jurisdicción.
El burgomaestre, acompañado del consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, y regidores de su comuna, asistió temprano al Jardín Municipal “Gotitas de Amor”, en el Barrio 1 A, donde entregó al servicio de la comunidad tres aulas, una oficina para la dirección, un sala para profesores, un ambiente para la cocina –que será implementada por la municipalidad local–, servicios higiénicos para hombres y mujeres, un patioy juegos mecánicos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Patricia Quevedo, se llevó el oro en el III Torneo Olímpico de Verano


La seleccionada peruana y representante del Golf y Country Club de Trujillo,Patricia Quevedo obtuvo la medalla de oro en el último el Torneo Selectivode Natación en Aguas Abiertas Verano 2012, en la laguna del ComplejoAcuático de Bujama.Con el número 24 y con una marca de 10 km, Quevedo logró el campeonato conun tiempo de 2 horas, 19 minutos con 19 segundos dejando atrás a ScarletPinillos (Asociación Cristiana de Jóvenes) con 02:23:19 y Angie Robles (ClubSurco) con 02:27:35.Esta competencia le permite un clasificatorio en el Sudamericano de AguasAbiertas que se realizará del 11 al 25 de Marzo en los escenarios de laciudad de Belém Do Pará –Brasil, en donde participará en las categorías de200 -400 combinado,100 -200 pecho y en postas.Patricia Quevedo, afirma estar feliz por el haber alcanzado dicho título,espera lograr la marca para las olimpiadas de Londres así mismo obtener uncupo para nadar en los 10 km.

“BENEFICIOS DEL RIEGO TECNIFICADO EN MOCHE”


En el auditórium de la Municipalidad Distrital y con el apoyo de su máxima autoridad edil el Dr. Roger Quispe Rosales, el día 01 de marzo se realizó a las 4 pm la charla de capacitación dirigida a los agricultores del distrito con la finalidad de hacerles conocer las nuevas técnicas de riego y los beneficios que pueden lograr tanto en el ahorro del uso de agua como también en el control de hongos y enfermedades, esta charla fue expuesta por el Ing. Cesar Carranza Viteri, técnico del Proyecto CHAVIMOCHIC, quien puso énfasis en los diversos sistemas de riego que van desde el riego en mangas, por sifón, por aspersión y por goteo siendo este ultimo el de mayor eficiencia.

FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS DESARROLLA CURSO DE CERTIFICACIÓN PARA FUTUROS DOCENTES VALLEJIANOS


Con el objetivo de brindar todos los alcances necesarios a los jóvenes vallejianos de la Facultad de Educación e Idiomas del décimo y noveno ciclo en las especialidades de Inicial, Primaria e Idiomas, se viene desarrollando en las instalaciones de nuestra Universidad César Vallejo, el Curso de Certificación de Internado en Educación.
Tal capacitación pretende brindar a los futuros docentes la información necesaria requerida en sus centros de prácticas, como las pautas del reglamento interno, las normativas que rigen en el internado, la modalidad y formas de desarrollar las sesiones de clases, como asistir correctamente vestidos a su centro, entre otros items, previo a la realización de su internado en las diversas Instituciones Educativas de la localidad.

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA UCV PARTICIPA EXITOSAMENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL


Presentes en los importantes eventos académicos internacionales.
La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVAC) de nuestra Universidad César Vallejo, estuvo presente en el 80 Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012”, desarrollado en la Habana – Cuba, la misma que contó con más de 3000 representantes procedentes de 50 países del mundo, a la que también se dieron cita Ministros de Estado, Directivos de organismos multinacionales, funcionarios gubernamentales, autoridades universitarias, docentes, investigadores, estudiantes e interesados en la temática de los procesos educativos en la educación superior.
El Director de DEVAC, Mg. Jorge Salas Ruíz y el Coordinador de dicha oficina,Mg. Luis Vilca Gavidia, presentaron la ponencia “Mejoramiento Continuo de la Calidad Universitaria Bajo Propuesta de Sistemas Integrados de Gestión Académica – Administrativa Según el Modelo de Acreditación del CONEAU-Perú”, trabajo elaborado en base a la experiencia de integración de procesos, ejecutada como parte de la autoevaluación de las carreras profesionales de nuestra Universidad César Vallejo en el 2011.

domingo, 4 de marzo de 2012

SEMINARIO INTERNACIONAL DE ALCALDES POR EL XXX ANIVERSARIO DE LA AMPE Y DE LOS 477 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO


ALCALDES ESPAÑOLES PRESENTES EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ALCALDES POR EL XXX ANIVERSARIO DE LA AMPE Y DE LOS 477 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.

BURGOMAESTRES PARTICIPANDO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DE ALCALDES POR EL XXX ANIVERSARIO DE LA AMPE Y DE LOS 477 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.

sábado, 3 de marzo de 2012

MINISTERIO DE EDUCACION APERTURA CARRERAS DE EDUCACION EN INSTITUTOS


Con Resolución Directoral No 0089-2012-ED, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad autorizada por el Ministerio de Educación, dispone la apertura de carreras y especialidades pedagógicas en el área de educación, a los institutos pedagógicos que calificaron pedagógicamente para ser autorizados.
El Ministerio de Educación, hace cinco años suspendió las carreras pedagógicas en los institutos superiores por la alta demanda de egresados en esta cerrera, reabriéndola este año, después de evaluar la demanda regional de carreras y especialidades pedagógicas y a la calificación de la propuesta pedagógica de la institución. El ministerio de educación ha dado autonomía en la elaboración, ejecución y gestión del examen de admisión.
Las instituciones autorizadas en la Región La Libertad para aperturar las carreras pedagógicas son: los institutos Alexander Fleming, Indoamerica, Libertad, Oxford y Virgen de la Puerta.
“La apertura de las carreras pedagógicas en la región era necesaria, muchos jóvenes con vocación de servicio a la educación no podían hacerlo, porque la carrera no estaba alcance de ellos ya que económicamente no podían pagar una universidad particular, perdiendo muchos valores que optaban por otras carreras que no les gustaba” expreso El Dr. Alipio Haro Lara, Director del Instituto Pedagógico Alexander Fleming.

Trujillo estará presente en Campeonato Sudamericano de natación en Brasil


Las trujillanas Jessica Cattaneo, Andrea Cedrón, Patricia Quevedo y los clasificados sudamericanos Ubaldo Zavaleta y Carlos Gil alistan maletas para el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza –categoría Mayores y la Competencia de aguas Abiertas que se realizará del 11 al 25 de Marzo en los escenarios de la ciudad de Belém Do Pará –Brasil. Este 8 de marzo parten a Lima nuestros representantes, con muchas ilusiones y optimismo para lograr el ansiado triunfo que tanto espera nuestro país.