www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

lunes, 30 de abril de 2012

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PARTICIÓ EN EVENTO INTERNACIONAL Y VISITA UNIVERSIDAD AMERICANA

El Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo participó de la Convención Internacional TESOL (Teachers of English to speakers of other languages) en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania. El equipo que participó estuvo de tal evento internacional estuvo conformado por la Directora del Centro de Idiomas, Martha Pérez Gamboa, Inés Campos, Jefa del CID - Lima Norte, así como las profesoras del Centro de Idiomas Nataly Llacza y Diana Chávez. La convención internacional de TESOL congregó a más de 7000 profesionales en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. La actividad académica mostró toda una gama de expositores, talleres, seminarios, demostraciones, conferencias, exhibiciones de las últimas innovaciones tecnológicas y publicaciones especializadas en la enseñanza del idioma inglés, la misma permitió además de realizar contactos con profesionales de otros países, logrando que la UCV continúe accediendo a la Red Internacional de Instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma inglés.

INICIÓ LA PRIMERA FECHA DEL PARTIDO DE FÚTBOL CUADRANGULAR DAMAS

Se inició la primera fecha del partido de fútbol cuadrangular damas, en elGolf y Country Club Trujillo. El honor play de inauguración estuvo a cargode Fernando del Solar, jugador de fútbol profesional perteneciente al equipode la UCV, luego de las palabras del director Pedro Domínguez.En esta primera fecha participaron 4 equipos. El Club del colegio Champagnatempezó con el pie derecho, pues derrotó al Club Cartavio por 4 a 3. Fue unpartido muy reñido según el entrenador Enrique Bazalar.El equipo del Golf y Country Club fue vencido por el Club Juventus por 2 a1. La segunda y última fecha del partido cuadrangular de damas se jugará el5 de mayo, fecha en la que se inaugurará el partido cuadrangular fútbolvarones categoría libre.
Teniendo como escenario el Golf y Country Club de Trujillo, se jugó lasegunda fecha del Campeonato Sub 20 2012 organizado por la liga mixta debásquet de Trujillo. En el primer partido el equipo de la UniversidadPrivada del Norte UPN consiguió su primera victoria bastante ventajosafrente al equipo ECA por 31 a 19 En el segundo partido, el equipo de laUniversidad César Vallejo UCV superó todas las expectativas venciendo alequipo del Golf y Country Club con 69 puntos a 45, ganando sus dos primerasvictorias del campeonato sub 20.

sábado, 28 de abril de 2012

Tercera campaña “Un Día sin Violencia” se realizó con éxito en Nuevo Jerusalén

La tercera campaña “Un Día sin Violencia” se ha realizado con éxito, este sábado, en el sector en el sector Nuevo Jerusalén, en la parte alta del distrito La Esperanza, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de La Esperanza. La jornada ha comenzado pasadas las ocho de la mañana, después de la formación de más de cien efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y La Esperanza, en la plaza de armas del lugar.

AGRICULTORES DE AJI MOCHERO COMIENZAN CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

Los agricultores de la red empresarial de ají mochero “Renacimiento Campiñero” sostuvieron la primera reunión de carácter técnico con alumnas de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo, ellas departieron este primer encuentro en el que hicieron un diagnostico preliminar de todo el proceso productivo el que fue enriquecido con los alcances que brindaron los agricultores que se encuentran involucrados en esta cadena productiva.

viernes, 27 de abril de 2012

se inaugura curso de terapia cognitiva en niños

Este sábado 28 de abril en Trujillo se inicia el Curso de Especialización “Terapia Cognitiva y Trec con Niños”, organizado por el Centro de Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual, dirigido a psicólogos, psiquiatras y estudiantes de los últimos ciclos de las universidades de todo el país. La psicóloga María del Carmen Gonzáles Sánchez, organizadora del evento resaltó el esfuerzo y satisfacción de contar con ponentes de muy buen nivel, como son Natalia Ferrero D. y Valerie Hage F con más de diez años de experiencia en trabajo en adultos y niños del Instituto Psicotrec (Lima) - Centro de Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva Conductual afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York. Asimismo señaló que la etapa de la niñez, al ser una fase del desarrollo, trae consigo ciertas dificultades emocionales y conductuales que sumado a una dinámica familiar disfuncional y la problemática social en la cual vivimos, se agudizan, identificándose como ansiedad, depresión, cólera, baja tolerancia a la frustración y bajo rendimiento, entre otros.

EXPERTO INVESTIGADOR DISERTÓ EN LA UCV

La conferencia dictada por el Dr. Modesto Montoya, físico nuclear del CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú), en la Universidad César Vallejo (UCV), permitió a los docentes conocer un poco más de la realidad en cuanto a investigación científica en nuestro país. El reconocido físico nuclear, sorprendió a muchos al criticar la realidad que afronta actualmente nuestro país en el tema de educación profesional al afirmar que ‘actualmente las universidades se encuentran pésimas en ciencia y tecnología, debido a que las evaluaciones para docentes es nula’ Ante ello el Dr. Santiago Benites Castillo actual Director de Investigación de la UCV, aseguró que ‘se está incrementando el valor científico en las investigaciones de los alumnos y docentes, y se está apoyando para que apliquen a subvenciones, estamos trabajando con proyectos que serán benéficos para la región.’

Mujeres empresarias participan en Mujer Exposhow

Crecemas presenta la primera Feria profesional dirigida a la mujer norteña del Perú, Mujer Exposhow 2012 se realizará del 04 al 06 de mayo y reunirá en un solo espacio a importantes mujeres como Maritere Braschi (Destacada periodista y conductora de TV), Silvia Cornejo (Ex Miss Perú 2007 y actual Señora Perú Mundo), Dra. Maritza Velarde, Dra. Yolanda Menéndez, Rocío Oyanguren (autora del libro 'DICHOSAS': 14 mujeres de éxito hablan sin tabú de la menopausia), Chio Lecca (reconocida diseñadora con más de 20 años de experiencia en el sector de la Moda) y otras invitadas especiales que se unirán a esta importante actividad que busca brindar belleza, salud y moda en el marco de conferencias, charlas, muestra comercial, pasarelas de moda, etc.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO PRECOZ EN ADOLESCENTES

Cerca del 70% de las gestantes en el Distrito de Moche son jóvenes de 14 a 18 años, Como respuesta al alto índice de embarazo precoz adolescente que se presenta en la Comuna, el área de DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Moche, inició hoy Jueves la campaña de prevención dirigido a los adolescentes de 4to y 5to año de los colegios de la zona; con la finalidad de transmitir la problemática sobre el alto índice de embarazos no planificados y el subsiguiente nivel de abortos. Ambas situaciones son el resultado de la falta de uso o uso inadecuado de anticonceptivos.

UCV APORTA CON LA DONACIÓN DE COMPUTADORAS PARA PROMOVER LA CULTURA

Una vez más la Universidad César Vallejo se hace presente en su labor con responsabilidad social, que de la mano de su fundador, Dr. César Acuña Peralta realiza una donación para la Dirección Regional del Ministerio de Cultura de la Libertad. Mediante la Dirección de Imágen y Comunicación Corporativa, dirigida por la Mg. Miriam Roncal Zavaleta, se hizo posible el pedido de la Lic. Teresita de Jesús Bravo Malca, actual Directora Regional de Cultura de La Libertad, de la dotación de equipos de cómputo, consistentes en monitores, CPUs, así como los accesorios correspondientes a un ordenador completamente equipado. ‘Este donativo es una respuesta a la solicitud de la Sra. Bravo Malca, acción que demuestra la generosidad del fundador de nuestra universidad, Dr. César Acuña para con las instituciones. Nosotros constantemente trabajamos en base a responsabilidad social, la educación es parte de ello y esto es una expresión de ello’, afirmo la Directora de Imagen de la UCV.
El tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho Medina, inauguró el miércoles 25 la Segunda Reunión Extraordinaria del Comité Interamericano para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá dos días de duración. En una sencilla ceremonia que tuvo por escenario la ‘Sala Castilla’ del Palacio Legislativo, Urtecho destacó los esfuerzos que realiza ese comité de la OEA encargado de evaluar y proponer políticas públicas a favor del desarrollo de la inclusión social de las personas con discapacidad, con miras a eliminar las barreras físicas y culturales que impide a ese sector de la población gozar de la ciudadanía plena en condiciones de igualdad con los demás en nuestro continente.

miércoles, 25 de abril de 2012

UCV CELEBRA DÍA DEL PSICÓLOGO CON SEMANA DE ACTIVIDADES

‘Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos’, afirmaciones del célebre psicoanalista Sigmund Freud, que hoy en día son reflejadas en el deber de los psicólogos de la Universidad César Vallejo (UCV), los cuales celebran su aniversario con una serie de actividades que encomian su labor diaria. Ante ello, el decano de la Facultad de Humanidades de nuestra casa superior de estudios, Mg. Juan Quijano Pacheco afirmó que "En esta fecha se celebra el XXI aniversario de nuestra orden profesional y motivo para destacar la contribución del Psicólogo en el desarrollo de la persona, de la familia y de la comunidad” Es por ello que para la Facultad de Humanidades – escuela de Psicología de la UCV, institución rectora de la Psicología de la macro región norte ‘esta celebración es de suma importancia, por lo que se ha programado un conjunto de actividades que se realizan no sólo en la UCV, sino en los mas de 350 centros de internado, donde alumnos de nuestra Facultad, realizan sus prácticas pre profesionales.’, afirmó Juan Quijano.

TRUJILLANA Campeona Sudamericana de Boxeo‏

LINDA LECCA TRUJILLANA Campeona Sudamericana 14 abril 2012 CATEGORÍA SÚPER GALLO.

martes, 24 de abril de 2012

Distrito de Calamarca, en Julcán, inaugurará puesto policial el jueves 26

El pueblo del distrito de Calamarca, ubicado en la provincia de Julcán, a 3.200 metros sobre el nivel del mar, y con más de ocho mil habitantes distribuidos en 38 caseríos, que durante los últimos meses ha visto incrementar desmesuradamente los actos delictivos en su jurisdicción, tendrá por primera vez en su historia un puesto policial, gracias a la gestión exitosa realizada por su alcalde, Marco Antonio Rodríguez Espejo, ante el mismo director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar Salazar.

LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FOMENTA EL DESARROLLO CULTURAL A TRAVÉS DE PROYECTO MUSICAL

Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo’, afirmaba Oscar Wilde reconocido dramaturgo y novelista irlandés refiriéndose al grandioso efecto que causa el arte de la armonía en las personas. Y es justamente la relación melodía y aprendizaje, la que el Profesor Ronald Serrano, miembro de la Orquesta de la Cámara de la Universidad César Vallejo en coordinación con la Escuela de Música y Arte Suzuki han aprovechado para generar un taller musical dirigido a docentes, alumnos y padres de familia, donde el objetivo es comprenderse a través de la melodía. ‘Estamos orientando la música, no para una élite, sino para todos, es por ello dentro de ese marco y con el apoyo de la Escuela de Postgrado de nuestra universidad y el apoyo de la escuela de música, proponemos a este arte como lengua y como tal tiene que aprenderse a hablar, es algo progresivo, pero que se puede lograr’ afirma Serrano.

TRUJILLO ES SEDE DEL TORNEO DE TENIS WOMEN’S CIRCUIT 3 ITF 2012

Trujillo recibirá a las mejores damas tenistas profesionales del mundo. Después de haber estado en Arequipa y Lima, los torneos del Pro Circuit ITF llegan a nuestra ciudad con los Women’s Circuit ITF 2012 desde el 30 hasta el 06 de Mayo en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo. En los Women’s Circuit participarán las mejores raquetas nacionales y destacadas tenistas de diferentes países del mundo como Bulgaria, Brazil, Alemania, Aregentina, USA, Ucrania, Italia entre otros. Cada torneo repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA. Está confirmada la presencia de la mejor rankeada, la búlgara Aleksandrina Naydenova (327°), la alemana KarolinaNowak (411°), la estadounidense Elizabeth Ferris (506°), la paraguaya IsabellaRobbiani (543°) y la ucraniana Anastasia Kharchenko (611°), entre otras profesionales del deporte blanco.

Consejo Regional saluda a Otuzco por 151 aniversario de creación política

En sesión celebrada esta mañana, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad una moción de saludo al pueblo de Otuzco por celebrar, el miércoles 25 de abril, el 151 aniversario de creación política provincial. La propuesta fue presentada por el legislador Mayer Haro Rafael, en su condición de representante de la provincia de Otuzco, quien tras poner la iniciativa a consideración del Pleno del Consejo Regional, sustentó de manera resumida pero convincente el pedido. Haro Rafael recordó que los ciudadanos otuzcanos José Corcuera, diputado por la provincia de Huamachuco, y Enemecio Orbegoso, hijo del presidente Luis José Orbegoso, fueron los que presentaron al Congreso de la República el proyecto de Ley de Creación de la Provincia de Otuzco, que fue aprobado por la representación nacional el 17 de abril de 1861 y promulgado por el presidente de la República Ramón Castilla, el 25 de abril del mismo año.

lunes, 23 de abril de 2012

INNOVACION EN LEY GENERAL PERMITIRÁ MEJORES RELACIONES LABORALES

La Universidad Cesar Vallejo crece, y no sólo en dígitos, sino también en calidad, prueba de ello es la actividad que la Facultad de Derecho instituyó como ‘Cátedra Jurídica’ donde se invita personajes destacados para que brinden una conferencia magistral dirigida a estudiantes con participación de docentes como panelistas sobre temas actuales. En esta oportunidad la mencionada facultad tendrá como invitado de Honor al decano de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) Dr. Alfredo Villavicencio Ríos, docente e investigador, que tocara el tema de los comentarios sobre las innovaciones del proyecto de la nueva Ley General de Trabajo.

