www.mundosocialtrujillo.blogspot.com/

martes, 25 de enero de 2011

“Quiero llegar al Congreso,pero no para enriquecerme”


No busco llegar al Congreso de la República para lucrar. Quiero ganar una curul para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en la universidad y en la vida. Dios me ha iluminado el camino y me permitió superar la difícil situación económica que viví en mis primeros años de matrimonio”, afirmó Rosita de Acuña, candidata con el N° 1 por Solidaridad Nacional al Congreso de la República en las reuniones que sostuvo con los líderes y representantes de las organizaciones sociales de base en los distritos de El Porvenir y Moche.
“Recuerdo que cuando recién me casé (13 de diciembre de 1978) daba pensión para sobrevivir. Fueron momentos difíciles, pero gracias al apoyo de mi padre, y esfuerzo de mi esposo César paulatinamente pudimos salir adelante”, precisa la candidata.
Rosita de Acuña dijo no sentir vergüenza de contar su vida de joven llena de dificultades económicas, que superó con esfuerzo, dedicación y mucho optimismo al momento de emprender un negocio. “Cosí ropa interior. Inicialmente lo hice sola, luego la demanda creció y contraté 12 operarios”.
Con la ayuda de su padre y junto a su esposo César Acuña fundaron la Academia Ingeniería y desde hace 20 años está a cargo del Colegio Ingeniería. “Tengo 35 años en Trujillo, y recuerdo claramente cuando llegué de Chota (Cajamarca). Estaba asustada en esta gran ciudad, pero felizmente, con esfuerzo y dedicación, junto a mi esposo César salimos adelante”.

No hay comentarios: