www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

jueves, 15 de enero de 2009

ONG AGRO FUTURO DESARROLLO PROGRAMA DE CAPACITACION EN SEGURIDAD CIUDADANA

ATRAVEZ DE UN NOVEDOSO PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE CONTO CON EL FINANCIAMIENTO DE LA FUNDACION ALEMANA HANNS SEIDEL LA ONG AGRO FUTURO DESARROLLO EN EL AÑO 2008 DIVERSOS TALLERES DE CAPACITACION Y ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CIUDADES COMO TRUJILLO, TARAPOTO, IQUITOS, CAJAMARCA Y OTRAS DECLARO EL ING. JORGE MEZA PRADO DIRECTOR EJECUTIVO DE DICHA ONG. POR SU PARTE BETINA VON DUNGEN REPRESENTANTE EN EL PERU DE LA FUNDACION HANNS SEIDEL MANIFESTO QUE SU ORGANIZACION CON MAS DE 40 AÑOS DE VIGENIA PERSIGUE DIRECTA Y EXCLUSIVAMENTE FINES DE INTERES PUBLICO REFERIDOS A LA DEMOCRACIA LA PAZ Y EL DESARROLLO EN MAS DE 50 PAISES DEL MUNDO EN EL PERU DESDE HACE 14 AÑOS TRABAJA A FAVOR DE CIUDADANOS QUE BUSCAN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA SOLIDARIA Y LIBRE.

1 comentario:

Nuevo Sistema Penal Acusatorio dijo...

Un estudio y una investigación personal para mejorar la Seguridad Ciudadana en Trujillo, llevó al autor de este comentario vía benchmarking a indagar en las experiencias internacionales nuevas técnicas y herramientas para optimizar el trabajo de autoridades, comunidad y Policía. Luego de dos años de esfuerzo, preparación y preocupación la información fue analizada y sistematizada, y el año 2003 se implementa en la ciudad de Trujillo el Proyecto Piloto Policía Comunitaria con sus programas líderes “Participación y Seguridad Ciudadana”, “Escuelas de Seguridad Ciudadana”, “Plan de Barrio”, entre otros. Un viaje a Colombia y contactos vía Internet, para obtener información permanente y actualizada me permitieron culminar exitosamente este objetivo.
Con esta finalidad, la ONG Agro Futuro (Trujillo) que canaliza fondos de la Fundación alemana Hanns Seidel, apoyó en el financiamiento de las “Escuelas de Seguridad Ciudadana” y en capacitación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Lamentablemente, el 2005 el ahora General en Disponibilidad Octavio Salazar Miranda, desactivó este importante y exitoso Proyecto, dejándolo en el terreno de iniciativa personal de su autor. No obstante logrè publicar un Libro “Experiencias de Policía Comunitaria en la ciudad de Trujillo” sistematizando todas estas experiencias.
Empero, viendo la mesa servida,y para no dejar de percibir el dinero de la cooperaciòn internacional alemana uno de los directivos de Agro Futuro, decide apropiarse y plagiar mis Proyectos demostrando absoluta falta de ética, decencia y respeto por el patrimonio intelectual y trabajo ajeno, ofreciéndolo a Universidades, Municipalidades, a la misma Policía Nacional, y los programas Escuelas de Seguridad Ciudadana, Plan de Barrio y otros, son burdamente presentados en diferentes ciudades del país, como producto de la investigación y el aporte de esta ONG ejecutándolos como Proyectos Pilotos con financiamiento de la Fundación Hanns Seidel. El directivo de la ONG Agro Futuro responsable es economista, pero creo que sabe muy bien que plagiar es robar.
La propiedad intelectual es patrimonio personal, entendiendo patrimonio lo que por derecho nos pertenece, su apropiación parcial o total es un expolio, un robo. El autor de un plagio, se convierte en usurpador del patrimonio ajeno, en un estafador; las justificaciones posteriores, son argumentaciones vacías, sin ningún valor. “Vivimos de una y nos servimos de otra” dice el dicho; no hay duda que la viveza criolla sigue siendo en el Perú la reina de los que les cuesta pensar y llevar a la practica su propio talento; si es que lo tienen. ¿La nueva representante de la fundaciòn alemana Hanns Seidel Betina Von Dungen, conocerà de estos antecedentes?