200 policías y agentes de seguridad de Trujillo y El Porvenir participaron en campaña “Un Día sin Violencia”

En una evidente demostración de que cuando las instituciones y autoridades se unen se para trabajar pueden conseguir muchas cosas a favor del bienestar de la población, se llevó a cabo el fin de semana, con notable éxito, la campaña “Un Día sin Violencia” en el sector Túpac Amaru I, del distrito El Porvenir, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a la que se sumó la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

sábado, 21 de abril de 2012

Culminó torneo relámpago Squash Verano 2012

Luego de seis días de intensa actividad, culminó el torneo relámpago squash verano 2012 del Golf y Country Club. Resultó ganador Sergio Galindo mientras que José Barraza y Alex Bengoa ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Los participantes demostraron una importante resistencia física durante el desarrollo del torneo, pues dominar este deporte implica una continua exigencia. Participaron 16 jugadores en total en la modalidad de singles eliminación directa. Los partidos se jugaron al mejor. Fueron 3 sets. Hubo partidos muy reñidos especialmente los de las semifinales donde Sergio Galindo logró voltear un score de 02 set a 0 a Alex Bengoa, para terminar ganando el partido por 3 sets a 2. En la otra semifinal Alejandro Ballón cayó derrotado frente a José Barraza por marcador final de 3 sets a 1 con scores bastante apretados en cada set.

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO APERTURA DIPLOMADO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN NUESTRA REGIÓN

El Ministerio de Educación, exige actualmente que se aplique en las instituciones educativas la inclusión social, es decir, recibir a los niños con dificultades de aprendizaje, y la Universidad César Vallejo siempre preocupándose por el bienestar social de nuestra ciudad, aperturó el diplomado dirigido a docentes de la educación básica regular, que los capacitará en metodologías apropiadas para un buen desempeño en las aulas. La Dirección de Postgrado de nuestra casa superior de estudios, abre este diplomado dirigido a los docentes de la región, el mismo que tendrá la duración de dos semestres académicos, dividiéndose en dos etapas, la primera denominada “Dificultades de Aprendizaje y Actividades de Recuperación” y la segunda “Teorías del Aprendizaje”, en los cuales los padres de la enseñanza, serán orientados en base a técnicas y metodologías apropiadas de educación para estos niños y jóvenes especiales.

viernes, 20 de abril de 2012

EXPERTO ALEMÁN DISCERNIÓ SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA UCV

La Universidad César Vallejo a través de la Facultad de Humanidades hizo posible la llegada del experto alemán, Prof. Hans – Jürgen Kaschade, acto que estuvo presidido por el Decano de la Facultada ante mencionada, Mg. Juan Quijano Pacheco, quien instó a todos los asistentes el trabajar bajo un lema de educación inclusiva. “Las personas con habilidades especiales luchan siempre por un equilibrio económico y social dentro del grupo donde se desarrollan, esa es su lucha constante, pero como sociedad no la entendemos así”, afirmó en su conferencia Hans – Jürgen Kaschade, durante la I Conferencia Internacional sobre personas con habilidades diferentes realizada en el auditorio de nuestra casa superior de estudios

Continúan las competencias de tenis en el Country Club

El deporte blanco dará sus mejores demostraciones de adrenalina con la realización de diversos torneos de tenis. Es así, que inició con éxito el Torneo Categoría tercera, damas y varones en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo, después de una serie de partidos del torneo de 2da dobles en el cual resultaron campeones San Gi Lee y Diego Rodríguez con el primer lugar y el segundo lugar Enrique Morales y Lutgardo Urquiaga. Por otro lado, durante el torneo 3era de varones dobles, ganaron Alberto Moreno y Jorge Coronel quienes derrotaron con 6/4; 2/6 y 6/3 a la pareja Wilson Castro y Augusto Aguirre. Según informaron los organizadores, hasta el domingo 22 de abril a las 9 de la mañana se estará desarrollando el torneo de 3era damas dobles en la que participarán las parejas: Jessica Guanilo y Naria Bazán; Martha Rodríguez y Paola Noriega; Marlene Armas y Erma del Águila; Milagros Elera y Karem Roeder y finalmente; Verónica Aleman y Grabriela Mesía.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN TORRES DE SAN BORJA - MOCHE

Dentro del cronograma de actividades que realiza la MDM en coordinación con la MPT desarrollaron la Campaña de Salud Integral con la finalidad de prevenir y mantener una población saludable. Cerca de 70 personas de todas las edades recibieron atención gratuita en el local comunal del Sector Torres de San Borja en Moche, uno de los sectores más pobres de nuestra Municipalidad, donde recibieron servicio de Medicina general, Obstetricia, Planificación Familiar, Laboratorio Clínico, Odontología (fluorización, curaciones, extracciones) Farmacia, Nutrición.

En Trujillo, presentarán libro "Mujeres de éxito somos todas" de la Dra. Yolanda Menéndez

Destacando el rol de la mujer trujillana en la sociedad y como antesala al día de la madre, la doctora Yolanda Menéndez, gerente general del Centro de Tratamiento y Apoyo Integral CTAI, llega a nuestra ciudad para presentar su libro "Mujeres de Éxito somos Todas”. La presentación de esta obra dirigida a la mujer peruana se realizará bajo el programa del Mujer Exposhow 2012, este 6 de mayo a las cuatro de la tarde. Esta publicación reúne en sus 129 hojas testimonios de éxito de mujeres de todo el país, de diversos campos y de distintas realidades. Muchas de sus personajes han participado en los encuentros vivenciales, capacitaciones y talleres que dicta la experta en la psicología de la mujer a lo largo del país, entre ellos, nuestra ciudad.

Campaña “Venciendo el temor para una provincia segura” será mañana sábado 21 en El Porvenir

Diferentes servicios que presta la Municipalidad Provincial de Trujillo serán ofrecidos totalmente gratis a los pobladores del distrito El Porvenir, mañana sábado 21, desde las ocho de la mañana, en la losa deportiva del sector Túpac Amaru I, en el marco del segundo mega evento denominado “Venciendo al temor para una provincia segura”, organizado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de El Porvenir. Los servicios de salud estarán a cargo de reconocidos profesionales con amplia experiencia en sus respectivas especialidades, e incluyen atenciones en odontología, obstetricia, ginecología, examen de Papanicolau, triaje, entre otros, con donación de medicina para las personas que lo requieran, según prescripción médica.

MIRAMAR POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL

Economía de la Universidad Nacional de Trujillo, comienzan los estudios preliminares para establecer a través de un diagnóstico, las posibilidades de convertir en un polo de El área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Moche y la Facultad de desarrollo Industrial el Centro Poblado de MIRAMAR. Así lo expreso su Subgerente de Desarrollo Económico Local y Turismo, el Ing. Manuel Fernández Gavilán, considerando todo un plan de trabajo que comprende: 1.- En el mes de mayo realizar el levantamiento de información, en el centro Poblado de MIRAMAR, el objetivo es el de medir: demografía - migración, pobreza, incidencia de la pobreza, infraestructura. 2.- Posteriormente estaremos realizando las primeras investigaciones sobre la base de datos ya procesados. 3.- Para finalmente levantar información, referente a medir las potencialidades económicas, la posibilidad de explorar redes de negocios y otras actividades a desarrollar, también debe concluirse las investigaciones y publicarlas.

Erasmo Roca dictó taller especializado teórico y práctico de basketball

El destacado y reconocido entrenador de baloncesto Erasmo Roca dictó un taller especializado teórico y práctico para profesores y entrenadores de basketball en las instalaciones del Golf y Country Club. Es así que, después de la clase teórica los jóvenes basquetbolistas fueron entrenados por el director de la academia de basketball “La Canasta”, a través de la práctica de diferentes técnicas del deporte, a la vista de profesores y entrenadores. Las técnicas más destacadas fueron el dominio del balón, desplazamiento y coordinación. Fue un entrenamiento fructífero para los profesores, entrenadores y alumnos de basketball del Golf y Country Club, refirió el director de Basquet Arturo Romero, quien destacó la importancia de la capacitación en estos tiempos. El profesor Erasmo Roca estará dictando el mismo taller el sábado 21 de 8:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 6:00 PM en el coliseo del Colegio San José Obrero.

jueves, 19 de abril de 2012

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO OFRECE PROGRAMA DE INGLÉS PARA ESCOLARES Y JOVENES


La universidad César Vallejo en alianza estratégica con Oxford University Press pone a disposición de escolares y jóvenes de las diversas instituciones educativas el programa de inglés denominado “Acredita tu Ingles Desde el Colegio”.
Con la finalidad de brindar una herramienta valiosa para su futura vida universitaria y profesional, el Centro de Idiomas de nuestra prestigiosa casa de estudios, apertura el programa de inglés para escolares en dos modalidades: niños desde los 6 a 13 años de edad y jóvenes desde los 14 años en adelante, los cursos “English For Kids & Teens” a través del novedoso sistema de enseñanza vivencial “Life learning”, el cual permite a los alumnos desarrollar de una manera dinámica e interactiva las cuatro habilidades del idioma desde el primer día de clase.

Cambio de temporada: Presentan moda para Otoño de la diseñadora Silvia Galloso


“Tentación de Otoño” es el nombre del desfile de modas que organizó el comité de Damas del Golf y Country Club, presidido por Aura de Martin. En esta ocasión Silvia Galloso, destacada modista presentó las últimas tendencias en esta temporada Tentación de otoño exhibió los últimos usos en el vestir para los próximos meses de frío. Cubrámonos del frío sin dejar de estar a la moda.
La expresión es la base de su colección. El Golf y Country Club se vio iluminado por grandes bellezas trujillanas vistiendo los modelos de Otoño de la modista Silvia Galloso. Para Silvia existe una simbología de color, es decir cada color tiene un significado, y es la expresión de quien lo luce. Todos los colores comunican. “Nuestra imagen nos debe de hacer sentir seguras”, expresa la experta en moda, cuya colección no solo mostró a bellas modelos, sino también chicas curvilíneas y a una señora de porte muy elegante.

El primer Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Perú se inauguró en Trujillo


Un paso importante en su lucha contra la violencia y delincuencia acaba de dar la ciudad de Trujillo al poner en funcionamiento el Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, creado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, desde el cual se diseñarán políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, las que contribuirán al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
El Observatorio está instalado en el complejo administrativo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicada en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562 (ex local de la Modasa), y fue inaugurado este mediodía por el alcalde de Trujillo y presidente del COPROSEC, César Acuña Peralta, con asistencia de consultores del BID, autoridades, representantes de diferentes instituciones y funcionarios ediles.

martes, 17 de abril de 2012

ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE LA UCV COMPLEMENTARÁN SU FORMACIÓN MÉDICA EN EL ESTADO DE WASHINGTON - USA


El Dr. Ricardo Jiménez, Director de Sea Mar Centros Comunitarios de Salud, ubicado en el estado de Washington, Estados Unidos, visitó las instalaciones de nuestra Universidad César Vallejo, con el fin de renovar el acuerdo interinstitucional firmado entre ambas instituciones en el 2008, para un programa de intercambio en Medicina Familiar.
El propósito del programa es de fortalecer la preparación de los estudiantes de la UCV y graduados en Medicina Humana, permitiéndoles participar en rotaciones médicas en los Estados Unidos. El programa ayuda a mejorar la excelencia clínica y habilidades de consultorio médico en el que se comparten conocimientos y destrezas de otras especialidades. También integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales que son capaces de resolver el 90 a 95 por ciento de los problemas de salud. Sea Mar proporcionará alimento y alojamiento a todo lo largo del programa, que podría durar entre cuatro a seis semanas.

Servicios de salud en Mache llegan al 100 por ciento de la población


Con el reconocimiento del puesto de salud del centro poblado Cruz de Mayo, los servicios de salud en el distrito de Mache están en condiciones de atender al cien por ciento de la población, aseguró el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, tras entregar la resolución mediante la cual la Gerencia Regional de Salud de La Libertad otorga tal reconocimiento.
Durante una reunión de trabajo con el gobernador distrital de Mache, el juez de paz, el representante del puesto de salud y la población de Cruz de Mayo, el legislador liberteño explicó que anteriormente su despacho ya había conseguido el reconocimiento de los puestos de salud de Mache, Lluin y Campo Bello, a los que se ha sumado el de Cruz de Mayo, con lo que estos establecimientos están en condiciones de atender al cien por ciento a la población distrital.

‘AMÉRICA LATINA A EVOLUCIONADO POSITIVAMENTE’ Testimonios de reconocido abogado demostraron su amplia trayectoria


Con la ponencia magistral del reconocido jurista nacional, Dr. Diego García Sayán y la presencia de autoridades propias de la Universidad César Vallejo (UCV), se dio por inaugurado el año académico en nuestra institución.
‘En 1969 se crea la Corte Interamericana por decisión soberana de los Estados, para ver si había o no intervención de un Estado en los Derechos Humanos. Hoy en día América Latina ha dado un gran salto pues la mayoría de países dejaron de ser gobernados por dictaduras’, afirmó Sayán durante su exposición.

lunes, 16 de abril de 2012

Maritere Braschi, Silvia Cornejo, Rocío Oyanguen y Chio Lecca llegan a Trujillo para participar en Mujer Exposhow


Trujillo se ha convertido en sede de importantes eventos, es por ello, como antesala al Día de la Madre, Crecemas presenta la primera Feria profesional dirigida a la mujer norteña del Perú, Mujer Exposhow 2012 se realizará del 04 al 06 de mayo y reunirá en un solo espacio a importantes mujeres como Silvia Cornejo (Ex Miss Perú 2007 y actual Señora Perú Mundo), Maritere Braschi (Destacada periodista y conductora de TV), Dra. Maritza Velarde, Dra. Yolanda Menéndez, Rocío Oyanguren (autora del libro 'DICHOSAS': 14 mujeres de éxito hablan sin tabú de la menopausia), Chio Lecca (reconocida diseñadora con más de 20 años de experiencia en el sector de la Moda, y actual directora de la escuela Chio Lecca) y otras invitadas especiales que se unirán a esta importante actividad que busca brindar belleza, salud y moda en el marco de conferencias, charlas, muestra comercial, pasarelas de moda, etc.

viernes, 13 de abril de 2012

52 discapacitados pobres fueron favorecidos por programa “Mi Silla”


El consejero regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael, agradeció públicamente al tercer vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho Medina, por haber gestionado la donación de 52 sillas de ruedas entregadas a igual número de personas discapacitadas de las provincias de Otuzco, Pataz, Trujillo y Julcán, en el marco del programa estatal “Mi Silla”.
Haro Rafael destacó la sensibilidad social del legislador nacional y lo calificó de “una persona de hechos y no palabras”, pues con mucha anticipación había comprometido su apoyo para conseguir las sillas de ruedas y cumplió con lo ofrecido, para satisfacción de las personas beneficiarias y de las autoridades que solicitaron su apoyo.

PADRES DE FAMILIA VALLEJIANOS ESTARÁN INFORMADOS DEL PROGRESO ACADÉMICO DE SUS HIJOS


Con el fin de brindar la mejor información y orientar a los padres de familia acerca de la Ventajas y oportunidades que obtienen los jóvenes al estudiar n la UCV, servicios de apoyo al estudiante, de cómo informarse sobre el progreso académico de sus hijos; la Directora de Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo, Mg Cecilia Baldwin Olguín ha programado la reunión denominada “CONOCIENDO LA PROFESIÓN DE MI HIJO”, actividad que contará, con la participación de los progenitores de los estudiantes y autoridades académicas.

Policías vecinales de Trujillo participarán en concurso


Con el propósito de promover la ejecución de nuevas estrategias y acciones efectivas para incrementar el bienestar y la paz social en la comunidad, el cuerpo de la Policía Vecinal y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) del Territorio Vecinal N° 36 de la urbanización Monserrate han convocado a un concurso denominado “La mejor estrategia para mejorar la calidad de vida y la seguridad en nuestro territorio”, dirigido a todos los agentes de la Policía Vecinal de Trujillo.

FUTUROS PSICÓLOGOS VALLEJIANOS RECIBIERON CHAQUETAS DE SUS PADRINOS


“Las chaquetas representan el imbuirse de una autoridad profesional que le dice a la sociedad que estoy en la capacidad de afrontar situaciones psicosociales determinadas, es asumir un compromiso a través de un conjunto de actitudes profesionales, y ustedes jóvenes psicólogos vallejiano tienen esas cualidades que los harán ser exitosos”, esas fueron las palabras que el Decano la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo, Mg. Juan Quijano Pacheco, manifestó en su discurso a los estudiantes de octavo ciclo de la Escuela de Psicología.
En acto simbólico 83 jóvenes estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Psicología, recibieron de sus padrinos las chaquetas azules, como distintivo del inicio de sus prácticas pre profesionales.

martes, 10 de abril de 2012

Chota vivió un día de fiesta con inauguración de puesto de la Policía Nacional


Una verdadera fiesta vivió el pueblo del centro poblado Chota, en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, el último fin de semana con la inauguración del primer Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional, la juramentación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) de su jurisdicción y la creación de cuatro puestos de salud en diferentes sectores del ámbito distrital.
Fueron poco más de cuatro mil pobladores que se ubicaron desde muy temprano en la entrada del pueblo esperando la llegada del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael, y del coronel Roger Torres Mendoza, director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, quien hace un mes exactamente había ofrecido la instalación del puesto policial y en esta oportunidad acudía al lugar para cumplir con su palabra, inaugurando y entregando al pueblo este nuevo servicio.

lunes, 9 de abril de 2012

ORGANIZADORAS DEL I CURSO INTERNACIONAL CUIDADAOS CRITICOS MATERNOS,"COMPETENCIAS ACTUALES PARA UNA ATENCION DE CALIDAD".


PERSONAL DE ENFERMERIA AREA MATERNIDAD DEL HOSPPITAL BELEN,ORGANIZADORAS DEL I CURSO INTERNACIONAL CUIDADAOS CRITICOS MATERNOS,"COMPETENCIAS ACTUALES PARA UNA ATENCION DE CALIDAD".

CON MUCHO ÉXITO DOCENTES DE LA UCV CULMINAN CICLO DE CAPACITACIÓN


Los profesionales que conforman la plana docente de la Universidad César Vallejo culminaron con éxito el ciclo de capacitación programado por el Vicerrectorado Académico con la finalidad de que los docentes mejoren su desempeño en el desarrollo del currículo por competencias.
Esta capacitación docente estuvo a cargo de experimentados profesionales del prestigioso grupo UNIVERSIA PERU, quienes desarrollaron talleres de Elaboración de sílabo y Evaluación por competencias, la misma que contó con la participación de 500 docentes de las diferentes escuelas profesionales con que cuenta la UCV.
“Ha sido un curso taller que ha tenido mucha acogida entre nuestros docentes. Esta misma capacitación se desarrollará también en las diferentes filiales de nuestra Universidad, ya que todos debemos hablar un mismo lenguaje y orientado hacia el desarrollo de competencias” manifestó la MA Emilia Urbina Ganvini, Directora del Programa de Formación General de la UCV.

jueves, 5 de abril de 2012

ESTUDIANTES DE MÉXICO Y ESPAÑA REALIZARÁN ESTUDIOS EN LA UCV


La Universidad César Vallejo, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, promueve la internacionalización y la integración de nuestra Casa Superior de Estudios con universidades extranjeras a nivel de Latino América y Europa.
En este primer semestre académico correspondiente al 2012 - I, nuestra universidad recibió a tres estudiantes provenientes de la Universidad del País Vasco y cuatro del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) de México, quienes fueron seleccionados en sus respectivos centros de estudios, a fin de que tuvieran la oportunidad de enriquecer su formación personal y académica en la sede central de nuestra universidad.

LA MDM EN COORDINACIÓN CON AGENCIA DE VIAJES MUCHICK TOURS DAN INICIO AL TURISMO VIVENCIAL EN EL DISTRITO DE MOCHE


Habiéndose iniciado un plan de trabajo agresivo en el área de Turismo de la Municipalidad Distrital de Moche; que jefatura la Lic. Cinthya Medalith Castillo Fernández, se inició un plan piloto para el inicio del “Turismo Vivencial” en las parcelas de ají mochero de los socios de la red empresarial “Renacimiento Campiñero”, este piloto se realiza en forma conjunta con la agencia de turismo “Muchick Tours”. La Gerente General Milagritos Salinas Lozano, declaró con bastante expectativa y entusiasmo “Este proyecto piloto es la apertura hacia otros potenciales turísticos con los que cuenta el Distrito de Moche al margen del turismo arqueológico y que interesa al visitante conocer y familiarizarse y que bueno que sea con el ají mochero un cultivo ancestral que se viene recuperando”.

miércoles, 4 de abril de 2012

Fiesta Veneciana en Honor al Socio del Golf y Country Club de Trujillo


Flamante Directiva del Golf y Country Club, período 2012-2013

Gladys Sánchez Maura de Robas, Esther Sánchez Maura, Rogger Campos, Elizabeth de Benavides y Guillermo Benavides Lozano, Past Presidente del GCC

Los esposos Ronald y July Bueno

martes, 3 de abril de 2012

CALL CONDECORA A RECTOR DE LA UCV POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL


El Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, actual Rector de nuestra Universidad Cesar Vallejo, recibió un merecido reconocimiento por sus importantes méritos personales y su amplia trayectoria como jurista y maestro universitario, en los más de 50 años de ejercicio profesional en el área del Derecho, esto en el marco por el Día del Abogado.
“Estoy muy agradecido por esta distinción que se me ha otorgado, no es la primera que recibo por parte del Colegio y es bueno saber que hay personas honestas, justas que reconocen el trabajo y dedicación, hay que estudiar mucho, estar al día, renovarse y no dejar de aprender” indicó Sigifredo Orbegoso Venegas. Rector de la Universidad Cesar Vallejo.

“Necesitamos entrenadores de básquet renovados y actualizados”


Con el éxito que se esperaba, fue catalogada la 3ª Clínica Internacional de Actualización para Entrenadores de Basketball denominado “Defensa por Conceptos” en la que participaron cerca de 50 basquetbolistas de diversas instituciones de la ciudad de Trujillo, Piura y Chiclayo, donde recibieron la capacitación del prestigioso educador y entrenador argentino Gustavo Daniel Cullinan, experto en la materia del básquet y competencias.
Según indicaron los organizadores, el evento se realizó de manera obligatoria para los entrenadores afiliados a la APEGA-Trujillo y para aquellos que quieran acceder al carnet 2012, ya que fue un requisito indispensable para ejercer este deporte de grandes ligas.

lunes, 2 de abril de 2012

LOS TRUJILLANOS SI LEEN LIBROS: EL 55% LEEN POR DESARROLLO PERSONAL

¿Sabes cuántas horas a la semana leen los trujillanos?. A propósito de la primera Feria Internacional del Libro de Trujillo, desarrollada hace dos semanas y que recibió aproximadamente 100 mil visitantes y recaudó cerca de 460 mil soles en ventas de libros. La Consultora MERKATICA decidió investigar sobre los hábitos de lectura de los Trujillanos. Así lo expresó la Dra. Rosa Moreno Rodríguez, Gerente General de MERKATICA Investigación de Mercados y Opinión Pública S.A.C. y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo.

LA MPT Y LA MDM SE UNIERON PARA REALIZAR UN MEGAEVENTO DENOMINADO “UN DIA SIN ACTOS DELICTIVOS”



El día de ayer se efectuó la Campaña de “Un día sin actos delictivos en el Distrito de Moche”, este evento contó con la presencia de los alcaldes del distrito de Moche Dr. Roger Quispe Rosales y el alcalde Provincial de Trujillo Ing. Cesar Acuña Peralta, en su alocución el Dr. Roger Quispe solicitó un trabajo continuó en cuanto a las actividades a realizar de manera conjunta para velar por la Seguridad Ciudadana del Distrito y en su oportunidad el burgomaestre Provincial indicó que; se sentía muy contento de haber elegido el Distrito de Moche para iniciar todo este plan de trabajo coordinado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, indicando que este plan de trabajo se continuara en los demás Distritos de la Provincia de Trujillo y que él asistirá con todos los integrantes del comité que él preside, exhortó a trabajar de manera conjunta con los mandos policiales y de serenazgo, para de esta manera obtener buenos resultados, requiriendo el involucramiento de la población.